La alcaldesa preside un pleno con jóvenes de 27 nacionalidades para debatir sobre “la importancia de pertenecer a la Unión Europea” y promover “el conocimiento de sus instituciones”
Jóvenes de entre 12 y 17 años y representantes de 27 nacionalidades han participado en una sesión plenaria en la que se ha abordado la importancia de pertenecer a la Unión Europea y “el conocimiento de las instituciones, incluidas la más cercana, como la herramienta más útil a la hora de ejercer sus derechos y ejercer un papel activo en el escenario europeo y en la sociedad en general, incluida en nuestra ciudad”, ha destacado la regidora municipal.
En este sentido, ha abundado en la influencia que tiene sobre el día a día de los ciudadanos las decisiones que “desde el ámbito social, de la economía y el medio ambiente, se adoptan en el Parlamento Europeo”. De ahí, ha señalado la alcaldesa, la importancia de “ser partícipes de su esfera política”.
La conmemoración del Día de Europa “ha tenido en esta ocasión un marcado interés formativo y didáctico de cara a los más jóvenes” pero además, ha destacado Muñoz, responde a la línea de actuación emprendida por el Ayuntamiento de “favorecer y facilitar la comunicación con la comunidad foránea que reside en Marbella y que comparte con el resto de vecinos trabajo y esfuerzo por el buen devenir de la ciudad”.
Ángeles Muñoz, que ha compartido la mesa presidencial con el alumno más joven y el más mayor, ha resaltado que la iniciativa también se corresponde con el “cariz cosmopolita y abierto” del municipio. En este sentido cabe destacar que los jóvenes participantes ha intervenido en la sesión presentándose, primero en su idioma nativo y después en español, dando a conocer su identidad, su país de procedencia y el tiempo que llevan en la ciudad.
Ángeles Muñoz ha expresado su deseo de que “éstos jóvenes que hoy representan a los ciudadanos tengan un gran futuro profesional o que incluso algunos tengan la vocación de trabajo y de servicio público y que quizás lleguen a representarnos en la Unión Europea o incluso en nuestra ciudad”.
Finalizado el pleno, que ha culminado con la lectura de un manifiesto por parte de los jóvenes, los chicos también han presidido junto a la alcaldesa la tradicional izada de banderas desde el balcón del Ayuntamiento. Los jóvenes cursan sus estudios en colegios e institutos de todo el término municipal.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.