VI JORNADAS PROFESIONALES “LA FINANCIACION PUBLICA Y PRIVADA EN EL SECTOR AUDIOVISUAL
La Fundación Audiovisual de Andalucía, en su interés por favorecer la formación continuada de los profesionales andaluces y promocionar el desarrollo y competitividad de las empresas andaluzas, celebrará los días 12 y 13 de junio de 2007 en la sede de la RTVA en Sevilla (Avda. José Gálvez, s/n. Isla de la Cartuja) las VI Jornadas Profesionales, en las que se abordará desde un punto de vista tanto teórico como práctico una de las cuestiones más demandadas por el sector audiovisual, “La Financiación Pública y Privada en el Sector Audiovisual”.
Teniendo en cuenta la importancia que la industria audiovisual está adquiriendo en la economía de los Estados, es prioritario para Andalucía fomentar un conocimiento mutuo entre el tejido productivo de este sector y las distintas entidades financieras, con el fin de estimular nuevas oportunidades de negocio que hagan posible su consolidación y revierta así en un mayor desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma.
Atendiendo a estas premisas, la Fundación AVA reunirá en estas nuevas Jornadas a especialistas andaluces, españoles y europeos que se encargarán de analizar y debatir con los asistentes las diversas fórmulas de financiación audiovisual pública y privada, tanto a escala nacional como internacional.
La actividad, que se inaugurará el martes 12 a las 09:00 horas y finalizará a las 20:30 horas, abordará en primer lugar las “Experiencias de financiación en el audiovisual desde instituciones y entidades financieras”, a cargo de Carmen García, subdirectora del Instituto Catalán de Finanzas; Ignacio López, director de Inversiones de Corporación Caixa Galicia; y Fernando Hermida (BBVA- Oficina Madrid).
Vicente Mora, presidente de Markab Creativos, describirá las “Fórmulas de financiación privada”; Rodrigo Bernardo Gómez, responsable de Inversiones del Banco de Andalucía; Alberto Amador Tobajas, jefe en Empresas Participadas de Cajasol; Federico Terrón, director de Empresas Participadas de Unicaja; Juan Manuel Bejarano Finque, director adjunto del Área de Riesgos de CajaSur, explicarán los “Procedimientos de financiación en las entidades bancarias en Andalucía”; y Susana Serrano, directora general de Audiovisual de SGR, cerrará el día con su ponencia “La experiencia pionera de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR)”.
Las Jornadas prosiguen el miércoles 13, en horario de 10:00 a 19:30 horas, con “La financiación del cine a escala europea”, de la mano de Christophe Vidal (Coficine Natexis Coficine); y con “La financiación audiovisual pública en las diferentes autonomías”, un tema que tratarán Ferran Tomàs, director del Área Audiovisual del Instituto de las Industrias Culturales de Cataluña; Iñaqui Gómez Sarasola, director de Promoción del Departamento de Cultura de la Consejería de Cultura de Euskadi; Manuel González Álvarez, de la Agencia Gallega del Audiovisual; y Guadalupe Ruiz Herrador, directora general de Fomento y Promoción de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
El programa se completará con la intervención de Beatriz de Armas, subdirectora general de Fomento de la Industria Cinematográfica del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), quien hablará sobre “La financiación audiovisual pública nacional e internacional”; y la participación de Loris Omedes, presidente de Bausan Films S.L. Cataluña; Carlos Juárez, productor ejecutivo de Basque Films S.L Euskadi; Pancho Casal, presidente de Continental Producciones Galicia; y Álvaro Alonso, productor de Jaleo Films, S.L. Andalucía, en la mesa titulada “Experiencias de los productores audiovisuales respecto a la financiación pública y privada”.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.