El Certamen Nacional de Escultura organizado por la Agrupación de Cofradías queda desierto en su primer premio

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha acordado en la junta de gobierno dejar desierto el primer premio del Certamen Nacional de Escultura que convocó meses atrás para elegir el proyecto que se convertiría en el monumento a la Semana Santa de Málaga.

Tras el cierre del plazo de recepción de obras, la comisión responsable del seguimiento del proyecto del monumento estudió cada una de las 23 propuestas presentadas.

Seguidamente, la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías participó de esta acción de visualización y análisis de las propuestas, coincidiendo ambas partes en la idea de no designar ningún proyecto como ganador y por tanto dejar desierto el primer premio del certamen, han indicado en un comunicado.

Después de un análisis exhaustivo de todas las propuestas presentadas en cuanto a, identificación con la Semana Santa de Málaga, integración con el espacio público, diseño, dimensiones, materiales empleados, estilo, creatividad, calidad artística, innovación y presupuesto de ejecución material y tras una larga deliberación; «se opta por declarar desierto el concurso al no poseer ninguna de las obras presentadas en su conjunto, una identificación con la Semana Santa de Málaga que conmemore los 100 años de la fundación de la Agrupación de Cofradías».

Tras esta decisión, la idea de la Agrupación de Cofradías «es explorar a futuro nuevas posibilidades y métodos para desarrollar un proyecto que se identifique con lo que la institución desea para un proyecto de tal magnitud».

Translate »