El Campus de Excelencia Internacional Global del Mar participa en la XXVII Semana del Mar de Málaga

La XXVII Semana del Mar de Málaga, titulada ‘Emergencia Climática y Conservación de Especies Marinas en la Franja Litoral Malagueña’, organizada por el Aula del Mar de Málaga, la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio climático de la Diputación provincial malagueña y la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, se desarrollará a través de Internet del 8 al 11 de junio.

En estas actividades gratuitas, de acceso libre hasta completar aforo, colaboran el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·Mar), el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN, el vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga, el Área de Playas del Ayuntamiento de Málaga, el Instituto Español de Oceanografía, el Centro Oceanográfico de Málaga, el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía, el Foro Marítimo de Andalucía y la Asociación Amigos de la Carca de Jábega.

Durante el discurso inaugural, el coordinador CEI·Mar en la Universidad de Málaga (UMA), Enrique Moreno, ha señalado que “tanto la emergencia climática como la sanitaria tienen el mismo origen, el antropocentrismo. Una única especie, la humana, es la responsable de ambas. El modelo socio económico vigente, fundamentalmente injusto y basado en el axioma absurdo de que puede crecer ilimitadamente en un planeta limitado, está poniendo en jaque nuestro ecosistema y, de una forma más directa, está poniendo en jaque nuestra supervivencia como especie”.

“Son cada vez más las voces que desde la ciencia y la ciudadanía están exigiendo un cambio de rumbo, un giro de timón que debe estar basado en el conocimiento científico”, ha dicho Moreno, que ha agradecido la “excelente labor de divulgación científica” que se realiza desde el Aula del Mar de Málaga, así como la celebración de foros como el presente, donde se encuentran la academia, el tejido empresarial y la administración pública.

Translate »