LA CONFEDERACIÓN ANDALUZA DE PEÑAS IMPARTIRÁ UNA SERIE DE CURSOS ESPECIALIZADOS EN CANTE, BAILE, GUITARRA Y COMPÁS FLAMENCO

Estos talleres, que darán comienzo el día 24 de septiembre y se prolongarán hasta finales de mayo del próximo año, serán impartidos por profesionales y expertos, según indicaron a Europa Press fuentes del IAJ. En lo que se refiere al perfil de los participantes, podrán ser jóvenes andaluces, menores de 22 años, iniciados en las modalidades de cante, baile, guitarra y compás.

Concretamente, el curso de baile flamenco, que se desarrollará en Jerez de la Frontera (Cádiz), abordará la técnica de brazos, de zapateado, el manejo de abanico, el movimiento de manos, así como el montaje de coreografías; de bailes o la improvisación. La directora del curso es Ana María López Sánchez y se impartirá en la Peña Flamenca ‘Los Cernícalos’.

En lo relativo al curso de cante flamenco, que se celebrará en Málaga, contempla como principales contenidos la métrica literaria de los cantes; el Fandango y sus cantes derivados; los cantes de Granada, de Levante y de las Minas; los Tangos y la Soleá. Este curso lo dirige Virginia Gámez Gil y se va a desarrollar en el Rincón Flamenco de la Casa de Álora-Gibralfaro.

Por otra parte, los municipios jienenses de Martos y Mancha Real acogerán el taller de guitarra, en el que se tratarán ritmos básicos Soleá y Tangos; ritmos derivados Alegría, Soleá por Bulería; Seguirilla y Fandangos; toques libres y acompañamiento al cante. José Rojo Moreno y Miguel Ángel Moral Reyes son los directores de este curso que se celebrará en la Peña Flamenca de Martos y en la Peña “El Trillo” de Mancha Real.

Finalmente, el curso denominado ‘Palmas, ritmo y compás’ tendrá lugar en Sevilla, en la Peña Flamenca ‘El Turruñuelo’, y se centrará en los ritmos básicos y derivados del flamenco. Lo impartirán Rafael García Serrano ‘Eléctrico’ y José Jímenez Santiago ‘Bobote’.

Las solicitudes se pueden descargar en la web Patio Joven y entregar en las Direcciones Provinciales del IAJ hasta el 13 de septiembre.

Las actividades anteriormente referidas, se enmarcan en el programa formativo que anualmente convoca el IAJ con el objetivo de ofertar al colectivo joven una formación complementaria a la reglada en los centros de enseñanza. Para 2007, esta propuesta educativa consta de 266 cursos que se desarrollan en cada una de las ocho direcciones provinciales del IAJ, desde principios de año.


No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »