30 empresas presentan sus ofertas para redactar el proyecto del nuevo acceso a Pizarra (Málaga) desde la autovía del Guadalhorce
Actualmente se están estudiando las propuestas para su posterior adjudicación.
La Autovía del Guadalhorce conecta los municipios del Valle del Guadalhorce con Málaga capital y la costa. Este eje de gran capacidad resuelve las dificultades de accesibilidad de los municipios del interior del valle con la costa malagueña y, en un futuro, podrá desempeñar una importante conexión vertical que unirá Málaga con la A-92 a través de Campillo.
El trabajo licitado debe contemplar la construcción de un nuevo acceso de 1 kilómetro de longitud desde la autovía del Guadalhorce hasta el núcleo urbano de Pizarra, cuya ejecución supondrá una inversión estimada de seis millones de euros. El proyecto incluye la construcción de dos puentes, uno sobre el río Guadalhorce y otro para salvar las vías del ferrocarril. Igualmente se procederá a la reposición de los caminos y servicios afectados por la ejecución de las obras.
El actual acceso a Pizarra desde la autovía es utilizado diariamente por 2.400 vehículos, estando previsto que con la construcción de la nueva infraestructura, esta cifra de usuarios se eleve hasta los 7.000.
Esta obra se incluye dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes 2004 y 2013, que para su desarrollo cuenta con financiación de programa FEDER de la Unión Europea.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.
