2.725 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil refuerzan la seguridad en la provincia en Navidad

Un total de 2.725 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil reforzarán la seguridad ciudadana en la provincia de Málaga durante la campaña de Navidad.

Así lo ha anunciado este jueves el subdelegado del Gobierno, Javier Salas, que ha detallado que se trata de un dispositivo de refuerzo que por parte de la Policía Nacional se implementa en los municipios de su demarcación: Antequera, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Málaga, Marbella, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga y que, enmarcado en el denominado Plan de Comercio Seguro, se mantendrá activo durante toda la campaña navideña.

Salas ha indicado que el principal objetivo de este refuerzo es «proteger al sector del comercio, a los ciudadanos y a los turistas que nos visitan durante este periodo en el que se incrementa notablemente la actividad comercial en toda la provincia».

De esta forma, el trabajo policial se intensificará con dispositivos operativos específicos en aquellos lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, especialmente en las zonas comerciales y de ocio, calles de mayor tránsito de las grandes y medianas ciudades, mercadillos navideños y zonas de entretenimiento.

Salas ha señalado también que este incremento de agentes tendrá una especial incidencia en una mayor presencia de policía uniformada, lo que supone «un factor esencial para que los malagueños y quienes nos visitan tengan una Navidad segura».

Dentro del Plan de Comercio Seguro tiene también un papel esencial el trabajo desempeñado por las delegaciones de Participación Ciudadana de la Policía Nacional a las que el subdelegado del Gobierno en Málaga ha querido agradecer su colaboración «tanto en este plan como en muchos otros que desarrollan durante todo el año con el tejido social y productivo de nuestra provincia».

El subdelegado ha recordado que en materia de seguridad ciudadana «es tan importante la actividad operativa y policial como la información para prevenir delitos», por lo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que tengan en cuenta los consejos de las autoridades, especialmente en relación con las nuevas actividades delictivas relacionados con las TIC, destacando el trabajo efectuado por el grupo de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de Málaga en este campo.

La web del Ministerio del Interior (www.interior.gob.es) pone a disposición de los ciudadanos toda la información sobre el Plan Comercio Seguro, incluyendo consejos para actuar ante los delitos más habituales y recomendaciones a tener en cuenta de cara a las compras navideñas tanto físicas como online.

Por su parte, el dispositivo de refuerzo de la Guardia Civil en Málaga abarca a toda su demarcación territorial y a la totalidad de sus equipos especializados, con especial incidencia en el control y vigilancia en las carreteras de la provincia a través de la Operación Especial de Navidad en coordinación con la DGT con atención principal al control de consumo de alcohol y drogas, así como en la prevención de robos, el Plan Antiterrorista o dispositivos especiales y medidas de vigilancia en puntos o eventos con especial aglomeración de personas.

Translate »