A tres días vista del encuentro de miles de malagueños con las urnas electorales Vox sube en intención de voto respecto a los demás candidatos según Nuestro Barómetro Ciudadano

Si bien muchos electores españoles tienen decidido su voto de cara al 28 de mayo, muchos otros aún esperan hasta el último momento para definir sus preferencias políticas.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que prevé un buen resultado en Málaga en las próximas elecciones municipales y que tienen “el interés de defender las ideas de una gran mayoría de malagueños, algunos de los cuales nos votan y algunos todavía no saben que somos su mejor opción”. “Esperamos que en estas elecciones cada vez más se vayan dando cuenta”, ha dicho.

Iván Espinosa de los Monteros

Portavoz de Vox en el Congreso

Después de un progresivo desarrollo político dentro de las instituciones, el partido de Santiago Abascal espera lograr representación en el Consistorio con su candidato, Antonio Alcázar, que plantea 10 medidas estratégicas en su programa.

1. Reducción del gasto político superfluo y transparencia del Ayuntamiento

Plantean reducir de forma significativa la asignación a los grupos municipales y el número de asesores, directivos y cargos de libre designación contratados por el ayuntamiento. También en valor el trabajo de los funcionarios municipales, reduciendo el personal eventual. Toda la actividad del ayuntamiento deberá realizarse con absoluta transparencia y control en la contratación de obras públicas y servicios, persiguiendo la corrupción en la administración local. Proponen, asimismo, acabar con todas las subvenciones a entidades de «proselitismo ideológico».

2. Bajada radical de impuestos y tasas municipales para aliviar a familias y empresas

Defienden una reducción del IBI para todos los malagueños, con el objetivo de alcanzar el mínimo permitido por la ley. Ampliar las bonificaciones para familias numerosas hasta el 90% en el IBI y el 50% en el IVTM; aplicar reducciones en el suministro de agua y saneamiento a las familias en función del número de miembros y favorecer la permanencia y viabilidad de las pequeñas y medianas empresas ampliando las bonificaciones fiscales existentes en el IAE. Además, implementaran un Plan de Empleo para jóvenes y parados de larga duración.

3. La familia en el centro de todas las políticas

Impulsarán, según el programa, la prioridad nacional y las familias empadronadas en Málaga, en el acceso a todas las ayudas sociales y servicios municipales. Promoveran medidas de apoyo a la maternidad, ampliando la bonificación de impuestos y tasas municipales en función del número de hijos. Proponen también mejorar la atención a los mayores y dependientes en centros de día y residencias municipales y reservar plazas de aparcamiento en la vía pública para vehículos acreditados de familias numerosas especiales.

4. Preservación del patrimonio histórco

Abogan por la defensa del patrimonio histórico artístico, con la restauración integral de la Alcazaba, Castillo de Gibralfaro y Santuario de la Virgen de la Victoria. También impulsarán la reconstrucción del Teatro Romano, recuperando los sillares originales. Se restituirá el frontal de la antigua marquesina de la estación de ferrocarril; se instará a las distintas administraciones a la finalización de la Catedral de Málaga, según el proyecto original y recuperar el típico barrio de La Coracha.

5. Fomento de la cultura y defensa de las tradiciones

El programa recoge iniciativas como fomentaremos las tradiciones malagueñas como belenes, cruces de mayo, coros, verbenas; retomar la construcción del Auditorio de la Música de Málaga; potenciar la zona del Pasaje de Chinitas para fomento del flamenco; impulsar la cabalgata histórica de la Toma de Málaga por los Reyes Católicos, el 19 de agosto; crear la Ruta Turístico-Cultural Iglesias Barrocas de Málaga; y apoyar a los coches de caballos, como representantes de una tradición cultura, y recudir la tasa de ocupación de vía pública a vendedores ambulantes.

6. Recuperación de barrios. Zonas verdes, ocio y deporte

Plantean impulsar un plan de choque de limpieza de aceras, contenedores y grafitis en paredes mobiliario urbano. Recuperar y modernizar los mercados de abastos, galerías comerciales y comercios de barrio. Proyectar más zonas verdes y jardines; elaborar un plan municipal de instalaciones deportivas en los barrios atendiendo a las necesidades de los vecinos; apoyar el deporte local y a los equipos de barrio y fomentar actividades de ocio saludable y deporte para familias y mayores.

7. Seguridad en los barrios e inmigración ilegal

Abogan por reforzar la presencia policial en barrios y centro de la ciudad ante el aumento de la delincuencia; crear una oficina Anti-ocupación de asesoramiento a afectados por la ocupación ilegal; trasladar el Albergue de calle Donoso Cortés; impedir la instalación del Centro de Internamiento de Menores en Jarazmín; apoyar programas de inserción laboral para los aparcacoches ilegales; retirar las ayudas sociales a los inmigrantes ilegales, que no podrán empadronarse en el municipio; y prohibir la venta irregular y los ‘top manta’.

8. Acceso a la vivienda

Para frenar el alza de precios, proponen liberar todo el suelo disponible que no esté o deba estar especialmente protegido por su valor ambiental, paisajístico o productivo; promover la construcción de viviendas de protección oficial en régimen de arrendamiento y con opción a compra, para jóvenes y familias; impulsar una rebaja masiva de tributos municipales y promover un programa de bonificaciones fiscales para abaratar la vivienda. También recudir los plazos de obtención de licencias urbanísticas para agilizar su tramitación.

9. Actividades económicas básicas

Alcázar defiende fomentar un turismo de calidad que genere riqueza en Málaga a nivel nacional e internacional. También mejorar y modernizar los polígonos industriales dotándoles de mejores accesos y optimizando su logística; crear líneas de consulta y financiación para el crecimiento de las pymes e impulsar la internacionalización de empresas; además de agilizar el inicio de actividades económicas, eliminando trabas burocráticas en la concesión de licencias de apertura y apoyando la digitalización.

10. Servicios públicos, infraestructuras y movilidad urbana

Vox aboga por el embovedado del río Guadalmedina o construir una amplia avenida en superficie. Apuestan también por garantizar la movilidad de los ciudadanos y paralizar la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (Málaga Central), que «perjudica a las familias trabajadoras». Aseguran que eliminarán el Carril 30; suprimirán los aparcamientos regulados en los barrios y ordenarán el uso del patinete para garantizar la seguridad vial. Además, ampliarán el recorrido de los autobuses urbanos a los barrios periféricos y habilitarán lanzaderas a los polígonos industriales.

En los parques industriales y polígonos “trabajan más de 40.000 personas y miles de empresas, miles de pymes, miles de autónomos que forman parte del tejido fundamental y básico, económico de la ciudad y del cual dependen muchísimas familias”. “Entendemos que hay que mejorar de forma y manera importante todo lo que son los equipamientos, las infraestructuras, la logística y las zonas de carga y descarga”, ha afirmado Alcázar, quien ha incidido en que estas zonas “no reúnen en estos momentos unos condicionantes lógicos y apropiados para que este tejido empresarial malagueño tenga una funcionalidad y una operatividad”.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »