LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES Y MÚSICA DE LA VENERABLE HERMANDAD DEL SANTO CRISTO DE LA VERA-CRUZ DE ALMOGIA CUMPLIRA 25 AÑOS EL PRÓXIMO MES DE MARZO

Para conmemorar este acontecimiento tan especial se han organizado una serie de actos que se desarrollarán a lo largo de todo el año como reconocimiento del sacrificio diario que realizan sus más de cien componentes.

En el acto de presentación de este programa que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento estuvieron presentes el Hermano Mayor de la cofradía, Juan José Mayorga, el alcalde de la localidad, Cristóbal Torreblanca y la concejala de Cultura, Lina Leiva.

El primer edil destacó la importante labor cultural que esta banda realiza a través de la difusión de las tradiciones musicales de Almogía, “nuestra presencia en este acto evidencia el apoyo que desde el Ayuntamiento queremos ofrecer a esta Hermandad para que se puedan llevar a cabo estas actividades ya que valoramos de forma positiva la función social y cultural que realizan y somos conscientes de que pocos pueblos con características similares al nuestro poseen dos bandas de tan gran calidad como las que tenemos aquí”.

Entre los eventos más destacados que se van a desarrollar destaca el concierto aniversario ofrecido por la banda de Cornetas y Tambores que tendrá lugar el día 24 de febrero por la mañana en la Plaza de la Constitución. En el mes de abril se realizará un concurso de dibujo cofrade cuya temática se centrará en la banda de música con el objetivo de que los más pequeños conozcan mejor esta entidad local que realiza una labor importante difundiendo el valor de la música y de las tradiciones.

Por primera vez, la población acogerá un concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial en el mes de mayo. En el calendario de actividades no faltan los homenajes a los antiguos miembros de la banda, ciclos de conferencias o de cine y música, conciertos, exposiciones temáticas e incluso un partido de fútbol benéfico. Para Juan José Mayorga, “el significado que nuestras formaciones tienen para nosotros hace imposible que esta efeméride se pueda reducir a un solo acto”.

En 1983 comenzó la andadura de esta banda, fruto de las inquietudes y de la gran tradición musical existente en el municipio desde antaño. La importante labor social y cultural que en su día iniciara esta cofradía aún perdura entre sus miembros, acrecentándose por momentos y sirviendo de joven escuela de músicos que enriquecen el patrimonio humano de la Hermandad.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »