HOY MIERCOLES 17 DE OCTUBRE COMIENZA EL PROGRAMA DE NATACIÓN DIRIJIDO A LA TERCERA EDAD EN EL EJIDO
El programa se desarrolla con el objetivo de favorecer el acceso de este equipamiento deportivo a las personas mayores de los núcleos de San Agustín, Las Norias, Santa María del Águila, Venta Carmona, Balerma, Matagorda, Pampanico y Tarambana.
Miguel Ángel Barrientos, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, ha hecho una valoración positiva de la primera fase de la actividad, en la que el grado de satisfacción de los mayores que la realizaron superó las expectativas iniciales. Asimismo, ha mostrado el compromiso del Gobierno de El Ejido de seguir apoyando este tipo de actividades para los mayores de nuestro municipio ya que “este tipo de ejercicios en el agua ayuda a nuestros mayores no solo al mantenimiento de una forma física saludable sin que además mejora su calidad de vida”.
Este programa se desarrolla en colaboración con la empresa Elaqua, gestora de la Piscina Municipal de El Ejido, y tuvo su primera experiencia de abril a junio de este mismo año. El objetivo de este programa es acercar las prestaciones y servicios que la Piscina Cubierta ofrece a los mayores de los diferentes núcleos de El Ejido,
El programa de actividades se desarrollará los miércoles, jueves y viernes de 11,30 a 12,30 de la mañana, desde el mes de octubre hasta junio del próximo año, poniéndose un autocar a disposición de los mayores para el desplazamiento desde su núcleo hasta la Piscina Cubierta de El Ejido. La actividad estará conducida por personal propio de la piscina compuesto por licenciados en educación física, entrenadores superiores y monitores, nacionales de natación,
Aprovechando la versatilidad que proporciona una instalación de estas características, el programa de actividades será muy variado y consta de distintos módulos: iniciación a la natación, aquagim y aquaeróbic. Asimismo, los mayores podrán disfrutar a lo largo de todo el año de la zona de spa (dotada de hidromasaje, baño de vapor y sauna).
La concejalía de Servicios Sociales ha informado de que el plazo para solicitar la inclusión en el programa sigue abierto, de modo que los interesados pueden recibir más información poniéndose en contacto con las asociaciones de personas mayores del municipio.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.