MOTIN DE BRUJAS EN EL TEATRO MUNICIPAL DE MARBELLA
Las representaciones, enmarcadas en la Agenda Otoño 2007 de la delegación municipal de Cultura, comenzarán a las 20.00 horas. Los fondos recaudados irán a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.
“MOTÍN DE BRUJAS” de J. Mª Benet i Jornet
Fue estrenada en el Teatro María Guerrero de Madrid en el año 1980. Bajo la dirección de Josefina Molina; el reparto estaba compuesto por Luis Politti, María Asquerino, Berta Riaza, Enriqueta Carballeira, Julieta Serrano, Marisa Paredes y Carmen Maura. En 1986, es estrenada en Málaga por “La Cora de Rayya” bajo la dirección de Rafael Torán.
En palabras de J. Mª Benet i Jornet, “La historia narra lo que les ocurre a seis mujeres y a un hombre en el transcurso de una noche de luna llena. Ellas componen la brigada encargada de la limpieza diaria de unos grandes locales de carácter despersonalizado; él se ocupa de la vigilancia nocturna de los mismos. Las mujeres tienen un problema común que las enfrentará al vigilante, pero ese problema es casi lo único que las une, de ahí que el minúsculo y doméstico motín que sobreviene pueda tomar muy pronto derroteros inesperados… El problema de los límites de la inteligencia humana, el problema del desgarramiento interior puede producir la pasión amorosa, el problema del miedo ante el dolor y la muerte, cobran cuerpo y se entremezclan; acabarán por ser elementos decisivos de una lucha cuyo resultado, al final de la obra, no puede ser más que provisional”.
El estreno de la obra “Motín de Brujas” se celebró con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro, el pasado 27 de marzo, y supuso la puesta en práctica de uno de los principales objetivos de la Asociación Amigos del Teatro Ciudad de Marbella, el de organizar, promover y difundir todo tipo de actividades relacionadas con el fomento del teatro y de las artes escénicas en general. Para ello, un grupo de asociados y asociadas, grandes aficionados, han hecho un recorrido por todas las fases que una producción teatral conlleva, desde la selección del texto adecuado hasta la creación de un equipo de personas que colaboran, desde distintos ámbitos de la creación, para dar forma a la puesta en escena que podremos disfrutar este fin de semana.
Reparto (por orden de intervención):
Vigilante Alfonso Sánchez
Aurora Inmaculada Macías
Sofía Maruja Lozano
Paulina Marga Ross
Rita Pamela Bellmunt
Filomena Inmaculada Lafuente
Dolores Pepa Molina
Equipo artístico:
Voz locutor Manuel Salas
Adaptación Teresa Pro
Vestuario A.A.T.C.M.
Diseño Escenografía Germán M. Borrachero
Realización Taller de Madera. Programa de Garantía Social I.E.S. Guadalpín
Diseño Iluminación T. C..M.
Montaje Musical Manuel Salas
Diseño Gráfico Visfer
Producción Ejecutiva Mar Fuentes. A.A.T.C.M.
Dirección Teresa Pro
Las entradas, al precio de 10 euros, podrán adquirirse en la taquilla del Teatro de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas; el domingo, desde dos horas antes del comienzo de la actuación.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.