XVII PREGON DE LA MANTILLA EN LA CASA DE MELILLA EN MALAGA
Muy conocido en el mundo intelectual y cofrade por su participación en charlas, conferencias y pregones en todo el ámbito cofrade de la ciudad y de la provincia de Málaga, fue en el 2006 pregonero Oficial de la Semana Santa en el Teatro Cervantes de Málaga del tradicional e importante pregón de la Agrupación de Cofradías de Málaga, del que se dijo que hizo el mejor de los pregones que se habían dado en la ciudad, desde hacía muchos años.
Posee un amplio currículum de formación académica, destacando que es diplomado en Historia, biblioteconomía, archivonomía y documentación y licenciado en Filosofía de diversas universidades, siendo en la actualidad académico numerario en la Academia Malagueña de Ciencias y Humanidades de Santo Tomás de Aquino de Málaga.
Ha publicado numerosos artículos de temas profesionales y de opinión en diferentes medios de prensa y revistas de diversa índole en especial de temas cofrades, siendo autor de libros de poemas en general, de flamenco en especial de saetas.
Profesor en cursos nacionales e internacionales, colaboración en radio y televisión, sobre Historia Bibliográfica, flamencología, historia local, cultura popular, Semana Santa, etc. participa en tertulias radiofónicas y televisivas.
Es en la actualidad Técnico Responsable de la Sección Bibliográfica de Fondos Locales de la Diputación de Málaga en la Biblioteca Canovas del Castillo. Es director del coro” Rebale” desde el año 1992, compositor de muchos de sus temas y miembro colaborador del Coro Litúrgico de la Cofradía de la Misericordia y desempeña el cargo de Archivero-Cronista.
Su afición los libros, la investigación, maquetísmo aéreo y naval, colecciona soldados de plomo pintados y como hemos dicho compone música.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.