CONCIERTO DE MONICA NARANJO EN MÁLAGA, LA MEJOR VOZ DE LA MÚSICA EN ESPAÑOL

Mónica Naranjo publica su octavo trabajo que lleva por nombre MIMETIKA

Un álbum fruto de la evolución y la madurez de la artista caracterizada por su versatilidad en multitud de estilos en los que la artista se maneja con sorprendente soltura y fluidez. 

Un álbum de rock electrónico con un sonido arrollador, pero arropado por el mejor momento vocal de la que, sin duda, es una de las mejores voces femeninas de la música en español de las últimas décadas.

LOS MEJORES ‘SPOTS’ PARA DISFRUTAR DEL VERANO ESTÁN EN MARBELLA

Llega el buen tiempo, y con ello, las ganas de hacer vida al aire libre y deleitarse comiendo y cenando fuera en una terraza, chiringuito o al borde de la piscina con la compañía de familiares y amigos.

Entre tantas propuestas en la Milla de Oro de Marbella, decantarse por una sola no será una tarea fácil, por ello te presentamos los mejores spots con buen ambiente, vistas inigualables y una oferta gastronómica especial es el objetivo.

TROCADERO PLAYA

Tras el temporal en Marbella el pasado mes de abril Grupo Trocadero ha abierto nuevamente las puertas del restaurante Trocadero Playa, el cual sufrió unos daños devastadores. Trocadero Playa es bandera del grupo, es la manifestación más clara de lo que significa un chiringuito con encanto. Ubicado en la Playa de Santa Petronila, en plena Milla de Oro de Marbella, un lugar polivalente, en el que se puede tomar un cóctel frente al mar, degustar un magnífico arroz o, simplemente, relajarse en una de sus múltiples hamacas

TROCADERO ARENA

Situado en la Playa de Río Real (Marbella), hablamos ya de un restaurante en el mar, sin perder la esencia de lo que es un chiringuito. Decorado por Lorenzo Queipo de Llano ha formado parte de infinidad de editoriales de moda, belleza y gastronomía y ha sido protagonista de programas de televisión.  Un espacio mágico abierto todos los días del año para almuerzos y cenas.  Al igual que en Trocadero Playa, la raíz de su oferta culinaria parte de una cocina de producto con una clara esencia mediterránea, pero potenciada este caso con una importante influencia asiática.  A los típicos arroces, pescados y carnes sumamos una especializada oferta de comida japonesa ideal para disfrutar junto al mar.

TROCADERO PETIT PLAYA

Ubicado en la Milla de Oro de Marbella y con el referente de Trocadero Playa en el horizonte, Trocadero Petit Playa avanza a hacia la madurez y mantiene una filosofía basada en el trato cercano y personal con el cliente. Su carta sigue absolutamente la estela del Grupo, pero con un toque más relajado y divertido, lo que la hace ideal para disfrutar el día entero junto al mar.

TROCADERO ZANZÍBAR

Trocadero Zanzibar, situado en la playa de Rio Real junto a Trocadero Arena, es el espacio creado por Grupo Trocadero enfocado a disfrutar de las puestas de sol, de la coctelería y de la amistad. Este chiringuito fue inaugurado en 2018 con la idea de convertirse en la barra más exclusiva de Marbella, ofreciendo el mejor atardecer combinado con una extensa oferta de bebidas y cócteles.

TERRAZA DE NOBU MARBELLA

Visitar el aclamado restaurante de Nobu Matsuhisa, seguramente redefinirá su experiencia gastronómica en el corazón de la Milla de Oro de Marbella. Este templo de los amantes de la comida, dirigido por Eleni Manousou, la primera chef ejecutiva de Nobu, ofrece platos creativos que fusionan la cocina clásica japonesa con los sabores peruanos. Desde Toro Tartar con Caviar hasta Black Bacalao Miso, su famoso Wagyu japonés y Salmon Avocado Sushi Maki. Con vistas a La Plaza, podrás vivir toda la energía del resort en un mismo tan solo a unos metros y junto con un delicioso cóctel de autor y unas melodías de DJ en la zona lounge, perfecto para disfrutar de la experiencia Nobu.

CHIRINGUITO PUENTE ROMANO

Con una combinación ganadora de comida saludable y de moda y vibraciones positivas, Chiringuito Puente Romano es el lugar para estar. Las mañanas en este pequeño refugio frente a la playa tienen que ver con desayunos nutritivos y conscientes de la salud: piense en jugos frescos puros cargados de vitaminas, huevos orgánicos, café con leche saludable, batidos de desayuno nutritivos y una amplia gama de opciones veganas para todos los gustos. Para comidas y cenas al aire libre, saborea una deliciosa paella negra y experimenta el verdadero sabor de Andalucía, o si lo prefieres, disfruta de unos sabrosos y famosos espetos.

Más tarde, relájese en una tumbona junto al mar y espere a que un miembro de nuestro equipo venga a tomar su pedido. Mire la puesta de sol mientras nuestro DJ interno proporciona la banda sonora de su noche mientras baila bajo las palmeras. Aquí en Chiringuito Puente Romano todo vale.

NOBU POOL

Tras disfrutar de los increíbles platos de autor de nuestro Chef Nobu Matsushita, es hora de relajarse en la piscina privada de Nobu Hotel Marbella, donde también podrás disfrutar de refrescantes bebidas energéticas y deliciosos mocktails realizados con electrolitos para ayudar a rehidratarse.

Hyundai desembarca en Málaga con Mocean Suscripción una novedosa forma de tener coche sin llegar a comprarlo

Málaga, capital con una importante población flotante, se une a otras ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante, donde esta solución de movilidad ya está disponible.

