El PP exige a la Junta que solucione de manera inmediata
“La Consejería de Salud debe explicar cual es la situación real del Hospital Civil ante las graves denuncias efectuadas por los sindicatos que ya cifran en más de 120 los enfermos cuyas intervenciones han sido suspendidas o han dejado de hacerse como consecuencia de la falta de anestesistas. No es lógico ni propio de una provincia como Málaga que la jubilación de un anestesista genere unos retrasos y una alteración tal en el funcionamiento de los quirófanos. Los propios facultativos se han quejado de que la falta de especialistas les obliga a superar la jornada de 48 horas semanales para poder atender la demanda”, ha explicado Ana María Corredera.
La diputada autonómica ha precisado que no es suficiente que desde el Hospital Civil se desmienta la situación. “Las denuncias son tan graves que merecen una respuesta contundente desde por parte del SAS”, ha concluido Corredera.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.