SADIEL implanta la cita previa sanitaria por Internet en Extremadura

Así, gracias a este portal interactivo, accesible y muy intuitivo, los extremeños tienen acceso al “Centro de Salud Virtual” a través del que pueden formalizar numerosos trámites administrativos, evitando el desplazamiento a su centro de salud con el consiguiente ahorro de tiempo y beneficio para el usuario.

Entre los trámites disponibles, el nuevo Centro Virtual habilita al paciente para que pueda solicitar la cita previa con su médico o pedir una nueva tarjeta sanitaria por extravío o deterioro de la misma, entre otras funcionalidades. En fases sucesivas, se irán sumando a este Centro otros servicios online que permitirán tramitar la libre elección de médico/pediatra/enfermero, solicitar la tarjeta sanitaria para los hijos, o formalizar el alta en la tarjeta sanitaria.

Pero más allá de acercar la e-administración a los ciudadanos, este portal pretende ser una herramienta informativa que beneficie a los pacientes, que podrán suscribirse a servicios informativos y recibir, por ejemplo, a través de un SMS o correo electrónico, el recordatorio del calendario de vacunas o conocer las últimas campañas informativas sobre diversos temas de actualidad. Además, “Salud 24 horas”nace con la vocación de convertirse en un foro de encuentro para los propios pacientes, los profesionales sanitarios y las empresas que trabajan para este sector.

Para ejecutar este ambicioso proyecto Sadiel ha utilizado herramientas basadas en software libre como Alfresco, Liferay o Apache, dentro de la apuesta decidida de la Junta de Extremadura por la tecnología de fuentes abiertas.

La puesta en marcha del Portal Web “Salud 24 horas” para Extremadura es una muestra de la buena acogida de las soluciones sanitarias de Sadiel, que ya cuenta con una larga experiencia trabajando en proyectos para este área. De hecho, la firma ha implementado el sistema de gestión de Recursos Humanos y la plataforma multidispositivo del Servicio Andaluz de Salud, además de prestar servicios de outsourcing para la red de hospitales andaluces.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »