El Día de la Bicicleta en Málaga se celebrará el 20 de septiembre

Las concejalas de Deporte y de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles y Elvira Maeso, respectivamente, han presentado este viernes el XIII Día de la Bicicleta, que se celebrará el 20 de septiembre y que este año incluirá dos novedades: el punto de salida, el Paseo del Parque, y, además, un recorrido más corto para niños.

Así, a la ya tradicional modalidad dirigida a adultos y a toda la familia, se suma esta segunda, el Día de la Bici Mini, para los niños y que tendrá un recorrido más corto, de cinco kilómetros, y un punto de salida diferente.

Con esta iniciativa, el Área de Deporte quiere facilitar esta jornada a los padres que acudan con sus hijos y no puedan afrontar un recorrido tan largo, según han indicado las concejalas.

El tradicional Día de la Bicicleta partirá a las 10.00 horas desde el Paseo del Parque anteriormente se salía de la avenida de Andalucía, a la altura de El Corte Inglés y llegará de nuevo al Parque, después de 15 kilómetros de recorrido.

El Día de la Bici Mini, por su parte, saldrá de la avenida Ortega y Gasset frente a Hipercor Bahía Málaga y llegará también al Parque, tras un recorrido de cinco kilómetros.

Esta iniciativa es una actividad participativa dirigida a ciudadanos de todas las edades, con el fin de promocionar el uso de la bicicleta como elemento de actividad física y forma de desplazamiento no contaminante.

La prueba consiste en un paseo en bicicleta, no competitivo, de todos los participantes. Como cada año, es gratuita y será obligatorio el uso de casco para los menores, aunque se recomienda también en el caso de los mayores.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »