LA UMA SUMA DOS NUEVAS MEDALLAS DE ORO EN LOS CAMPEONATOS DE ATLETISMO Y TAEKWONDO

Los últimos campeonatos con presencia de deportistas malagueños se han celebrado en Vigo (Taekwondo y Orientación) y en dos universidades madrileñas: Rey Juan Carlos (Ajedrez y Atletismo) y Politécnica (Judo y Kárate) y en las tres se ha obtenido medalla. En Vigo, no hubo suerte en la Carrera de orientación, pero si que hubo acierto en la competición de Taekwondo. La UMA acudía con un solo representante, Tarik Zariouh, quien tras derrotar a los representantes de las universidades de Barcelona, Complutense y País Vasco se plantó en la final de peso ligero. El oro se lo disputó a un representante de la Universidad organizadora al que pudo superar, a pesar de la presión ambiental, para alzarse con la medalla de oro y el título de Campeón de España.



El otro título de campeón en esta última semana de competición lo logró Borja Vivas en la especialidad de Lanzamiento de Peso del Campeonato de Atletismo. En este mismo campeonato Juan Carlos Moreno logró la medalla de plata en la prueba de 400 mv y María José Gómez la de bronce en Lanzamiento de Disco. En las instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos se celebró también el Campeonato de Ajedrez, en el que Enrique Rodríguez logró la tercera plaza en la competición masculina y la medalla de bronce.



Finalmente, en instalaciones de la Universidad Politécnica se disputaron los torneos de Judo y Kárate. En el primero, nuestros luchadores no consiguieron alcanzar las semifinales, algo que si logró Miguel Martínez en Kárate, en la categoría de + de 80 kilos lo que le vale una medalla de bronce.



Con estos resultados y a falta de la publicación del medallero final de la competición, los universitarios malagueños han cumplido todas las expectativas, no sóo por el número de medallas logradas, sino por la calidad extra que se puede otorgar a los deportes de equipo; entre los que el papel de los deportistas malagueños ha sido espectacular. De los doce deportes de equipo en disputa (Fútbol, Fútbol Sala, Baloncesto, Balonmano, Voleibol y Rugby, en categoría femenina y masculina) la UMA clasificó para la disputas de finales a 10 equipos, todos menos los de Fútbol y esos diez equipos han sido capaces de sumar 8 medallas, 2 de oro (Fútbol-Sala y Baloncesto, ambas en categoría masculina), 4 de plata (2 en Balonmano y 2 en Voleibol) y 2 de bronce (las 2 de Rugby). Todo un éxito que permitirá a los dos equipos campeones representar a España en los Campeonatos de Europa Universitarios de la Especialidad.



Este éxito de los deportes de equipo se ha completado con importantes aportaciones en deportes individuales o en pareja. Los deportistas de la UMA han obtenido medalla en 16 disciplinas deportivas distintas. En las 4 disciplinas atléticas se han sumado 7 medallas en dos Campeonatos: Media Maratón (3 oros y 1 plata) y Atletismo (1,1 y1) y no se lograron en el de Campo a Través no el de 10 km. En Natación sumamos otras cuatro medallas (2,1,1) y dos en Voley Playa (1 oro y 1 plata) y billete para la pareja femenina al Campeonato del Mundo en Sudáfrica. El resto de medallas de oro se lograron en Taekwondo y Tenis, especialidad en la que también se sumó una medalla de bronce. Remo con dos platas y dos bronces, y golf con 1 plata y un bronce y los bronces obtenidos este fin de semana en Ajedrez y Kárate completan el medallero más importante alcanzado por la UMA en la Historia de los Campeonatos de España Universitarios.










Más información:


Prensa del campeonato: 667 45 22 07


No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »