FESTIVAL DE DOCUMENTALES ANDALUCES EN CAC MÁLAGA
La primera sesión tendrá lugar el próximo lunes 13 de octubre, con el visionado de Morente sueña la Alhambra, dirigida por José Sánchez-Montes. En la cinta, Enrique Morente, uno de los cantaores flamencos más importantes del mundo, sirve de guía turístico a muchos de sus compañeros musicales como la bailarina y coreógrafa Blanca Li, el maestro guitarrista Juan Habichuela, el jazzista Pat Metheny y la joven Estrella Morente, entre otos, en el recorrido que realizan por el más importante monumento europeo de origen musulmán: la Alambra.
La siguiente sesión será el martes 14 de octubre en la que se podrá visionar El lugar del poeta de David del Águila, el poeta gallego José Ángel Valente, en 1985, tras haber vivido gran parte de su vida entre Ginebra y Paris, decide volver a España para instalarse en Almería. Con esta excusa, a través de sus amigos y la voz de su propia poesía interpretada por el actor José Sacristán, nos acercamos a una de las personalidades más interesantes de las letras españolas del siglo XX
El festival, finalizará el miércoles 10 de octubre con Operación Úrsula de José Antonio Hergeta, en la que durante décadas, un submarino hundido en la bahía de Málaga guardó celosamente todos sus secretos, hasta que un día, a finales de los años noventa, el abogado Antonio Checa descubre una burbuja de gasóleo emergiendo del fondo marino y averigua su procedencia.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.
