La Real Academia de las Artes de San Telmo expone una selección de sus fondos en Vélez-Málaga hasta el 25 de marzo

Una selección de los fondos de la Real Academia de las Artes de San Telmo de Málaga serán expuestos en ‘Ayer y Hoy, de la Real Academia de San Telmo’ desde el 21 de febrero hasta el 25 de marzo en la sala de exposiciones del Convento de San Francisco de Vélez-Málaga.

La Diputación de Málaga, en su labor de dar a conocer a los ciudadanos el legado artístico de la provincia de Málaga, lleva a Vélez-Málaga esta muestra compuesta por obras depositadas por más de una veintena de artistas que pertenecen o pertenecieron a la academia en los últimos 25 años. Una exposición que podrá visitarse hasta el 25 de marzo y que  abarca distintos estilos y técnicas, que van desde la pintura más académica a la moderna, así como la escultura.

De este modo, entre los autores se encuentran los pintores Luis Bono, Hernández de Santaolalla, Pablo García Rizo, José Puyet Padilla, Pepe Bornoy, Jorge Lindell Díaz y Revello de Toro, así como los escultores Jaime Fernández Pimentel, Suso de Marcos y Bernardo Pérez Rivero.

Bernal ha mostrado su satisfacción por la colaboración entre el ente supramunicipal y ‘San Telmo’, “un referente de las manifestaciones artísticas de la provincia y que tanto trabaja por formar, poner en valor y difundir el trabajo de artistas locales”. Para ello, durante años se han especializado en la organización de exposiciones, conciertos y cursos, dirigidos a artistas y público general.

En este sentido, el diputado ha explicado que la exposición, compuesta por 39 obras, inició en Antequera una ruta por la provincia de Málaga, ya que es una de las novedades de la programación de Culturama para 2015, de forma que pasará además de forma itinerante en una primera etapa por Vélez-Málaga, Nerja, Alhaurín de la Torre y Benalmádena.

Más noticias

Translate »