NP-LA ROTURA DEL SPI EN LA SEGUNDA PRUEBA DEL DÍA ARREBATA AL CANARIAS PUERTO CALERO LA SEGUNDA PLAZA DEL GRUPO
Ayer, al caer la tarde, la terraza Addaya’s Lounge, fue el lugar seleccionado para la presentación oficial de este nuevo equipo de regatas caracterizado por llevar en alto la bandera de Canarias. Una cuidadosa ambientación estilo chill out, donde destacaba un luminoso mobiliario de amplios sillones y tumbonas de color blanco colocados a orillas del mediterráneo, daba la bienvenida a los invitados a este evento marcado por ese sello inconfundible que Puerto Calero le imprime todos sus actos, cálido y sobrio, con una informalidad totalmente controlada. Agua de Valencia y frutas frescas recibían a los asistentes a su llegada para aplacar el calor del día, que según el presentador, “estaba seguro de que se trata de calor humano, por la ilusión y la energía positiva que tiene este proyecto”.
Daniel Calero, como Project Manager del equipo, habló de los antecedentes del proyecto y de la llegada de este día. Por su parte, el armador del barco José Calero se dirigió a los presentes para explicarles los objetivos y alcances del proyecto, así como, lo que significa para Puerto Calero, Canarias y Hoteles Hesperia, promocionarse como destino de lujo para los amantes de la náutica de todo el país. José María Ponce, el patrón del Canarias Puerto Calero tomó la palabra para comentar las metas deportivas del equipo y presentar a cada uno de los miembros que lo conforman y sus funciones específicas.
La ceremonia continuó con el bautizo oficial de la embarcación y la tradicional rotura de la botella en el caso del barco. La madrina, S.A.R. Doña Alexia de Grecia tuvo el honor de romper y confirmar con este “gesto de suerte” que los vientos soplan a favor del Puerto Calero Hesperia.
Finalmente los asistentes pudieron compartir animadamente con el cóctel ofrecido por el armador al compás de una agradable música especialente seleccionada para culminar la velada.
Las pruebas del día
En lo deportivo, podemos destacar que han sido más de 140 los barcos inscritos en este Trofeo, por lo cual se han tenido que instalar 3 campos de regata diferentes para cubrir las necesidades de todas las clases que están compitiendo.
Cabe mencionar la destacada actuación del Puerto Calero Hesperia en las pruebas disputadas de hoy. Sus competidores de la categoría GP42 son el AAHPB de Darko prizic, el Fermax de Daniel Maestre, el Zurich de Jordi Calafat, el Movistar de Pedro Campos, el Quebramar Chrysler de Laureano Wizner, el Sea Wonder de Flavio Favini y el Roma de Paolo Semeraro.
La jornada comenzó minutos después de las 15 h, con 14 nudos, rolando hacia el oeste. La mar comenzó con marejadilla que fue progresivamente aumentando a lo largo de la tarde. Este contacto con una flota que se enfrenta, completa, por primera vez ha demostrado que es una clase dispuesta a convertirse en la referencia del sector, llenando las expectativas de la afición. Los enfrentamientos en tiempo real permiten a cada persona que disfruta de la prueba entender lo que sucede a cada instante en el campo de regatas y conocer los resultados sobre la marcha. Sin duda, no sólo el vertiginoso performance de estos nuevos barcos, sino la facilidad para seguir cada prueba, son bazas seguras para su consolidación como clase; aparte de la apuesta que los armadores y patrocinadores están realizando y la de aquellos que han anunciado su interés de incorporarse con barcos nuevos a esta clase.
Hasta el momento de escribir esta nota, la primera prueba se había cerrado con un meritorio quinto lugar. Mientras que al comienzo de la segunda manga se produjo una rotura de spi al realizar la vuelta a la segunda baliza lo cual le obligó a perder la segunda plaza que ya había alcanzado, perdiendo 4 plazas en la clasificación de la manga.
Las palabras de Daniel Calero, Project manager del Canarias Puerto Calero, han sidomuy esperanzadoras: “Estos resultados comprueban que estamos frente a un equipo ganador, que compite con todos sus recursos, ya que con muy poco contacto con el barco son capaces de ubicarse en un segundo lugar tras la salida”
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.