La Policía Nacional desmantela el último asentamiento de migrantes del Tarajal, en Ceuta

La Policía Nacional desmantela el último asentamiento de migrantes del Tarajal, en Ceuta

Redacción Malagaes.com · Periódico Digital de Málaga y su Provincia · Málaga, 18 de octubre de 2026

Agentes de distintas unidades de la Policía Nacional desmantelaron en la mañana de este domingo 18 de octubre el asentamiento de chabolas que se había levantado a las puertas del polígono del Tarajal, en Ceuta. Se trataba del último de los campamentos improvisados de migrantes que quedaban en la ciudad autónoma y también del más visible.

Una operación con drones

El dispositivo contó con el apoyo de la Policía Local, que se encargó de ordenar el tráfico en la zona, y con drones para vigilar el desarrollo del desalojo. Entre las personas que vivían en el asentamiento había hombres, mujeres, niños y madres con bebés. La operación se desarrolló con momentos de tensión, ya que algunos de los ocupantes trataron de escapar.

Quejas vecinales

El campamento llevaba casi tres meses en pie y había crecido de forma notable en las últimas semanas. Parte de sus ocupantes procedía de otros asentamientos ya retirados, como los de El Guano y El Trampolín. Los vecinos de las barriadas de Príncipe Felipe y Torre Tarajal llevaban tiempo denunciando peleas, ruidos e incendios, entre ellos uno con quema de neumáticos, además de las condiciones de insalubridad de las chabolas.

El desalojo forma parte del plan de actuaciones impulsado por el delegado del Gobierno en Ceuta, David de la Encina, que ya había retirado previamente los asentamientos de El Guano y El Trampolín. En paralelo, otra operación policial se desarrolló en la barriada del Poblado de Regulares.

Qué pasa con los desalojados

Todas las personas desalojadas han sido trasladadas al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) para su identificación. Quienes deseen regresar de forma voluntaria a Marruecos podrán hacerlo. El resto tendrá como alternativa los recursos temporales habilitados por el Gobierno, que mantiene espacios en la explanada de Loma Colmenar y en un nuevo emplazamiento junto al centro penitenciario.

La situación de los migrantes en Ceuta sigue siendo uno de los principales asuntos de la agenda política local, con las administraciones buscando soluciones para un flujo de llegadas que pone a prueba los recursos de acogida de la ciudad.

Malagaes Copyright © 2003-2026 es una marca registrada. Su reproducción, imitación, utilización o inserción sin nuestra debida autorización está prohibida. PERIÓDICO DIGITAL DE MALAGA Y PROVINCIA Número de registro M2871891 DOMICILIO SOCIAL: Avenida de Barcelona, 24, Málaga, 29009 CORREO ELECTRÓNICO: info@malagaes.com

La Policía Nacional desmantela el último asentamiento de migrantes del Tarajal, en Ceuta

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »