EL TAU ANDALUCÍA LLEGA A LA REGATA BREITLING TRAS GANAR EL TROFEO SM LA REINA
El barco del Real Club Mediterráneo de Málaga participará de esta forma en la cuarta regata de la temporada tras hacerlo en el Trofeo Costa del Sol en Benalmádena, la Regata Ciudad de Malaga-Costa del Sol, en el Trofeo Ciudad de Alicante y en el Trofeo SM la Reina. La Regata Breitling será pues la segunda prueba del Circuito de Transpac 52′ tras el debut en Alicante, en donde el equipo andaluz finalizó cuarto y se erigió como uno de los grandes protagonistas al ganar las dos primeras mangas en el día del estreno.
En Puerto Portals se reencontrará con el grueso de la flota de TP 52′ y que servirá también como previo a la regata del año, la Copa del Rey Audi Mapfre, que se celebrará en estas mismas aguas de la bahía de Palma de Mallorca la próxima semana.
El viento de Levante, que ha soplado entre los 10 y 16 nudos, ha sido el protagonista en la jornada de entrenamientos oficiales, en el que el TAU Andalucía ha salido para realizar los últimos retoques y no forzar, sobre todo pensando en las dos semanas que tiene por delante.
El patrón del TAU Andalucía, José María Torcida es consciente del nivel que hay en la regata y en el circuito: “La verdad es que será muy complicado. En Alicante lo hicimos muy bien y acabamos cuarto, pero somos conscientes que durante estos dos meses en los que no hemos estado en Marsella y Cagliari, la flota viene fuerte. Nuestro objetivo es el de estar entre los diez primeros, pero seguro que también daremos algún que otro susto a los grandes”.
Mañana martes, primer día de competición están previstas la disputa de dos mangas barlovento-sotavento.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.