MÁLAGA ACOGE UNA JORNADA DE VOLUNTARIADO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL
La Jornada formativa, diseñada tanto para los responsables políticos como para el personal técnico de los Ayuntamientos de Andalucía, cuenta con la presencia de 75 participantes que van a debatir sobre “Las redes de Voluntariado y Participación Ciudadana en la Administración Local” . A través de ponencias y mesas redondas se darán a conocer buenas prácticas municipales en la materia, a fin de poder facilitar el intercambio de experiencias y la rentabilización de los recursos locales.
El programa de las Jornadas es el siguiente:
10.00 h. – 10.30 h. Inauguración Oficial
Director General de la Agencia Andaluza del Voluntariado:
Manuel de la Plata Rodríguez y el Delegado de Participación
Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Julio
Andrade Ruiz.
10.30 h. – 11.30 h. Ponencia Marco:
“Tejiendo Redes: Democracia Local y Participación en el Siglo XXI” A cargo de Antonio Merino Orejón Experto en Participación Ciudadana
12.00 h. – 13.45 h. Mesa Redonda: “Modelos de participación ciudadana en Andalucía” . Intervienen: Representantes de los Gobiernos Locales .
“La Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Córdoba.”
A cargo de Inmaculada Santana Carrera. Jefa de Sección de
Participación Ciudadana. Ayuntamiento de Córdoba.
“El Buzón de la Infancia” A cargo de Alonso Lobato González.
Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz)
“Asociacionismo y multiculturalidad: la experiencia de Málaga” A cargo de Julio Andrade Ruiz. Ayuntamiento de Málaga
“Plan Participación Ciudadana”. A cargo de Antonio Asencio
Guillén. Diputación de Málaga
Modera: Agencia Andaluza de Voluntariado
16.30 h. – 18.00 h. Ponencia: “Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana”. A cargo de Esperanza Álvarez Molina. Jefa de Servicio de
Participación Ciudadana y Observatorio para la Calidad
Dirección General de Administración Electrónica y Calidad de los Servicios. Consejería de Justicia y Administración Pública.
18.00 h. Clausura
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

