El Servicio de Atención a la Ciudadanía de Torrox (Málaga) abre un registro pionero en la comarca de la Axarquía para conocer las necesidades de vivienda de protección oficial
El concejal delegado, José Luis Pérez Moreno, ha manifestado que ya está abierto el plazo para la presentación de solicitudes en la sede del Servicio de Atención a la Ciudadanía, en la plaza de la Constitución y en horario matinal de 9 a 14 horas y de lunes a viernes, si bien cabe la posibilidad de cursas las inscripciones también en la página web de este organismo público (www.sactorrox.es). Pérez Moreno ha recalcado que sólo “va a tener este registro un carácter consultivo, por lo que no implica en ningún caso la adjudicación de futuros inmuebles de VPO”. Asimismo ha dicho que este registro se incluía en el programa electoral de IU, así como en el programa común que después de firmarse el pacto de gobierno actual suscribieron las tres formaciones políticas de Torrox que unieron sus fuerzas para toda esta legislatura.
El edil ha recordado que, a priori, están ya en marcha dos promociones de VPO, una de 28 viviendas frente al hotel Riu Ferrara, y otra, de 39, en el entorno de la playa de El Peñoncillo. Además, en fase de estudio se encuentran otras dos promociones futuras, que suman un total de 139 y 13 viviendas adicionales. “La finalidad de este registro no es otra que conocer cuál es la demanda de este tipo de viviendas dentro de nuestro municipio y para que el Ayuntamiento pueda establecer las políticas adecuadas que den respuesta a esas necesidades sociales”, ha finalizado José Luis Pérez Moreno.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.