¿Por qué la Costa del Sol es una de las zonas más turísticas de España?

Málaga, vista panorámica

Por su clima agradable y sus más de 300 días de sol al año. Cualquier época es buena para visitar esta zona que se extiende por 161 kilómetros del litoral de la provincia de Málaga, en el Mediterráneo.

La Costa del Sol se extiende, unos 300 Kilómetros, desde Gibraltar hasta la Costa Tropical, en la provincia de Granada. La mayoría de la costa pertenece a la provincia de Málaga, donde se encuentra el aeropuerto más importante de la región.

Espectaculares playas como la de Algarrobo, Guadalmar o Malapesquera o miradores como el Balcón de Europa (en Nerja) harán que tu visita valga la pena. Además, los amantes de la naturaleza también disfrutarán con espacios como el Parque Natural de la Sierra de las Nieves o el Parque Natural Sierra de Grazalema.

En familia o con amigos

happy young family have fun on beach at sunset

Si viajas en familia, la Costa del Sol te espera con parques de ocio como Selwo Aventura, Selwo Marina o Bioparc Fuengirola. Y si lo que buscas es diversión por la noche, encontrarás una de las mejores ofertas de ocio nocturno con bares, restaurantes y discotecas a pie de playa. Turismo activo
Prueba con la espeleología o el descenso de barrancos, conoce la Cueva del Tesoro (la única gruta marina visitable en toda Europa), acude a los puertos deportivos o juega al golf en los famosos campos de la Costa del Sol.

Cuna de Picasso

Lugar de nacimiento del conocido pintor Pablo Picasso, te recomendamos visitar el museo dedicado a este artista y monumentos como la Catedral y la Alcazaba de Málaga o la Plaza de toros de Ronda.

Actividades para todos los gustos

No te olvides del sinfín de tiendas para hacer toda clase de compras que posee esta zona ni de su gastronomía muy unida a la Dieta Mediterránea con platos típicos como el pescaíto frito. Y para terminar descansado, siempre puedes acudir a cualquiera de sus spas y balnearios.

Dirigiéndonos de Málaga al Oeste, nos encontramos en pocos kilómetros con Torremolinos, que fue la primera playa de la región que ya en los años 60 del s. XX se convirtió en centro de turismo internacional. Siguiendo al oeste encontramos otros centros turísticos de imp ortancia como: Benalmádena, Mijas y Fuengirola. La siguiente estación es la mundana Marbella, que con seguridad merece una visita. Algo más tranquila es la zona costera que le sigue más al oeste, donde merecen especial mención San Pedro de Alcántara y Estepona.

Málaga, vista panorámica nocturna

Con todo el entusiasmo que nos despierten las playas, no podemos olvidar que la región, en su interior, esconde verdaderas maravillas. Al norte de Málaga se extiende una empinada cordillera con extraordinarios paisajes. Sólo a unos pocos kilómetros de las playas encontramos pueblos pintorescos y auténticos, como Ojén y Casares, o la monumental ciudad de Antequera con sus dólmenes prehistóricos y su impresionante parque natural. ¿Y cómo olvidar Ronda? Ciudad espectacular y visita obligada cuando uno se encuentra en la zona.
Happy Romantic Couple Enjoying Beautiful Sunset at the Beach
La parte Este de la Costa del Sol es mucho mas tranquila. En la región de la Axarquía descubriremos paisajes maravillosos e intocados y en la costa encontramos las más bonitas urbanizaciones. Entre las playas destacamos el Rincón de la Victoria, donde también se puede visitar una cueva prehistórica, la «Cueva del Tesoro», donde según una antigua leyenda se esconde un tesoro de la época musulmana. Otro lugar que merece especial mención es Nerja, no sólo por la belleza de su playa sino también por ser un destino ideal para hacer una excursión y conocer los numerosos atractivos que ofrece.

Translate »

Compare