COLEGAS SE CONGRATULA POR LA APROBACIÓN EN EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA DE LA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA
La Presidenta del Parlamento de Andalucía, doña Fuensanta Coves fue la encargada de leer la declaración ante el pleno de la cámara.
En la citada Declaración se reconoce aún la lucha pendiente contra la homofobia y la transfobia en nuestra sociedad, a pesar de los enorme logros alcanzados en los últimos años, y se apoya la declaración del 17 de Mayo como Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia.
“Hace 19 años, el 17 de mayo de 1.990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió definitivamente la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales (donde nunca debimos estar), aunque en la actualidad todavía hoy la transexualidad se encuentra en el listado de enfermedades, una lucha contra la desclasificación que COLEGAS encabeza desde hace un años”, ha declarado Antonio Ferre, presidente de la Federación Andaluza COLEGAS.
“El Parlamento de Andalucía tiene que participar actuvamente en la lucha contra la Homofobia y la Transfobia, la cual está también presente en el nuevo Estatuto de Autonomía andaluz, donde a iniciativa de COLEGAS se incluyeron varios artículos sobre la lucha por el respeto sobre la orientación y la identidad sexual”, ha concluido Ferre.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.