LA UMA RETRANSMITE POR PRIMERA VEZ ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN TIEMPO REAL
La idea es que las actividades que desarrollen los protagonistas del Seminario de Economía Crítica lleguen a todo el público interesado en ellas, tanto de universidades españolas y extranjeras como de grupos sociales implicados en estos planteamientos, según informó el catedrático de Economía Política de la UMA Juan Torres López, responsable de la iniciativa junto a Alberto Garzón, coordinador del Grupo de Estudiantes por una Economía Crítica.
Torres subrayó la importancia de las retransmisiones, al considerar que “de esta forma la Universidad se pone a la vanguardia de las nuevas tecnologías en la docencia”. También subrayó que la iniciativa trasciende el ámbito académico y posibilita que tanto los alumnos como los oyentes potenciales de Internet “se conciencien de los problemas reales”.
Las retransmisiones de los seminarios y cursos de especialización se podrán visualizar en las siguientes páginas web: www.malaga.economiacritica.net
www.sep.uma.es
El programa incluye actividades el martes 7 de noviembre, el jueves 29 de noviembre, el miércoles 27 de febrero de 2008, el jueves 6 de marzo, el jueves 27 de marzo y el jueves 24 de abril. Entre otros temas, se abordarán los déficits del bienestar social en España; el papel de las multinacionales en América Latina; el problema ecológico y la nueva cultura del agua; la economía latinoamericana; la evolución del pensamiento económico y el desarrollo sostenible.
Prestigiosos profesionales, como Vicenç Navarro, catedrático de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra, acudirán a los seminarios.
Estudiantes por una Economía Crítica es una asociación que nació en Málaga en el año 2004, teniendo como referente al Movimiento por una Economía Post-Autista que había surgido cuatro años antes en las universidades francesas. Su objetivo es denunciar la relación que los planteamientos ortodoxos y neoliberales tienen con el funcionamiento de la sociedad capitalista
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.