La apuesta de Hyundai Motor Europa por su servicio de movilidad Mocean Suscripción sigue viento en popa. Esta herramienta permite al usuario disfrutar de un vehículo Hyundai junto a todos los beneficios que otorga un servicio de suscripción. De esta forma, Málaga es la primera capital andaluza que formará parte de la red de ciudades españolas que ya cuentan con Mocean Suscripción.

Este servicio es totalmente digital y el usuario podrá, en apenas unos pasos, satisfacer todas sus necesidades de movilidad eligiendo el modelo de Hyundai que más se adecúe a sus características y necesidades. “Mocean Suscripción es la primera plataforma propia de una marca de automoción en ofrecer servicios de movilidad por suscripción y es una muestra del compromiso real de Hyundai por ofrecer servicios y productos adaptados a múltiples perfiles y necesidades de la sociedad” afirma Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai Motor España.



¿En qué consiste Mocean Suscripción?

Hyundai propone una experiencia de usuario de lo más sencilla, sin cuota de registro ni entrada. La persona interesada tan solo tiene que crear su perfil de manera 100% online y recoger el vehículo elegido en uno de los concesionarios de la red Hyundai disponibles en Mocean Suscripción.

Una de las grandes ventajas de este servicio es que están disponibles los nuevos modelos i10, i20, i30, IONIQ, KONA y TUCSON en sus diferentes versiones (gasolina, diésel, híbridos, eléctricos, etc.) para que el cliente elija el que mejor se adapte a sus necesidades, gustos y experiencia de conducción.

Presentación Mocean Suscripción en Málaga Museo Automovilístico

Otro de los puntos a favor de Mocean Suscripción es la flexibilidad. Hyundai ofrece, a través de este servicio, distintos planes personalizados de entre 3 y 24 meses y la posibilidad de cambiar de modelo cada seis meses. La cuota mensual de Mocean Suscripción cubre todos los gastos del vehículo, tales como seguro, mantenimiento, revisiones e impuestos. El cliente podrá disfrutar de este servicio sin preocupaciones ya

que únicamente tendrá que pagar el combustible. Además, en caso de recibir una multa de tráfico, el propio servicio se lo notificará al usuario para evitar retrasos en el pago o cargos adicionales.

Todas estas ventajas hacen de Mocean Suscripción un servicio muy cómodo, libre de otras restricciones habituales en los clásicos servicios de renting. “Con sus planes de permanencia mucho menores a los de un renting tradicional y con total despreocupación por las gestiones del seguro o mantenimiento, Mocean Suscripción es una innovadora forma de consumir la movilidad que desees en el momento y por el tiempo que precises” destaca Elena Gris, Directora de Marketing de Hyundai Motor España.
Málaga, epicentro de la Costa del Sol y de la nueva movilidad por suscripción.

No es de extrañar que Málaga haya sido elegida por Hyundai para ser otra de las ciudades de la red de Mocean Suscripción. La ciudad andaluza cuenta, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), con más de medio millón de habitantes. Este número se triplica si nos referimos a la población total de la Costa del Sol.
Málaga cuenta, también, con una cifra muy alta de población flotante, que pasa largos periodos de tiempo en la capital o municipios costeros. Esta población presenta unas necesidades de movilidad importantes, debido a la distribución de los propios municipios a lo largo de la costa. Por eso, un servicio Mocean Suscripción es una gran alternativa a esta demanda.

Además, la ciudad es una de las localidades pioneras en movilidad sostenible. Desde hace ya varios años trabaja para convertirse en un referente de movilidad limpia y respetuosa con el medio ambiente. Y una de sus apuestas es el vehículo eléctrico, donde Hyundai está posicionado como uno de los fabricantes de referencia con diversos modelos 100% eléctricos.

Hyundai lidera el cambio

La digitalización ha acelerado los procesos y la forma en que la gente interacciona y actúa. Así, la inmediatez y la agilidad en los procesos son, hoy en día, el valor que marca la diferencia. Por eso, con sus servicios de suscripción, Hyundai se ha posicionado como una empresa de referencia dando respuesta a esta necesidad de los usuarios.

La compañía ha sabido conjugar perfectamente sus fortalezas como empresa a la vanguardia del diseño y fabricación de coches, el desarrollo de nuevas tecnologías de futuro más sostenibles, su amplia red de concesionarios y la capacidad de dar respuesta a las necesidades “bajo demanda” del público actual.

Mocean Suscripción nace para facilitar la movilidad al público actual, adaptado perfectamente al entorno actual y capaz de realizar cualquier tipo de gestión a través de un entorno digital. Además, la sencillez de uso, una movilidad adaptada a cada usuario y el todo incluido hacen de este servicio una solución de movilidad única.

Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta plenamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté

satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 2.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía a un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.
Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente

Hyundai ha sido reconocida por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.

El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai única. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.

Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquél que se aproxime a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca referente del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un impecable diálogo y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.

Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045

La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima de contribuir a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación.

Con su filosofía de empresa Progress for humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.

La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenible abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “de todos, para todo y en todas partes”.

Acerca de Hyundai Motor Europa HQ

La sede central de Hyundai Motor Europa se estableció formalmente en el año 2000 con su oficina principal en Offenbach, Alemania. Es la sede regional responsable de más de 40 mercados con más de 3.000 puntos de venta, con una cuota de mercado del 3,6% en 2020 (datos de ACEA). El 75 por ciento de los vehículos que Hyundai vende en la región son modelos diseñados, diseñados, probados y construidos en Europa para satisfacer las necesidades de los clientes europeos, atendidos por la amplia infraestructura europea de la empresa. Esto incluye dos fábricas que sirven principalmente a Europa: en la República Checa y en Turquía.

Desde enero del 2021, Hyundai posee una de las gamas de productos más jóvenes de entre los fabricantes, ya que casi todos los modelos tienen menos de 1 ½ años de antigüedad. Más del 75% de la gama de Hyundai en Europa ya está disponible en versión electrificada, y la empresa tiene previsto electrificar toda su gama europea para el 2025. Además, Hyundai es pionera en la movilidad de cero emisiones, incluyendo su SUV subcompacto totalmente eléctrico KONA Eléctrico, su vehículo eléctrico de pila de combustible de segunda generación NEXO, y el IONIQ 5 de batería eléctrica que se lanzará próximamente, el primer modelo de su nueva gama de vehículos eléctricos: IONIQ.

Hyundai ofrece su exclusivo paquete de garantía de cinco años sin límite de kilometraje en todos los coches nuevos vendidos en la región, proporcionando a los clientes una garantía de cinco años sin límite de kilometraje, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de revisiones del estado del vehículo.
Puedes acceder a más información sobre Hyundai Motor Europa HQ y sus productos en www.hyundai.news.


El PP arrasa en la provincia de Málaga con diez escaños, más del doble que el PSOE y Vox se vuelve tercera fuerza con Juanma Moreno a la cabeza

Con el 100% escrutado, el PP gana las elecciones autonómicas en la provincia de Málaga y consigue diez escaños, logrando un 46,99% de los votos. Esta cifra supone seis escaños más que los cuatro parlamentarios obtenidos en los comicios de 2018.

Por su parte, el PSOE consigue cuatro diputados por Málaga los mismos que los obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas y el 20,71% de votos.

Vox obtiene dos escaños por la provincia malagueña con un apoyo del 13,51% frente a los dos parlamentarios que logró hace tres años y medio.

La coalición Por Andalucía, que integra IU y Podemos junto a otras fuerzas de izquierda, logra un diputado por Málaga con un respaldo del 8,06%, mientras que Adelante Andalucía, formación liderada por Teresa Rodríguez, no obtiene escaño por la provincia con el 3,76% de los votos. En diciembre de 2018 todas estas fuerzas concurrieron conjuntamente bajo las siglas de Adelante Andalucía logrando tres escaños por Málaga.

El mayor retroceso electoral lo sufre Ciudadanos (Cs), que con el 3,46% de los sufragios se queda sin ninguno de los cuatro escaños por Málaga obtenidos hace tres años y medio.

Tampoco alcanza representación parlamentaria el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) pese a lograr el 1,32% de los votos.

La participación en las urnas ha alcanzado el 56,23%, lo que sitúa la abstención en el 43,77%.

Los resultados en Málaga, con el 99,38 por ciento de los votos escrutados, son los siguientes:

Los diecisiete diputados elegidos por la provincia de Málaga son: por el PSOE, José Aurelio Aguilar Román (1), Isabel María Aguilera Gamero (2), José Luis Ruiz Espejo (3), Alicia Murillo López (4); por el PP, Juan Manuel Moreno Bonilla (1), Patricia Navarro Pérez (2), Elías Bendodo Benasayag (3), María Esperanza Oña Sevilla (4), José Ramón Carmona Sánchez (5), María Francisca Caracuel García (6) y Daniel Castilla Zumaquero (7), Rocío Ruiz Narváez (8), Francisco Javier Oblaré Torres (9) y Dolores Caetano Toledo (10); por Vox, Antonio Sevilla Rodríguez (1) y Purificación Fernández Morales (2), y por Por Andalucía, Inmaculada Nieto Castro.

Macarena Olona pide entrar en la Junta y Moreno le replica que quiere gobernar en un «pacto con los andaluces»

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, ha trasladado este lunes directamente al candidato del PP-A a la reelección como presidente, Juanma Moreno, la intención de su formación de entrar en el Gobierno andaluz si el Partido Popular lo necesitara para gobernar. Moreno le ha replicado que él sólo quiere gobernar en un «pacto y alianza» con los andaluces.

Así se han pronunciado ambos candidatos durante su intervención en el bloque sobre ‘Gobernanza: política territorial, financiación autonómica, pactos, desafíos de Andalucía y regeneración’ del debate electoral que se ha celebrado en Canal Sur. El asunto de los posibles pactos tras las elecciones ha centrado la mayor parte del tiempo de este bloque.

La primera en sacar el tema ha sido Macarena Olona cuando ha dicho a Moreno que después del 19 de junio va a tener su «mano tendida para llegar a acuerdos sobre políticas y gobierno». «Si tan sólo necesita un escaño o la abstención de Vox para ser presidente, no lo va a ser si Vox no está dentro del Gobierno, y no es una cuestión de cargos públicos, sino de que o estamos dentro o no cumple lo firmado», ha espetado al candidato popular.

Asimismo, Olona ha llegado a plantear incluso un escenario en el que Vox fuera la fuerza más votada y en este caso ha preguntado a Moreno si estaría dispuesto a ser su «vicepresidente». «Usted tiene que ser honesto con los andaluces y responder si quiere», le ha planteado Olona, insistido en preguntar a Moreno en varias ocasiones si querría ser su vicepresidente, algo que para el candidato popular es un «delirio».

Moreno ha querido dejar claro a la candidata de Vox que su intención es gobernar en «una alianza con los andaluces, en un compromiso y en un pacto donde pueda interpretar la diversidad y pluralidad de esta tierra».

Asimismo, le ha reprochado que Vox no crea en las autonomías y en el autogobierno y ahora ella esté dispuesta a ser vicepresidenta de «un gobierno en el que no cree y quiere destruir». «En términos de coherencia política, no tiene ningún sentido», según ha señalado Moreno, quien ha dicho que Olona «no sabe lo difícil que es gobernar».

«DECLARACIÓN DE AMOR EN TODA REGLA»

Tras la intervención de Olona, tomó la palabra el candidato del PSOE-A a la Presidencia, Juan Espadas, para expresar que hemos asistido a una «declaración de amor en toda regla, clara y clarita». Ha augurado «el segundo capítulo del pacto» entre el PP-A y Vox después del acuerdo de la última legislatura: Olona viene a decir «que quiere consolidar ese pacto entrando en el Gobierno».

Juan Espadas ha exigido a Moreno que aclare que, si el PSOE-A es el partido más votado, «repetiría la foto con Vox para ser presidente de la Junta». «Usted es un señor de derecha que hace políticas de derecha y que no ha ganado todavía unas elecciones, pero pactó con Vox para ser presidente de la Junta», le ha dicho.

En este contexto, Espadas ha señalado que los andaluces tienen que decidir el día 19 si quieren un gobierno en el que esté Vox con el PP o un gobierno de progreso liderado por el PSOE-A. «El PSOE sale a ganar y es el partido que puede frenar a la ultraderecha y la derecha», según ha dicho Espadas, quien ha añadido que Moreno no está hablando «claro a los andaluces» sobre si volverá o no a pactar con Vox.

En tono jocoso, Espadas ha dicho a Moreno que está dispuesto a vestirse de «vaca» para ver si lo escucha y responde a su pregunta sobre el posible pacto con Vox.

A Espadas le han llegado réplicas tanto de Moreno como de Olona.
«Usted sí tiene claro que va a pactar con siete partidos de izquierda y va a subir los impuestos y hacer contrarreformas», ha dicho Moreno al candidato socialista.

Por su parte, Olona ha señalado que los andaluces tienen un extraordinaria oportunidad el día 19 de dar una «patada a Pedro Sánchez en el trasero de Espadas»: «No es nada personal, pero usted es el candidato del Gobierno que ha llevado a la ruina y a la destrucción a España».

En su turno de intervención, el candidato de Cs a la Junta, Juan Marín, ha señalado que o de las elecciones sale un gobierno de PP-A y Cs o «volvemos a los líos». Ha indicado que le asombra que Olona ya esté «repartiendo sillones», pero no es de extrañar tras lo que ha ocurrido con el pacto de PP y Vox en Castilla y León.

«Si Moreno y Olona se ponen de acuerdo, supongo que intentará Olona acabar con el estado de las autonomías», según ha dicho Marín, para quien Vox sólo persigue quitar las competencias a las comunidades.

Después de que Olona le reprochara que durante la pandemia del coronavirus se dedicara a hacer «torrijas», Marín ha dicho que las hace «buenísimas» y ha preguntado a la candidata de Vox si sabe hacerlas.

Sobre el tema de los pactos, la candidata de ‘Por Andalucía’, Inmaculada Nieto, ha indicado que durante la última legislatura, Moreno marcó sus prioridades «apoyándose en Vox» y decidió «hacer los recortes que ha hecho» apoyándose en la «extrema derecha». En su opinión, habrá que decir a la gente para qué «le pedimos el voto y qué utilidad le vamos a dar»: Por Andalucía quiere el voto «para gobernar y hacer cosas útiles para los ciudadanos», que merecen un ejecutivo de «progreso y de andalucismo».

La candidata de Adelante Andalucía a la Junta, Teresa Rodríguez, ha pedido a los demás partidos y a instituciones como la Junta y el Gobierno central «respeto» para Andalucía porque «no somos ningún chiste».

¿Quién crees que ha ganado el debate de las elecciones en Andalucía de Canal Sur? Vota en esta encuesta

Último debate en directo entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Juanma Moreno (PP-A), Juan Espadas (PSOE-A), Macarena Olona (Vox), Juan Marín (Ciudadanos), Inmaculada Nieto (Por Andalucía) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) se enfrentarán en el segundo debate a seis de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 19 de junio.

Pedro Sánchez, Juanma Moreno, Francisco de la Torre y José Francisco Salado inauguran mañana en Málaga DES – Digital Enterprise Show 2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente de la Diputación de Málaga, José Francisco Salado inauguran el próximo martes 14 de junio a las 12:45 h DES – Digital Enterprise Show 2022. El acto inaugural, que tendrá lugar en FYCMA, contará también con la asistencia de Sandra Infante, directora de DES-Digital Enterprise Show 2022.

Una vez finalizada la sesión inaugural, donde se compartirá la línea política de cada una de las administraciones en materia de digitalización, se realizará un recorrido por la zona expositiva para que representantes institucionales y periodistas puedan visitar los stands que acoge la sexta edición de DES. A los medios de comunicación se les atenderá al finalizar el recorrido por los stands.

DES – Digital Enterprise Show 2022 recibirá a más de 14.000 congresistas que conocerán, de la mano de más de 336 firmas expositoras internacionales, las soluciones tecnológicas más innovadoras para ayudar a empresas y administraciones públicas a llevar a cabo los adecuados procesos de transformación digital. Inteligencia Artificial, IoT, Ciberseguridad, Multicloud, Realidad Virtual, Analítica de Datos, Robótica, Automatización, Digital Marketing 5G, y Blockchain serán algunas de las tecnologías protagonistas.

Bajo el lema “Reimagine Business”, más de 600 expertos de todo el mundo compartirán sus estrategias y casos de éxito. El Keynote Speaker 2022 será el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que inspirará a altos cargos de reconocidas empresas internacionales para que puedan hacer frente a los desafíos económicos, sociales y tecnológicos que han irrumpido recientemente en nuestra sociedad.

Además, Begoña Villacís, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid; y Jaume Collboni, Primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, también participarán en la primera jornada de DES2022 en un mismo escenario para analizar cómo atraer startups y talento en sus respectivas ciudades y discutir sobre los ecosistemas de innovación.

Aquí puedes descargar en PDF la Agenda de actividades programadas destacada durante los días 14, 15 y 16 de Junio:

Hoy domingo Vox traerá a Marbella a Abascal y a la ultraconservadora italiana Meloni

Vox ofrecerá está tarde un acto de campaña electoral en Marbella, que tendrá lugar en el auditorio del Parque de la Constitución, y en el que, junto a la candidata a la presidencia de la Junta, Macarena Olona, anuncian la asistencia del líder nacional, Santiago Abascal, y de la ultraconservadora italiana Giorgia Meloni. 

Para este mitin de referencia en Andalucía, la formación ultra ha elegido Marbella, un municipio en el que en las pasadas autonómicas de diciembre de 2018 se convirtió en la cuarta fuerza política. 

Ahora aspiran a mejorar esos resultados y, además de la reorganización del partido a nivel local pensando en las municipales, harán un fuerte desembarco en la campaña para las andaluzas del 19-J. 

El acto tendrá lugar esta tarde de domingo, 12 de junio, en el Auditorio José Pernía del Parque de la Constitución, donde la candidata Macarena Olona estará muy arropada. 

Y es que no solo se anuncia la presencia del líder nacional, Santiago Abascal, sino que a Marbella vendrá la ultraconservadora italiana Giorgia Meloni

Su partido, Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia), encabeza ahora mismo los sondeos en el país transalpino. 

Meloni ha disputado en los últimos años el espacio de la ultraderecha italiana a Matteo Salvini, de la Liga Norte, al que ahora está superando con un ascenso meteórico.

Fratelli d’Italia es un partido euroescéptico que rechaza la inmigración, el aborto y los derechos de los homosexuales. 

Giorgia Meloni, que fue con 31 años ministra con Silvio Berlusconi, ya estuvo el pasado mes de octubre en un acto de Vox en Madrid. 

En las elecciones generales de noviembre de 2019, Vox fue la segunda fuerza política en Marbella por encima del PP, Unidas Podemos y Ciudadanos. 

Buxadé, convencido de un extraordinario resultado de VOX en las elecciones andaluzas pese a la manipulación partidista de los sondeos

Condena los 50 asesinatos de cristianos nigerianos y el secuestro de un sacerdote y sus feligreses por parte de milicias islámicas

Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, ha lamentado en rueda de prensa la manipulación de las empresas demoscópicas para dirigir las intenciones de voto de la sociedad andaluza, al afirmar que “las encuestas no son utilizadas para hacer un dibujo de la realidad andaluza”.

En clave electoral el eurodiputado ha explicado que, tras su visita a Andalucía durante este fin de semana, las impresiones para su formación son “extraordinarias”, tanto por la gran afluencia de público como por el ánimo y la capacidad organizativa de su partido. También se ha mostrado muy satisfecho con las reacciones de aquellas personas que pasan por la calle y se paran a escuchar un mitin de VOX, muchas movidas por el hecho de no poder hacerlo desde sus casas porque Canal Sur está en el “ámbito de la manipulación más grosera” del proceso electoral. “El PP está llegando a cotas ni siquiera conocidas en el partido socialista en la utilización de Canal Sur”, ha denunciado el vicepresidente tras garantizar que VOX llevará su mensaje a cada rincón para que los andaluces lo escuchen.

Persecución cristiana

En otro orden de cosas, Buxadé ha condenado los 50 asesinatos de cristianos nigerianos y el secuestro de un sacerdote y sus feligreses por parte de milicias islámicas. “Aún estamos esperando la condena del resto de formaciones políticas de este país”, ha espetado. En este contexto, el eurodiputado ha recordado que hace dos semanas una niña nigeriana fue “golpeada, lapidada, asesinada y quemada viva” por sus compañeros de colegio. Pese a ello y tras la exigencia de varias formaciones políticas para abrir un debate en relación con la persecución cristiana en África, ha explicado Buxadé, “la mayoría progre e izquierdista votó en contra a que en el Parlamento Europeo se debatiese sobre cuestiones relativas a la persecución sistemática de los cristianos en todo el mundo”.

Y es que, “Europa se viene abajo a una velocidad tremenda”, ha subrayado Buxadé. Por eso, es necesario que “muchos salgamos en defensa de los nuestros”, porque, denuncia, “mientras todo esto sucede, en España, se da carta de naturaleza a un partido denominado deliberación islámica”, cuyo ideario ya ha sido ilegalizado en Alemania. No obstante, este partido “sí que puede campar a sus anchas” por el territorio español, tal y como lo hacen en las calles de Salt, Campohermoso, Níjar, o Almería, “agrediendo y violentado a miles de españoles”, ha sentenciado.

Adoctrinamiento ideológico

Por su parte, la vicesecretaria de Portavocía, Patricia Rueda, ha denunciado el adoctrinamiento ideológico y los contenidos inapropiados que reciben los alumnos en muchos centros educativos de España. Y ha explicado que existe la preocupación de que los niños sean “manipulados o confundidos” y que se les “arrebate la inocencia propia de la infancia”.

Rueda también se ha referido a las jornadas organizadas en el Congreso, bajo el título «Caminando hacia la soberanía energética en España», donde se hizo alusión al problema de «dependencia energética» en España. Este problema, ha denunciado la vicesecretaria, «se está agravando por los responsables políticos en las ultimas décadas porque no es admisible que los españoles experimenten subidas del 40% del precio de la energía como muestran los datos del INE».

Abonado el primer trimestre de la Justicia Gratuita a abogados y procuradores

Este miércoles se ha celebrado una reunión de la Comisión Mixta con el Consejo Andaluz de Abogados para abordar la nueva orden del turno de oficio.

Los abogados y procuradores que prestan la Asistencia Jurídica Gratuita han recibido ya las cuantías correspondientes a las asistencias prestadas durante el primer trimestre de este año. En total, se ha abonado casi 10,2 millones de euros que fueron transferidos la semana pasada a los consejos andaluces de Colegios de Abogados y de Procuradores.

En total las prestaciones que corren a cargo de la Justicia Gratuita, servicio dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local han supuesto un coste de 10.175.804,85 euros entre los turnos de oficio y de guardia, en el caso de los letrados. Las asistencias fueron prestadas entre los meses de enero y marzo de este año, tras lo que los profesionales tienen un mes de plazo para presentar sus certificaciones.

Del total abonado por los servicios del primer trimestre, la mayor parte, un total de 9.225.376,85 euros, se destina a sufragar la prestación realizada por los abogados. En concreto, los profesionales de la abogacía recibirán 7.275.741,85 € por el turno de oficio y 1.949.635 por el turno de guardia. Por su parte, los procuradores reciben un total de 950.428 euros, correspondientes al turno de oficio.

Los colegios andaluces recibirán además el 10% de las cuantías abonadas en concepto de gastos de funcionamiento.

Comisión Mixta Abogados

Por otro lado, este miércoles se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión Mixta entre la Consejería y el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (Cadeca) para acordar el texto de la nueva orden de módulos y bases del turno de oficio, que en el caso de los procuradores ya fue aprobada. La misma establece incrementos de las remuneraciones de hasta un 20% y recoge nuevos supuestos como la designación de letrado a requerimiento judicial.

En este sentido, ayer martes el Consejo de Gobierno fue informado de la aprobación de la nueva orden de guardias que establece mejoras en las retribuciones y el reconocimiento de especializaciones como Violencia de Género, Menores o Extranjería.

Juanma Moreno, sobre el incendio de Pujerra (Málaga): «Duele que el fuego afecte otra vez a Sierra Bermeja»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha explicado este miércoles que se ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales ante el fuego que se ha declarado en el municipio malagueño de Pujerra. «Duele que el fuego afecte otra vez a Sierra Bermeja», ha señalado, recordando el incendio ocurrido en septiembre del pasado año con unas 10.000 hectáreas calcinadas.

Así, en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, ha incidido en que «la prioridad ahora es contener su avance y los medios ya están actuando». Por último, ha indicado que están «muy pendientes» del incendio declarado y ha mandado «mucha fuerza» a los efectivos que están interviniendo.

Las llamas afectan desde las 15.19 horas al paraje La Resinera, una zona inaccesible por tierra y con una densa arboleda de castaños. Las altas temperaturas que se registran esta jornada, sumada al viento de terral de entre 25 y 40 kilómetros por hora ponen en riesgo la zona, donde trabajan medios aéreos y terrestres del Plan Infoca, junto a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

En concreto, según han detallado desde el Infoca en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, se han movilizado trece medios aéreos y unos 125 efectivos terrestres. Además, dos aviones anfibio vuelan desde Torrejón de Ardoz (Madrid) en dirección a la zona para combatir las llamas.

En estos momentos, por aire trabajan seis helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros Súper Puma, dos helicópteros Kamov, dos aviones de carga en tierra y un avión de observación y transmisión de imágenes (ACO).

Por tierra se han movilizado diez grupos de bomberos forestales, cinco Bricas, siete técnicos de operaciones, seis autobombas y tres agentes de medioambiente. Al operativo se han sumado además una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una unidad medicalizada (UMIF) y una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios (Unasif). La densa humareda es visible desde municipios como Marbella o Estepona. De hecho, el teléfono 112 ha gestionado más de una treintena de avisos.

La candidata por el PP al Parlamento Andaluz el próximo 19J, Patricia Navarro, valora «el fin de la subasta de medicamentos»

La candidata por el PP al Parlamento Andaluz el próximo 19J, Patricia Navarro, ha valorado «la promesa cumplida por Juanma Moreno sobre la supresión de las subastas de medicamentos, instaurada en Andalucía desde 2011» y que el Gobierno andaluz «va a eliminar definitivamente mediante Ley, aunque de facto ya no se llevan a cabo este tipo de prácticas».

Navarro ha recordado que «desde finales del año 2020 los andaluces puedan acceder al medicamento que necesiten, en función del criterio de sus doctores y no por ahorro económico ni por temor a ser penalizados».

Este paso es un «logro social para todos», ha subrayado Navarro, al tiempo que ha reiterado que «dijimos que lo haríamos si llegábamos al Gobierno de Andalucía y hemos cumplido nuestra palabra».

«No sólo era un perjuicio para las farmacias, sino sobre todo para los pacientes, que tenían que pagar las consecuencias del catálogo tan reducido de medicamentos para los tratamientos de los enfermos, y con especial incidencia en los enfermos crónicos que son los más vulnerables», ha asegurado Navarro.

Asimismo, la candidata ha agradecido al colectivo farmacéutico «su perseverancia para que así fuera, aunque el PP y Juanma Moreno lo tenían claro, era un compromiso un programa electoral tras otro, y por fin se ha podido hacer realidad en esta legislatura», ha reiterado, con el compromiso de eliminarlo legalmente de la Ley que lo contempla.

«El anterior sistema suponía un recorte en los derechos de los andaluces al acceso a los medicamentos. Asimismo, conllevaba una intromisión en la libertad de prescripción de los médicos y situaba a pacientes y doctores en una situación de desigualdad con respecto al resto de españoles de otras comunidades», ha agregado.

Así, ha incidido en que se trabaja ya en una propuesta de ley por la que se modifica la Ley 22/2007 de Farmacia de Andalucía, «para suprimir legalmente, por innecesario, el mecanismo actualmente previsto para la selección de medicamentos, que cuenta con carácter voluntario desde 2020 y cuyo modelo, impulsado por el Gobierno andaluz, ha evitado los desabastecimientos en las farmacias, algo que sí ocurría con el anterior sistema».

De igual modo, ha continuado, «mejora la adherencia al tratamiento del paciente, al no tener que cambiar con frecuencia de medicamento y aumenta la competencia entre los laboratorios, fomentando la industria farmacéutica en Andalucía y la producción española».

«Precisamente uno de los objetivos del Gobierno es fomentar la industria de los genéricos en la comunidad autónoma», ha comentado Navarro a los responsables del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, con quienes ha mantenido una reunión este martes para recabar sus propuestas de cara al diseño de acción de gobierno después de las elecciones del 19J «si contamos con la confianza y el apoyo de los andaluces».

La candidata y el colectivo de farmacéuticos han abordado también el «papel fundamental de las farmacias dentro del propio sistema público de salud, como referente para los ciudadanos» y ha manifestado la necesidad de «ahondar más en un sistema de interconexión entre las farmacias y la Atención Primaria, para integrar esta red mucho más en las políticas de prevención y alerta temprana, en ciertas patologías y afecciones que nadie mejor que ellos, los farmacéuticos, que están a pie de calle y en contacto con el ciudadano, tienen».

Por último, Navarro ha recordado que este colectivo, «en su mayoría autónomos y empresarios, han podido beneficiarse también de las tres rebajas fiscales aplicadas por el Gobierno andaluz, desde la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones, hasta las bajadas en el de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados o los tramos de IRPF».

Málaga acoge la presentación del libro solidario ‘Las otras historias del volcán’, la mayor publicación de imágenes y testimonios de la catástrofe de La Palma

La productora audiovisual I Love The World, que dirige el fotógrafo malagueño Alfonso Escalero, expondrá en el OMAU este jueves 9 de junio, con imágenes y palabras, su sobrecogedora experiencia en esta erupción volcánica y su iniciativa altruista con la que se financiarán acciones de ayuda a la población damnificada

El fotógrafo malagueño Alfonso Escalero y el resto del equipo de la productora audiovisual I LOVE THE WORLD presenta este jueves 9 de junio en Málaga el libro solidario ‘Las otras historias del volcán’, la mayor publicación hasta ahora de imágenes y testimonios directos de la catástrofe volcánica ocurrida en La Palma, y cuyos beneficios por su venta se destinarán íntegramente a diversas acciones de ayuda a la población damnificada, a través de la ONG palmera Tierra Bonita.

El acto, con el que colabora el Ayuntamiento de Málaga, tendrá lugar en el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU), ubicado en el camino de La Desviación 18, a partir de las 19:00 horas. Durante la presentación, I LOVE THE WORLD proyectará algunas de las impresionantes imágenes que contiene el libro, en el que además la mayor parte de los testimonios son de personas afectadas por este desastre natural, cuyo relato es desgarrador.

El libro, del que se venderá una edición normal, por 50 euros, y otra para coleccionistas, por 250 euros cuyos beneficios por su venta se destinarán íntegramente a la ONG Tierra Bonita.

Este proyecto de libro solidario fue presentado recientemente en el municipio palmero de El Paso, abarrotando el pabellón, con asistencia de más de 500 personas, la mayoría afectadas por la erupción, y la actuación de artistas que se sumaron a esta iniciativa solidaria, con la que la productora audiovisual I LOVE THE WORLD quiere contribuir a que los miles de familias damnificadas puedan rehacer sus vidas lo antes posible.

Esta publicación recoge una valiosa compilación de vivencias y reflexiones, muchas de ellas desgarradoras, sobre esta destructiva erupción, pero también un tributo a quienes se han solidarizado con las personas que perdieron no solo sus casas, empresas, terrenos y su medio de vida; y el propio territorio que habitaban, y, con ello, los objetos y el espacio que tenían un irrecuperable valor sentimental en sus vidas.

En el libro se incluye también el propio testimonio del equipo de I LOVE THE WORLD, que acudió a La Palma desde los primeros momentos de las erupción a grabar un documental sobre este fenómeno geológico pero que cambió inmediatamente sus planes para ayudar a la población evacuada, realizando a petición de cientos de familias afectadas fotos aéreas en 360 grados con drones, con el fin de mantenerlas informadas sobre la situación de sus propiedades durante diferentes etapas de la tortuosa erupción, que duró 85 días.

«Las historias de los afectados quedarán grabadas a fuego y lágrimas para siempre en la mente de todos, pero también impresas en un libro que nace del corazón para las actuales y futuras generaciones, y quieren poner su granito de arena para aliviar un poco el sufrimiento de tanta gente», afirma Escalero.

Para el equipo de la productora, el libro puede ser útil también para sacar enseñanzas de esta catástrofe con las que mejorar la gestión de la emergencia por futuras erupciones volcánicas, ya que el aumento del poblamiento y de las actividades humanas en el territorio de las islas hacen más peligrosos estos fenómenos en una región volcánicamente activa.

Periodistas conocidos en el ámbito nacional  como Antonio Expósito, del programa ‘La Linterna’ (COPE), Susanna Griso, Roberto Brasero, Mercedes Martín o Angie Rigueiro (todos ellos de Antena 3 TV), y regional, como Pilar Rumeu (RTVC), han enviado vídeos (pueden verse en la página de Facebook de I LOVE THE WORLD) expresando su solidaridad con La Palma y respaldando el libro. También han mandado mensajes de apoyo el corresponsal de la radio televisión pública holandesa en España, Rop Zoutberg, el geólogo Jesús Martínez Frías (presidente de la Asociación Internacional de Geoética), la joven cantante extremeña Claudia Abela, autora de la canción ‘Ríos de fuego’, dedicada a los afectados por esta catástrofe, así como interpretes del exitoso musical ‘El Rey León

Los daños de la erupción son sobrecogedores. Fue necesario evacuar a 7.000 personas y miles de ellas perdieron sus propiedades. La lava destruyó, según el Catastro, 1.676 viviendas y construcciones. Cifra que las imágenes de satélite se eleva a 2.988 destruidas y 138 parcialmente dañadas. Las coladas han ocupado 1.219 hectáreas.  En la agricultura, se han perdido 370 hectáreas de cultivos en producción. Las estimación oficial del valor de los daños asciende a casi mil millones de euros.

Comienzan a dar servicio las dos nuevas rotondas de la carretera de Mijas, Málaga

Las obras de las dos rotondas de la carretera de Mijas Pueblo (A387) a su paso por las urbanizaciones de La Loma, Pueblo Don Silverio y Haza del Algarrobo han llegado a su fin y se han puesto en pleno funcionamiento.

El alcalde de Mijas (Málaga), Josele González, ha informado de que «son dos glorietas muy demandada por los vecinos de la zona que cada día discurrían por una vía que no tenía ninguna otra opción de cambio de sentido que llegar hasta la autopista».

«Ahora gracias a estas dos rotondas, la dotamos de mayor seguridad porque obligamos a que los vehículos vayan a una menor velocidad y además hemos ganado muchísimo en materia de iluminación y paso de peatones», ha afirmado el alcalde, al tiempo que ha subrayado que «ganamos en señalización vial, iluminación, paso de peatones, también en las diferentes paradas de autobuses que se han ido remodelado en los últimos meses, todo para acondicionar una de las principales arterias de Mijas».

Estas dos glorietas, que han contado con una inversión de 739.689 euros, entran en pleno servicio. Las obras han estado divididas en fases y han permitido continuar con la circulación durante la ejecución de los trabajos. Así, ahora ya existe la opción del cambio de sentido para los vehículos que, hasta ahora, tenían que dar la vuelta en la rotonda de la autopista o en la del Aldi.

El primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha incidido en la apuesta «por la movilidad de la localidad en una demanda que los vecinos venían solicitando históricamente y a la que ya le ponemos solución con estos proyectos pues, aparte de la peligrosidad, los usuarios solo podían dar la vuelta en dos puntos estando la vía sin intersecciones en más de 1.200 metros por lo que muchos usuarios realizaban cruces peligrosos en línea continua».

Han detallado, de igual modo, que estas dos rotondas, una en la parte sur y otra al norte en el área de Pueblo Don Silverio y las naves industriales (Pks 15+950 y 16+265), han necesitado de modificaciones urbanísticas para llevar a cabo estos proyectos así como convenios con los propietarios de los terrenos afectados.

El concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha explicado que están ordenando «este sector donde existe una pastilla de suelo industrial y para nosotros es esencial porque eso crea riqueza y, por supuesto y lo más importante, genera puestos de trabajo por lo que no solo ayudamos a los vecinos sino también a los empresarios de la zona».

«Aparte de la movilidad que ofrece a los usuarios, con esta actuación solucionamos la situación de naves del lugar que estaban pendientes de esta actuación urbanística para poder tener sus autorizaciones pertinentes de funcionamiento y, además, esta iniciativa va a brindar seguridad jurídica para que los emprendedores que quieran implantar aquí su negocio puedan venir a Mijas con total tranquilidad», ha indicado.

Asimismo, el concejal de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz, ha señalado que «desde el punto de vista de la movilidad y el tráfico, estas actuaciones va a permitir calmar la velocidad de los vehículos con lo cual ganamos en seguridad vial».

«Esto va a permitir también actuar en otros puntos solventando reivindicaciones históricas como la de los vecinos de La Loma a la hora de establecer nuevos pasos de peatones y nuevos elementos viarios que, evidentemente, van a mejorar toda las condiciones de seguridad de todo este tramo», ha agregado.

Por último, desde el Consistorio han recordado que estas actuaciones se van a poder llevar a cabo, entre otras cuestiones, por la obtención de la titularidad del vial en 2018 por parte del Ayuntamiento «pues el equipo de gobierno puede actuar de manera más rápida sin tener que esperar informes sectoriales de otras administraciones, ya que de por sí un proyecto de esta envergadura tiene un tiempo amplio para ejecutarse que se hubiera prolongado al existir otras instituciones implicadas».

El restaurante La Odisea dona la mitad de su recaudación a CUDECA

El emblemático restaurante, ubicado en el antiguo barrio de La Coracha, tuvo el honor de entregar un cheque con el 50% de lo recaudado durante los días 2, 3 y 4 de junio a la Fundación Cudeca este pasado domingo, 5 de junio. 

Esta acción se llevó a cabo como homenaje a la idea que tuvo Noelia Ruiz Santiago, antigua propietaria del negocio, de cuyo fallecimiento que se cumple un año en estos días, y con el objetivo de ayudar en la labor de esta organización sin ánimo de lucro.

La Odisea es un enclave único, patrimonio histórico y cultural de la ciudad, con más de 300 años a sus espaldas, que apuesta por los sabores de la provincia, con especial interés sobre los vinos con origen malagueño. Su resistencia y lucha por permanecer intacta siempre le ha otorgado un carácter, personalidad y fuerza, que querían seguir dejando patente, una vez más, en un acto solidario como este.

Fundación Cudeca, por su parte, lleva desde 1992 demostrando una entrega inquebrantable. Su misión de aliviar, acompañar y ofrecer cuidados paliativos especializados a pacientes residentes en la provincia de Málaga que padecen cáncer, y otras enfermedades en fase avanzada y terminal se ha convertido en esencial, tanto para los propios usuarios, como para los familiares, quienes ven en la Fundación un apoyo también para ellos.

La Odisea consigue así, aportar su granito de arena con el que Cudeca podrá seguir realizando su excelente labor, como lleva haciéndolo desde sus inicios.

Translate »

Compare