AYUNTAMIENTO, UNIVERSIDAD Y DIPUTACIÓN SE REÚNEN CON LA CASA INVISIBLE DE MÁLAGA
Además de la experiencia de Kulturmode de la ciudad de Nassau –expuesta por Hubert Huber-, propuesta por el Ayuntamiento, los asistentes han podido conocer las desarrolladas en las ciudades de Ámsterdam, Hamburgo, Barcelona y Guipúzcoa.
En este sentido, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Briones, ha manifestado que el Ayuntamiento ha valorado muy positivamente la iniciativa desarrollada en la ciudad de Barcelona conocida como “Hangar” –que ha explicado Pedro Soler-, por la implicación llevada a cabo por todas las administraciones públicas competentes incluyendo el Ministerio de Cultura y el departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña. Hessel Dokkum ha explicado el proyecto de Ámsterdam, Frank John el desarrollado en Hamburgo, y Santiago Eraso el Arteleku de Guipúzcoa.
El Ayuntamiento de Málaga mantiene un diálogo permanente con el colectivo y ha insistido en distintas ocasiones en la necesidad de que el resto de las administraciones competentes participen en el análisis del proyecto. Por ello, Miguel Briones ha agradecido la presencia de representantes de la Universidad y de la Diputación y ha expresado su confianza en que la Junta de Andalucía se sume a próximas reuniones como la celebrada hoy a la que estaba invitada.
Desde la administración local se entiende que los miembros del colectivo deben poner los medios para arreglar su situación jurídica y estar inscritos en el registro de asociaciones. Además, deberán justificar que su proyecto se adapta a los requisitos de la ley y defiende el interés general para aspirar a posibles subvenciones o ayudas de las distintas administraciones.
El Ayuntamiento de Málaga está a la espera de la resolución judicial para el desalojo del inmueble de calle Nosquera nº 9-11, que el colectivo ocupa en la actualidad, para cuyo edificio el consistorio mantiene la propuesta de ubicar un centro de emprendedores.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.