LA OLA DE CALOR PONE EN ALERTA A 13 COMUNIDADES

En concreto, se ha dado aviso a Cantabria (máximas superiores a los 30 grados), País Vasco (34), Castilla y León (37), Navarra (39), La Rioja (39), Aragón (39), Cataluña (37), Madrid (40), Castilla La Mancha (40), Comunidad Valenciana (39), Murcia (39), Islas Baleares (37) y Andalucía (39).

Protección Civil recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas, con especial atención a los colectivos más vulnerables.

Aconseja, además, estar informado y seguir las recomendaciones. Este organismo advierte de que es responsabilidad de todos adoptar las medidas preventivas adecuadas y de protección. Así, señala la necesidad de seguir determinadas pautas de comportamiento, que sirvan tanto para protegernos a nosotros mismos como para preservar los recursos hídricos y evitar incendios forestales.

Protección Civil también ha avisado a las empresas suministradoras de energía eléctrica ante las previsibles puntas de consumo de aire acondicionado, que podrían ser muy elevadas por parte de la población y persistir durante varios días.

Recomendaciones

Ante esta situación, Protección Civil recomienda permanecer en interiores el mayor tiempo posible y limitar la exposición al sol, mantenerse en lugar bien ventilado, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas y beber mucha agua.

Ante una situación de escasez de agua, este organismo sugiere cerrar ligeramente las llaves de paso de la vivienda para disminuir el caudal de agua que sale por los grifos, utilizar la ducha en vez de bañarse, mantener el grifo cerrado el mayor tiempo posible al fregar y lavarse los dientes y vigilar que los alimentos naturales que tome crudos estén en perfecto estado de conservación e higiene.

Por otra parte, para prevenir los incendios forestales, pide que no se realicen fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos, prestar atención a la quema de rastrojos y colillas en el campo y en caso de incendio, penetrar en el monte o bosques sólo si se conoce bien el terreno.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »