II Jornadas de Prevención de Violencia de Género en la localidad de Velez Málaga
En la mesa de la presidencia estaban también Paloma Alonso, diputada de Igualdad de la Diputación Provincial, y Pilar Oriente, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga.
Asistieron, además de técnicos de la concejalía de la Mujer y representantes del IES Almenara, como anfitriones, alumnos de tres institutos de la comarca, uno de Periana, “Alta Axarquía”, y dos de Rincón de la Victoria, “Bezmiliana” y “Ben al Jatid”.
Tomó la palabra la alcaldesa de Vélez-Málaga quien, tras agradecer la asistencia a todos, dijo que nos encontramos en un mes especial para la mujer ante la inminente celebración, el próximo 25 de noviembre del Día Internacional contra la violencia de género. Resaltó la presencia de las tres administraciones y dijo que, a pesar de ser esta una lucha sin cuartel que se debe llevar a cabo los 365 días del año, es muy importante la celebración de este día para fortalecer la visibilidad del problema que supone la violencia de género.
Resaltó el avance que en esta lucha ha supuesto la promulgación de la Ley Orgánica, he hizo hincapié en la importancia de la prevención.
Por su parte, Paloma Alonso se dirigió a los jóvenes e hizo tres peticiones. En primer lugar, insistió en que la juventud debe apostar por relaciones de pareja basadas en la igualdad y el respeto; En segundo lugar, tildó los celos como una actitud infantil e irracional y sugirió el derecho a la libertad como un derecho de todos; y por último, animó a la mujer a que no sucumba bajo los efectos del chantaje emocional.
Asimismo, Pilar Oriente sugirió que el cambio de mentalidad se inicia modificando los estereotipos sociales machistas y eliminando los chistes que contienen un carácter retorcido y cruel. Por todo ello, animó a las futuras generaciones, los jóvenes, a que apliquen estas directrices de sentido común.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.