EL PSOE DE MARBELLA CONSTATA LA NUMEROSAS DEFICIENCIAS EN LOS COLEGIOS DE TODO EL MUNICIPIO
Las principales deficiencias denunciadas por la dirección y las AMPAS de los colegios se concretan en el resumen que se menciona a continuación:
Deficiencias graves en centros concretos:
1. CEIP Virgen del Carmen: el acceso sur al colegio presenta deficiencias y requiere iluminación; existe un cuadro de luz con el cableado al alcance de los escolares que hay que proteger o retirar; no se retiran las naranjas.
2. CEIP Al Andalus. A pesar de que hace tres años que la Delegación Provincial de Educación les remitió el dinero para la instalación del ascensor, aún no se ha instalado.
3. CEIP Teresa de León. No se ha instalado el generador del colegio Teresa de León pese a que el Ayuntamiento insiste en que lo ha hecho.
4. CEIP Vicente Aleixandre: problemas de drenaje de las pistas deportivas
5. CEIP Santa Teresa. Esperan que le suministren 22 fluorescentes, tapaderas para los inodoros, un timbre, toldos para el patio y que les fijen las arquetas del patio.
6. CEIP Antonio Machado. La secretaría precisa una ventana.
7. CEIP Fuente Nueva. No se han limpiado las arquetas, hay persianas rotas y hay que ampliar el aparcamiento para los profesores.
8. CEIP San Pedro Alcántara. Hay okupas en las viviendas que en su día utilizaban los maestros, ventanas rotas, cableado al alcance de los escolares. Además hay que proteger de alguna manera el patio que linda con la parte posterior de las viviendas de la C/ Bahía por la caída de objetos.
Deficiencias generales y comunes a todos los centros:
1. No han concluido, y en algunos no se ha iniciado, la pintura de los centros
2. No se les ha ayudado a mover el mobiliario para realizar la pintura
3. Renovación o eliminación de areneros
4. Eliminación de humedades
5 Sustitución de baños
6. Escasa limpieza
7. Vallados perimetrales de los centros
8. Colocación de bandas reductoras en los accesos de los colegios
Pese a que la alcaldesa anunció que el Ayuntamiento ha destinado 600.000 euros a obras de conservación, mantenimiento y mejora de los colegios, a juzgar por las críticas de los profesores y AMPAS, y por lo visto por estos concejales, poco de ese dinero se ha invertido en los colegios de Marbella y San Pedro para iniciar el curso escolar con normalidad.
La concejal de Educación no puede excusarse en que estos trabajos corresponde a la Junta de Andalucía, porque, como puede comprobarse, son actuaciones de mantenimiento y conservación que competen al consistorio, por simple cuestión de lógica y por que así lo recoge el convenio de colaboración entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.