Antonia Contreras acompañada por Antonio Soto actuará hoy 21 de noviembre en la peña flamenca Unión del Cante de Las Lagunas de Mijas
La artista malagueña vuelve a Mijas, en esta ocasión a Las Lagunas y a la Peña Unión del Cante para deleitar a los aficionados. Antonia Contreras ya mostró su buen hacer al cante en la Peña el Gallo de Mijas Costa dentro del mismo ciclo flamenco de las institución provincial.
Antonia Contreras es una artista con la consistencia irreductible de quien se hace a sí mismo. Canta con sentimiento porque con él vive y entiende que la vida y el arte no son nada si no se afrontan con pasión.
La amplia formación cantaora de la artista se pone de manifiesto en el reconocimiento alcanzado en concursos celebrados a lo largo de la geografía andaluza, tanto en aquellos enfocados a la divulgación de determinados cantes como a los de tipo generalista.
Desde hace años, reside en Álora, lo que le ha facilitado convertirse en una intérprete imprescindible del cante por malagueñas. Pero su arte, como se desprende de la lectura de los premios alcanzados, no admite encasillamientos y destaca, igualmente, en el cante por soleá, seguiriyas, tangos, rondeña, caña o cartagenera. Es una cantaora con el permanente impulso de aprender y asimilar ecos de los viejos maestros (es devota admiradora de la Niña de los Peines y de Tomás Pavón) a la vez que se esfuerza por renovar la lírica del cante, adaptando letras de nuevos autores e incorporando a su repertorio versos de algunos de los más significativos poetas andaluces.
La malagueña estará acompañada por Antonio Soto, un guitarrista que pertenece a una familia flamenca de gran reconocimiento en Málaga. Soto lleva sangre de La Pirula y La Cañeta por lo que la flamencura de su toque está más que probada. Tablaos flamencos como Los Tarantos, El Cordobés o la Venta del Gato de Madrid, han sido testigos de su impronta.
Ha sido guitarrista oficial de la Peña Torre del Cante de Alhaurín de la Torre. La Venta del Duende, Puro y Jondo se suman a su currículo, junto a los numerosos premios obtenidos.
Asimismo ha realizado un disco titulado Pa’er teto y participó en la Bienal de Sevilla de 2006 como acompañante, en ‘Los jueves de la crítica’ de Málaga en Flamenco 2006 como solista y también en el acompañamiento del grupo Jábega y de La Cañeta de Málaga, y en el espectáculo Siete Mares de Málaga en Flamenco de 2007.
Nos vemos en tu peña entra en su recta final ya que el ciclo finiquitará sus actuaciones el próximo 15 de diciembre. Aun restan 3 actuaciones que se celebrarán en Peñas flamencas de Mijas, de Vélez Málaga y cerrará en Riogordo. El ciclo, que comenzara el pasado 11 de enero, cuenta con 35 actuaciones que tienen lugar en las 35 peñas flamencas de la provincia y que se han desarrollado en dos partes: antes del verano, desde el pasado 11 de enero al 26 de abril; y después del verano, del 19 de septiembre al 13 de diciembre.
La tercera edición de Nos vemos en tu peña, patrocinada por Diputación, viene ofreciendo variado abanico de artistas malagueños. Son en total 26 cantaores, 15 guitarristas y un cuadro de baile. De los cantaores, 9 actúan en dos ocasiones y 17, en una ocasión. Entre las caras nuevas destacan Chaqueta de Fuentepiedra, Gloria de Málaga, Antonio José Fernández, Isabel Guerrero e Isabel Nieto, y entre los que repiten, Rocío Bazán, Antonia Contreras, Antonio de Canillas, Virginia Gámez, Laura Román, Pepe Guzmán, Bonela Hijo, Chamizo Mena, Rafael Sánchez, Enrique Castillo, Paqui Corpas, Miguel el Pibri, Andrés Lozano, Gitanillo de Vélez y Antonio de Tolox, entre otros. Todos ellos estarán acompañados por 15 tocaores, en su mayoría de Málaga, excepto Rafael Montilla “Chaparro”, de Córdoba.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.