LORENZO RAMOS ASUME LA DIRECCIÓN MUSICAL DE LA TEMPORADA LÍRICA DEL TEATRO CERVANTES DE MALAGA

El maestro Lorenzo Ramos se hace cargo la dirección musical de la Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga. El teatro municipal ha llegado a un acuerdo con el director, que a partir de ahora se encargará de coordinar artística y musicalmente el ciclo. Con la incorporación de una batuta tan prestigiosa a dicha tarea, la Temporada Lírica podrá alcanzar nuevas cotas de calidad y proyección aprovechando el potencial del Coro de Ópera de Málaga y trabajando en la selección de sus producciones escénicas, solistas y directores invitados.

De hecho, Lorenzo Ramos cuenta con una acreditada experiencia en el mundo de la lírica. Proveniente de una familia de honda tradición en la dirección orquestal y operística (es hijo de Jesús López Cobos, actualmente director musical del Teatro Real), Ramos dirigió artística y musicalmente de 1998 a 2002 la Escolanía del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, y de 2003 a 2005 se encargó de la dirección del Coro Nacional de España. Además, el maestro, nacido en Viena, ha dirigido numerosas zarzuelas y óperas con distintas compañías privadas y teatros de ópera de todo el mundo, ha sido asistente de la Joven Orquesta Nacional de España (J.O.N.D.E.) y titular de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (J.O.C.M.A), y ha dirigido las principales agrupaciones corales y orquestales del país.

El público malagueño ya ha tenido ocasión de comprobar la calidad del director musical de la Temporada Lírica del Cervantes, pues dirigió hace poco más de un mes en las tablas del teatro municipal el Concierto Extraordinario del 175 Aniversario del nacimiento de Eduardo Ocón (4 de enero, en el que la Orquesta Filarmónica de Málaga interpretó, entre otras obras, el Miserere del compositor malagueño).

Biografía:
Nacido en Viena, Lorenzo Ramos, último alumno de Karl Österreicher, es licenciado en dirección de orquesta y diplomado en dirección coral por la Escuela Superior de Música de Viena. Ha participado activamente en diversos cursos de dirección con profesores tan prestigiosos como Eric Ericson y Helmut Rilling. Es uno de los cuatro directores españoles seleccionados por el Teatro Real para participar en el taller de dirección impartido por Daniel Barenboim en Julio de 2003. Como docente ha impartido un curso de dirección para jóvenes directores en el marco de la J.O.N.D.E. en Enero de 2006.

De 1997 a 1998 es Director Asistente de la Joven Orquesta Nacional de España (J.O.N.D.E.).

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »