1ª Jornadas Medioambientales Alozaina Sostenible: EL AGUA

En esta primera edición dedicada a este bien escaso como es EL AGUA. Participarán diferentes expertos en Medio Ambiente en charlas coloquio, conferencias, proyecciones audiovisuales con interesantes reportajes de investigación y concienciación sobre la necesidad de preservar y saber usar el líquido elemento en distintas situaciones : Manantiales y fuentes, reutilización del agua residual, importancia para la vida, etc…. Una oportunidad única para concienciar a grandes y pequeños de la necesidad de no derrochar y saber administrar el agua sobretodo en nuestra provincia donde escasea en muchos momentos del año.
Dos días organizados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayto. de Alozaina y con la participación de la Exma. Diputación Provincial cuyo presidente Salvador Pendón presentará esta iniciativa de sostenibilidad, desarrollo y futuro junto al Alcalde de Alozaina, Antonio Pérez.

Viernes 7 y Sábado 8 de Agosto: Dos días para aprender, para concienciarse y divertirse con las actuaciones de “Danza Matagallar” bailando los 4 elementos de la Tierra, Fuego, Aire y Agua acompañados de una gran Batukada en la noche del Viernes y degustación de productos típicos del pueblo . El sábado los niños también tendrán diversión con distintas actividades (Funky Punkie Party, tiras Cómicas, payasos, globoflexia, música…) , y regalos y como punto final la actuación de “Dry Martina”.

Diversión, concienciación, educación, sostenibilidad, preservación, solidaridad para seguir construyendo el futuro.

VIERNES 7 DE AGOSTO 21:00 h.

• Presentación a cargo del Alcalde Presidente Antonio Pérez Rueda y el Presidente de la Sierra de las Nieves, Sebastián Rueda Ruíz.
• Charla sobre la Reutilización de Agua Residual para el regadío a cargo de José Antonio Villalva Verdugo, jefe del servicio de Medio Ambiente de la Excelentísima Diputación de Málaga.
• Diaporama: Memoria visual de la Algarbía, paisaje revelado.
• Alozaina en el contexto de la Sierra de las Nieves, charla a cargo de Tomás Rueda Gaona, coordinador de la reserva de la biosfera, Sierra de las Nieves.
• Video audiovisual “Manantiales y Fuentes” del proyecto Conoce tus Fuentes, elaborado por la Agencia Andaluza del Agua y la Universidad de Granada.
• A lo largo de la noche contaremos con la actuación de la Danza Matagallar bailando los 4 elementos; danza de la Tierra, danza del Fuego, danza del Viento y la danza del Agua, acompañados de una gran batukada.

Habrá degustación de productos típicos de nuestro pueblo.

SÁBADO 8 DE AGOSTO 21:00 h.

• Presentación a cargo del Presidente de la Excelentísima Diputación de Málaga, Salvador Pendón Muñoz y el Alcalde Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Alozaina Antonio Pérez Rueda
• Conferencia sobre el Agua y la protección del dominio público hidráulico a cargo de Francisco Lozano Lares, presidente de la Mesa por el Agua de Coin y profesor de la Universidad de Málaga..
• Documental sobre Río Grande: El Guadalquivir de la Algarbía.
• Durante la noche se realizarán diferentes actuaciones de los Funky Punkie Party, con tiras cómicas y música para niñ@s, conciertos con payasos, globoflexia, versiones originales…

Regalos para los niñ@s!!

Cierre de las jornadas con la actuación de “Dry Martina”.


Contaremos con una barra a favor de LA PASION DE ALOZAINA
Entrada gratuita.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »