“EL CLUB DE LAS IDEAS” TRASPASA FRONTERAS A TRAVÉS DE LA INICIATIVA ‘NAVEGAR POR EL ESPACIO’

El programa de Canal Sur 2 “El club de las ideas”, en su edición de este martes 26 de agosto (09:00 horas), emite un reportaje sobre la iniciativa ‘Navegar por el espacio’, puesta en marcha en el IES Trassierra, de Córdoba. Esta experiencia educativa, como su propio nombre indica, ha permitido a los alumnos navegar virtualmente por el espacio. El objetivo de la misma ha sido proporcionar al alumnado del centro los medios necesarios para entablar comunicación con los astronautas de una estación espacial. A tal fin, el centro ha preparado a sus discentes en materias como astronomía o física avanzada.

Asimismo, el espacio educativo se preocupa en otro de sus reportajes por la educación medioambiental. En este sentido, se hace eco de un taller de reciclado de aceite desarrollado por los alumnos del CEIP Antonio Checa, del municipio malagueño de Torre del Mar.

“El club de las ideas” se interesa también por el proyecto ‘Con la música atraparte’, que plantea a los escolares un recorrido rápido, pero intenso, por la Historia de la Música. Esta iniciativa permite disfrutar desde los sonidos construidos con la percusión corporal, anterior a la aparición de los primeros instrumentos, hasta los pujantes y sofisticados movimientos rock o pop actuales, pasando por todos los estadios de la música clásica.

La presente edición se cierra con una visita, junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga, al Hospital Materno-Infantil de la ciudad, y con un reportaje centrado en el maratón de piano realizado por el Conservatorio Rafael Orozco, de Córdoba.

Fecha de emisión: martes 26 de agosto, a las 9:00 horas.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »