El presidente de la Diputación y la consejera de Medio Ambiente dialogan sobre el futuro Pacto Andaluz por el Agua
La reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos con las diputaciones que comenzó el pasado 17 de septiembre con el objetivo de recoger de primera mano las demandas de las instituciones supramunicipales, verdaderas conocedoras de los problemas reales de cada municipio, sobre todo los más pequeños y con menos recursos.
El presidente de la Diputación ha manifestado el interés y la disposición de colaboración de la institución a la que representa, implicada en la gestión y uso del agua en la provincia de Málaga, una zona especialmente castigada por la sequía en los últimos años.
La consejera ha explicado los objetivos del futuro acuerdo, que se están debatiendo en siete grupos de trabajo, destacando la apuesta por la creación de un observatorio público en el que se determine el precio del agua en los municipios andaluces o la depuración de aguas residuales, que actualmente se encuentra al 80% en toda la comunidad.
Las medidas planteadas en el borrador del acuerdo tendrán que ser consensuadas por los agentes sociales y económicos para posteriormente sacar adelante una Ley Andaluza de Aguas, que será presentada en el Parlamento en los primeros meses de 2009 y que se espera que entre en vigor a finales de ese año o principios de 2010. La ley atenderá la prevención y lucha contra inundaciones, la gestión de las aguas subterráneas, la seguridad de presas y embalses, la modernización de regadíos o los nuevos usos del agua.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.