25/06/2019
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha participado este martes en la inauguración de la línea Antequera-Granada donde ha manifestado que su máxima ambición es transformar a Andalucía en la locomotora de España en todos los ámbitos, también, en infraestructuras. En este sentido, ha considerado la llegada del AVE a Granada como un elemento que vertebra el territorio y lo cohesiona. Además, lo ha calificado como un hito para la provincia de Granada que, a partir de ahora, sumará más visitantes.
24/06/2019
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido el acto de toma de posesión de Pilar Aranda como Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, en el que también ha estado presente el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco.
24/06/2019
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que en el próximo Consejo de Gobierno se aprobará el Decreto de Precios Públicos para el próximo curso ratificando así el compromiso del Gobierno andaluz de mantener congelados los precios de los servicios académicos y administrativos en las Universidades públicas. «Hemos querido actuar con diligencia en beneficio de los estudiantes y de la organización de la matrícula en las Universidades, publicando este Decreto por primera vez en el mes de junio, en lugar de en julio, como venía ocurriendo hasta ahora», ha agregado.
19/06/2019
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado la puesta en marcha de forma inmediata, a través de Extenda, del Programa de Consultoría de Apoyo Legal en Destino, dotado con 281.606 euros, en el proyecto de Presupuestos para lo que resta de 2019, que empezará a instaurarse para empresas que operen en Marruecos y el resto de la región MENA (Medio Oriente y Norte de África) y que irá destinado a resolver cuestiones relacionadas con el derecho mercantil, laboral o fiscal que las empresas deben abordar en su proceso de desarrollo internacional. Moreno ha participado en la inauguración del encuentro empresarial Andalucía-Marruecos que ha tenido lugar en Rabat.
18/06/2019
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que el nuevo Gobierno andaluz estará a la altura de la importancia, necesidad y prestigio alcanzado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, al mismo tiempo que le ha mostrado el apoyo decidido de su Ejecutivo y ha reconocido su labor de llamada al entendimiento y al respeto entre diferentes culturas.
18/06/2019
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha referido al problema del flujo migratorio entre España y Marruecos y ha querido agradecer el esfuerzo del Reino de Marruecos, así como del Gobierno marroquí que, según ha dicho, «ha desempeñado una labor importante en materia de controlar estos flujos hacia Andalucía, España y Europa». En este sentido, ha asegurado que el Gobierno andaluz alzará la voz para que las autoridades europeas miren al sur de Europa, a Andalucía, al Estrecho de Gibraltar y a Marruecos y ha destacado la importancia y necesidad de las políticas de cooperación al desarrollo y de cooperación con el Reino marroquí para que éste pueda disponer de más recursos y de nuevos instrumentos para limitar ese paso y esa fluidez.
17/06/2019
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histrórico, Patricia del Pozo, han comparecido este lunes en rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Gobierno, adelantada al lunes por el viaje institucional del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a Marruecos. Entre los asuntos tratados, el Consejo de Gobierno ha mostrado su criterio favorable a la Porposición de Ley relativa a la RTVA y al Consejo Audiovisual de Andalucía, y ha conocido el informe de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico respecto a la situación de las cuatro orquestas andaluzas en las que participa la Junta. También se ha dado el visto bueno al acuerdo para la contratación del servicio de comedor escolar en los centros públicos dependientes de la Consejería de Euducación por un importe de 33,8 millones de euros y se ha aprobado un decreto para la modificación de los Estatutos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, con el objetivo de hacerla más eficaz y reducir la burocracia.
17/06/2019
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha informado al Consejo de Gobierno de las actuaciones que su departamento está llevando a cabo para solventar la situación de algunas de las orquestas andaluzas de las que forma parte la Junta de Andalucía. De este modo, destinará en 2019 más de 10 millones de euros para salvar o sostener estas formaciones. La consejera Patricia del Pozo ha explicado que la «pésima situación económica» de algunas de estas orquestas, especialmente las de Granada y Sevilla, que «llevan años sufriendo una fuerte inestabilidad», ha llevado a la Consejería a tomar determinaciones para superar un estado «claramente insostenible», a través de «aportaciones extraordinarias que puedan poner el contador de su deuda a cero y buscar nuevos modelos de gestión».
17/06/2019
El Consejo de Gobierno ha mostrado su criterio favorable a la consideración de la proposición de Ley 11-19/PPL-000005 relativa a la modificación de la Ley 18/2007, de 17 de diciembre, de la Radio y Televisión de Titularidad Autonómica gestionada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) y de la Ley 1/2004, de diciembre, de Creación del Consejo Audiovisual de Andalucía, presentada por los grupos parlamentarios Socialista, Popular Andaluz, Ciudadanos, Adelante Andalucía y Vox en Andalucía, de acuerdo a lo previsto en el artículo 124.2 del Reglamento de la Cámara autonómica.
17/06/2019
La Consejería de Educación y Deporte ha modificado los pliegos de contratación del servicio de comedor escolar para introducir nuevos requisitos que faciliten la participación de empresas del municipio y entidades más pequeñas. Además, se favorecerá una mayor utilización de productos locales en la elaboración de los menús. El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Agencia Pública Andaluza de Educación el primer contrato, en régimen de concesión, que aplica las nuevas características y que beneficiará a 39.330 estudiantes de las ocho provincias. El contrato, por un importe total de 33,83 millones de euros, es para el servicio de comedor escolar durante los próximos dos cursos en 364 centros docentes públicos de la comunidad.
17/06/2019
El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del Decreto 103/2011, de 19 de abril, por el que se regulan los Estatutos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, actualizando las funciones de sus unidades, de conformidad con lo establecido en el último párrafo del apartado 4 del artículo 29 de dichos Estatutos. La norma aprobada por el Ejecutivo andaluz afecta a dos unidades de la Agencia. De esta forma, la Dirección de Programas de Fotografía pasa a ser la Dirección de Artes Visuales y la Dirección del Instituto Andaluz de Promoción Cultural se convierte en la Dirección de Música y Artes Escénicas.
14/06/2019
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha sumado este viernes, Día Mundial del Donante de Sangre, al homenaje organizado en Sevilla por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea a casi 250 grandes donantes, y en el que ha asegurado que la donación es «el acto de generosidad más grande que existe, es sencillo, no duele y cuando terminas, tienes una sensación que te llena porque sabes que has hecho algo bueno por los demás», por lo que ha significado a estas personas como «auténticos héroes». Juanma Moreno ha hecho un llamamiento a los andaluces que aún no donan, porque se trata de «un gesto muy pequeño que puede tener consecuencias tan importantes como salvar una vida y cambiar a mejor el rumbo de una persona y de toda su familia». El presidente de la Junta ha señalado que Andalucía es una tierra solidaria, algo de lo que se siente profundamente orgulloso, pero ha animado a seguir creciendo en el número de donaciones para alcanzar las recomendaciones de la Unión Europea.
Translate »