EL PALACIO DE FERIAS Y CONGRESOS DE MALAGA ACOGERA MUNDO INTERNET 07

Los mayores y su relación con Internet, las acciones contra el canon digital o la navegación segura de niños y adolescentes son algunos de los temas que se desarrollarán en Mundo Internet 2007.

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI), organizadora del evento, ha decidido acercar las nuevas tecnologías a los no conectados y en especial, este año, a los mayores y lo va a hacer de la mano del Ayuntamiento de Málaga, Unicaja, La Caixa y la Junta de Andalucía con una sesión denominada “Cómo pueden aprovechar Internet los Mayores. Testimonios”. La jornada mostrará a este sector de la sociedad las posibilidades que les ofrece la Red, a través de experiencias contadas por personas que ya disfrutan de las ventajas de Internet para mejorar su salud, estar cerca de sus familiares, informarse o contribuir a su desarrollo personal.

Debido al carácter social que introduce esta renovada edición de Mundo Internet, la organización decidió buscar un espacio para los niños y los jóvenes y dedicar una jornada a la “Navegación segura de niños y adolescentes en Internet”, ofrecida por ACIM-ECPAT. Esta ponencia, enmarcada en las jornadas dedicadas a la Brecha digital y e-Igualdad, tiene como objetivo lograr que la tecnología informática sea segura para niños y jóvenes de todo el mundo.

Por otro lado, desde la Universidad de Málaga y del Hospital regional universitario Carlos Haya se ha pensado también en Internet como instrumento para mejorar la salud de los ciudadanos. La ponencia “Usabilidad en sitios Web de hospitales universitarios españoles”, insertada en la jornada de Accesibilidad y Gestores de

Contenidos, pretende demostrar las posibilidades que brinda Internet para comunicarse entre sus públicos. Se trata de una herramienta que puede ser muy útil entre las personas discapacitadas, ya que en la mayoría de hospitales no se tienen en cuenta las pautas de usabilidad de este sector.

Propiedad Intelectual

La permanente polémica suscitada en torno a la nueva Ley de Propiedad Intelectual también estará presente en Mundo Internet 2007. “Estudio sobre la propiedad intelectual en un mundo digital” ofrecida por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), “Copyleft: creative commons una alternativa real al copyright”, impartida por la Universidad de Barcelona, y “Acciones para evitar el canon digital”, por la Plataforma Todoscontraelcanon, serán algunas de las propuestas.

Por otro lado en “La hora de la política” también se abordarán estos temas. Además, durante el desarrollo del Congreso, la plataforma todoscontraelcanon, seguirá recogiendo firmas de apoyo.

e-Administración

Las sesiones dedicadas al Gobierno de Internet y e-Democracia, pretenden informar sobre la aplicación de las TIC en las administraciones públicas con el fin de mejorar al acceso a la información de los ciudadanos otorgándoles posibilidades reales de participación. Este será otro de los ejes centrales de Mundo Internet 2007.

Dentro de la primera sesión mencionada, el Parlamento Vasco ha preparado una ponencia denominada “Trabajando en Red para fortalecer la apertura de las instituciones”.

Además, se tratarán temas de gran relevancia en el momento actual como el DNI electrónico en “Autenticación Web con e-DNI electrónico”, ponencia ofrecida por C3PO, donde se detallarán los cambios necesarios para aplicar la autenticación web de usuarios utilitarios de la tarjeta del DNI electrónico, tanto en la parte del servidor como en la parte del cliente. Otra ponencia al respecto será la ofrecida por el Director de Wisekey, Víctor Canivell, “Claves para aprovechar el impacto del DNI-E en las organizaciones”.

Actividades del Auditorio

Todas aquellas actividades realizadas en el Auditorio serán las más esperadas de Mundo Internet 2007. La conferencia inaugural “Presente y futuro de Internet en España”, la entrega de los premios anuales de la Asociación de Usuarios de Internet, donde se han registrado más de 700 candidaturas, las jornadas para mayores y Emprende-TIC, se darán cita en el Auditorio del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Los galardones de la AUI quieren reconocer a las empresas, administraciones y personas españolas que hayan contribuido a lo largo del año, con sus trabajos y proyectos, a la difusión y desarrollo de la Sociedad de la Información y de Internet.

