CHURRIANA CELEBRA LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN ANTÓN

El sábado 21 tendrá lugar la tradicional procesión en honor al patrón de esta barriada malagueña

Desde el mañana sábado, 14 de enero, el distrito Churriana celebrará una serie de actividades en el marco de las fiestas patronales en honor a San Antón, patrón de esta barriada malagueña.

Así, el sábado 14 la jornada conmemorativa comenzará a las 19:00 horas con el triduo de honor a San Antón en la Parroquia de San Antonio Abad, cita que se repetirá el domingo 15 a partir de las 10:30 horas y el lunes 16 a partir de las 19:00 horas.

El sábado, a partir de las 22:00 horas tendrá lugar un tributo al grupo Estopa de la mano de Fuente de Energía. Tras el tributo, será el turno del DJ Jordi Alive.

El domingo 15 las actuaciones comenzarán a partir de las 12:30 horas con la escuela de baile Raquel Arias y la actuación de la orquesta Al-Andalus, así como la degustación de una paella gratuita ofrecida por la Junta Municipal del Distrito.

Las actuaciones musicales y la degustación gastronómica tendrán lugar en la plaza de la Inmaculada.

Ya el lunes 16 frente a la iglesia de Churriana se celebrará a las 12:00 horas la tradicional ‘cohetá’ organizada por la asociación pro-tradiciones de Churriana ‘Carreta & CIA’. Por su parte, el martes 17, día de la festividad de San Antonio Abad, a partir de las 17:30 horas en el atrio de la iglesia tendrá lugar la tradicional bendición de animales y a las 19:00 horas la solemne misa en honor al patrón.

Las fiestas patronales de este año culminarán el sábado 21 con la procesión a partir de las 20:00 horas del Patrón por las calles del distrito con el siguiente recorrido: Plaza San Antonio Abad, Camino Nuevo, Teresa Blasco, Silencio, Benamocarra, Plaza de Matías de la Riva, San Fernando, Ramón de la Cruz, Doctor Castañón, Gabriel Miró, Plaza de la Inmaculada, Vega, Monsálvez, Toril, Lomita, Maestro Vert, Cabo de Gata, Avenida San Javier, Torremolinos, Teresa Blasco, Camino Nuevo, Plaza San Antonio Abad.

Todas las actividades del programa, así como los actos religiosos cuentan con la colaboración y organización de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso, Nuestra Señora de los Dolores y San Antonio Abad.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »