EL 15 DE JUNIO SE CIERRA EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LOS IX ENCUENTROS DE ARTE DEL VALLE DEL GENAL
En estos encuentros, los artistas conviven con los ciudadanos del municipio mientras realizan sus obras de arte, que posteriormente quedarán como patrimonio artístico y cultural de la población. Las obras deben reflejar el entorno del Valle del Genal ya sea a través del empleo de los materiales, recursos autóctonos o temática, motivos o planeamientos desarrollados. Además, las obras realizadas se editarán con un catálogo específico. Paralelamente al desarrollo de los encuentros se realizarán en Genalguacil talleres, actividades culturales, exposiciones, etc.
Serán 14 los artistas que acudan al encuentro. Los artistas pueden inscribirse en el Ayuntamiento de Genalguacil o en la web del municipio (www.genalguacil.es), desde donde se puede descargar el formulario de inscripción y las bases.
Según el diputado de Cultura, Fernando Centeno, “estos encuentros, que se vienen sucediendo desde el año 2004, son una experiencia única en el mundo, de repercusión nacional e internacional, en un pueblo de apenas 600 habitantes. Genalguacil se convierte en un museo y sus ciudadanos son los guías y los conservadores de las obras”.
Asimismo, la alcaldesa del municipio, Beatriz Álvarez, afirma que Genalguacil “se conoce como un museo habitado que recibe multitud de visitas para contemplar las obras de arte, fruto de ediciones pasadas. Este municipio es un punto de referencia más allá de nuestras fronteras de cómo se puede aunar arte, naturaleza y convivencia con el transcurrir cotidiano de una comunidad”.
Las obras resultantes se encuentran situadas en sus calles y plazas o bien en un pequeño museo de arte contemporáneo que brinda la oportunidad de contar con visitas guiadas realizadas por los niños de la localidad.
Estos encuentros comenzaron a realizarse anualmente, pero tras tres ediciones, se continuaron haciendo de forma bianual. El municipio está haciendo con esta iniciativa acopio de un gran patrimonio cultural y ya cuenta con más de 100 obras de arte en las calles y en el museo de arte contemporáneo de la localidad.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.