Las sesiones que se impartan en esta sala estarán abiertas a todos los asistentes al evento, Congresistas, Ponentes y Visitantes.

Estos son sólo algunos de los temas y actividades que Mundo Internet ofrece este año. En total, casi 100 ponencias tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de mayo, y se espera contar con la presencia de 6.000 visitantes y 1.2000 participantes.

En la página Web del Congreso (www.mundointernet.es) está disponible toda la información acerca de las conferencias, las ponencias, los premios y actividades de Mundo Internet 2007.

Mundo Internet

Desde 1996 el Congreso Nacional de Usuarios de Internet y Telecomunicaciones, ahora en su undécima edición, es el evento más importante relacionado con Internet, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información que se realiza en España.

Mundo Internet es el evento de referencia en el que profesionales, empresas y organizaciones buscan soluciones, aplicaciones y productos relacionados con las TIC. Tecnologías que les permitan mejorar su eficacia, reducir costes y ser más competitivos en sus respectivos mercados.

Además, la Asociación de Usuarios de Internet hace un gran esfuerzo para atraer a importantes personalidades mundiales que puedan aportar información y know-how a las empresas y a los usuarios españoles.

Horario Lunes 14 de Mayo
10:00 Registro de Congresistas
B0
11:30
13:00 Sala principal – Auditorio
Inauguración, Mesa redonda y Entrega de premios de la Asociación
Horario Auditorio
MAYORES Sala 1
TÉCNOLOGOS
Sala 2
SOCIEDAD
Sala 3
DERECHO Sala 4
TERCER SECTOR

B1
16:30
18:30 SALUD, PARTICIPACIÓN, COMUNICACIÓN TELECOMUNICA-
CIONES GOBIERNO DE
INTERNET PROPIEDAD INTELECTUAL BRECHA DIGITAL
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
e-IGUALDAD




Martes 15 de Mayo

Horario Auditorio
EMPRENDEDOR
JOVENES Sala 1
TÉCNOLOGOS
SEGURIDAD Sala 2
MARKETING Y PUBLICIDAD Sala 3
AYUNTAMIENTOS
e-ADMINISTRACIÓN Sala 4
SECTOR TURISTICO
B2
10:00
12:00 PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A INVERSORES CONTROL DE IDENTIDAD Y ACCESO MÉTRICAS, CAMPAÑAS EN INTERNET EXPERIENCIAS MUNICIPALES PORTALES TURÍSTICOS
B3
12:30
14:30 COMO PRESENTAR UN PROYECTO, CASOS DE EXITO POLITÍCAS DE SEGURIDAD, DETECCIÓN DE INTRUSOS NUEVAS FORMAS DE PUBLICIDAD, MARKETING ONE-ONE HERRAMIENTAS Y APLICACIONES HOTELES DIGITALES
B4
16:30
18:30 BÚSQUEDA DE TRABAJO Y FORMACIÓN POSTGRADO EN INTERNET e-DNI INTEGRACIÓN EN LA WEB BUSCADORES, POSICIONAMIENTO INFRAESTRUC-
TURAS EN LOS MUNICIPIOS LA RED PARA PROMOCIONAR DESTINOS




Miércoles 16 de Mayo

Horario Auditorio
PYME-COMERCIO Sala 1
TÉCNOLOGOS
PROGRAMACIÓN – DISEÑO Sala 2
WEB 2.0
INTERNET 2.0 Sala 3
PROFESORES y CENTROS e-LEARNING Sala 4
MEDIOS DIGITALES
B5
10:00
12:00 AYUDAS PARA INCORPORAR LAS PYMES A LA SI MÓVILES INTERACTIVIDAD SOCIEDAD 2.0 EXPERIENCIAS COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD
B6
12:30
14:30 TALLER Y EXPERIENCIAS ACCESIBILIDAD TECNOLOGÍA 2.0 HERRAMIENTAS REDACCIÓN DIGITAL
B7
16:30
18:30 PROGRAMA NOVAPYME SEMINARIO DE SEGURIDAD LEGALIDAD 2.0 TÉCNICAS DE USO E-LEARNING PLATAFORMAS PERIODISMO DIGITAL

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »