16 CIVILES MUEREN TRAS UN ATAQUE A UN CONVOY NORTEAMERICANO POR PARTE DE UN GRUPO DE TALIBANES EN AFGANISTAN
El ejército estadunidense dijo que sus soldados habían abierto fuego para “defenderse de una emboscada”, pero no aclaró cómo fallecieron las 16 personas y otras 25 que resultaron heridas, 24 de ellas civiles y la otra un soldado.
Según reportes locales, los hechos se registraron a las afueras de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar tras una emboscada de los talibanes contra un convoy estadunidense en la que hubo un atentado suicida con coche bomba y disparos de los extremistas.
“Lamentamos la muerte de ciudadanos afganos inocentes como resultado de un acto cobarde de los talibanes”, dijo en un comunicado el teniente general estadunidense David Accetta.
Durante el año unas 400 personas han muerto en Afganistán debido a la violencia en ese país, que se suman a las cuatro mil 400, un millar de ellas civiles, fallecidas en 2006, el año más sangriento desde que los talibanes fueron desalojados del poder en 2001.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.