La senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá en el ojo del huracán

La senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá en el ojo del huracán

La senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá asegura en la declaraciones de bienes y rentas que ha presentado en el Senado queen 2015 seguía sin tener piso ni ningún tipo de bien inmueble y que pagó por IRPF a Hacienda 6.313,24 euros, unos 4.000 menos que en el ejercicio anterior.

Barberá dejó el año pasado el consistorio tras las elecciones municipales de mayo y pasó a ser senadora designada por las Cortes Valencianas en el mes de julio.

Barberá cobró en 2015 del Ayuntamiento un total de 46.750,59 euros (unos 20.000 menos que el año anterior), así como otros 21.106,31 euros de las Corts y 7.496,18 euros más, de la Delegación del Gobierno. Además, ingresó por dividendos y participación en sociedades 2.190,54 euros.

La exalcaldesa no incluye en la declaración lo que cobró por su escaño en la Cámara Alta entre julio y diciembre, ingresos que son públicos y que los senadores no tienen obligación por tanto de incluir en esta documentación.

En concreto, Barberá recibió 4.600 euros mensuales de sueldo como senadora, a lo que sumó en septiembre y en octubre, otros 1.431 eurosmás (6.067 al mes en total) porque el PP la situó como presidenta de la Comisión Constitucional y por este cargo se cobra un plus.

Planes de pensiones y acciones

Al igual que en las dos declaraciones que ha presentado desde que llegó al Senado, hace ahora un año, Barberá asegura que sigue sin tener pisos ni bienes inmuebles de ningún tipo, declara 111.136 euros en planes de pensiones, casi 67.000 euros en acciones de siete empresas,172.535 euros en cuentas corrientes y depósitos a plazo y debe 26.900 euros de dos créditos.

Como resultado de todo esto, la senadora declara que pagó en 2015 a través del IRPF a Hacienda menos dinero que el año anterior: 6.313,24 euros, frente a los 10.435 de 2014.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »