CHIVOCHIVATO publica su nuevo álbum «Frágil» el 4 de Marzo

Tras el single de adelanto, «Las luces encendidas», ChivoChivato.  lanza el próximo viernes 4 de Marzo su tercer álbum «Frágil» (Cultura Rock).

Tras Dejarse la piel (2010) y aguantar bien un Segundo round (2013), Pepo López se siente Frágil (2022), con un conjunto de canciones que demuestran que lo que no te destruye, te hace más fuerte. Lo hace con su alter ego, ChivoChivato, nombre que surge de un guiño a uno de los proyectos de más larga duración en su carrera musical, La Cabra Mecánica, donde permaneció siete años. Exactamente los mismos que se mantuvo como uno de Los Detectives de Quique González, dos experiencias que, sin duda, y junto a su trabajo al lado de Dani Flaco, han marcado y mucho su devenir musical.

Productor y músico de sesión de reconocida reputación, López ha gestado el disco de ChivoChivato con calma, moldeando cada una de sus canciones sin la premura del tiempo. Casi como si se tratara de una vía de salida a su trabajo habitual en proyectos liderados por otros nombres. Por ello ha contado también con la ayuda de amigos como Nina de Juan (Morgan), Helena Miquel (Delafé y las Flores Azules) o Quique González para dar forma a unos temas que llevan el eclecticismo, como siempre ha sido habitual en su música, a la máxima expresión. Gustará o no, pero López, ante todo, quiere ser sincero, con su público y consigo mismo. Así encontramos en sus canciones ecos de los Beatles, Joe Henry o los patrios Señor Mostaza, Les Phillipes, Los Limones, Santero y Los Muchachos, Lichis o los discos en castellano de Jero Romero.

Abran hueco en sus estanterías entre ellos y coloquen este Frágil. Verán lo bien que les queda la cosa. Pop rock en castellano de primer nivel.

Tracklist «Frágil»

1.- Ya se me pasará
2.- Frágil
3.- Las luces encendidas
4.- Corre el amor
5.- De nubes y de claros (con Quique González)
6.- Y no pasa nada
7.- Preocupado por el sol
8.- El tiempo entre dos segundos
9.- Cadaqués

Todas las canciones compuestas por Pepo López excepto “De nubes y de claros” por Pepo López y Quique González Grabado en Estudio Chivato y planB Estudio
Mezclado en Nautilus Estudios
Publica Cultura Rock

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Los andaluces incrementan un 44% las gestiones a través de Salud Responde en los últimos cuatro años

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, destaca en una visita al centro de información y servicios que han aumentado en un 114,4% las llamadas recibidas entre 2018 y 2021

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha visitado el centro de información y servicios de Salud Responde, que ha realizado entre 2018 y 2021 más de 234,3 millones de gestiones (234.373.037) para las personas usuarias de los diferentes servicios que se prestan a la ciudadanía andaluza, 70.403.311 de ellas durante el último año. Esto supone un incremento del 44% de las gestiones realizadas por los andaluces tanto a través de la aplicación gratuita Salud Responde como del teléfono 955 54 50 60 en 2021 con respecto al 2018.

El principal motivo por el que los usuarios continúan accediendo a Salud Responde es para concertar citas previas con el médico, el pediatra o enfermería de Atención Primaria, a lo que se ha sumado durante los años 2020 y 2021 la actividad relacionada con citas para vacunación por el Covid-19 y las citas administrativas con Atención Primaria habilitadas en 2021, así como los test o pruebas para la ayuda en el diagnóstico por este motivo, puestos en marcha en marzo del 2020.

Acompañado por la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, por la delegada del Gobierno, María Isabel Lozano. la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, el director gerente del Centro de Emergencias Sanitarias de AndalucíaFernando Ayuso, el director de Salud Responde, Francisco Javier Vázquez, y por el director provincial del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Francisco Sánchez, el consejero visitó las diferentes salas de coordinación de este edificio que alberga tanto a Salud Responde como el servicio provincial del 061 de Jaén y la base asistencial del equipo de emergencias de 061 de la ciudad.

Gestionado por el Centro Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al SAS, Salud Responde ha aumentado en un 114,4% las llamadas recibidas en este periodo, pasando de 9,1 millones en 2018 a 19,6 millones en 2021. Para dar atención a este incremento de actividad telefónica, Salud Responde implanta en 2020 un sistema inteligente de atención a las llamadas basado en un triaje telefónico con sistema de voz interactiva (IVR) y pone en marcha en 2021 una nueva sala de coordinación que aumenta el número de puestos de teleoperación situándose en la actualidad en 190. El promedio anual de usuarios que han podido ser atendidos por esta vía al día durante 2021 es de 112.670 personas.

De los 70,4 millones de gestiones realizadas en 2021 por los andaluces con Salud Responde, 53,2 millones se han llevado a cabo a través de la aplicación gratuita de Salud Responde, cuya actividad en este periodo ha aumentado un 45%. El número de usuarios andaluces que tienen disponible en sus móviles esta aplicación en la actualidad es superior a los 5,2 millones, lo que ha supuesto un incremento de un 66% desde el año 2018.

Desde el 2019, Salud ha incrementado el presupuesto anual para este servicio en más de 1,3 millones de euros destinado a mejoras en las retribuciones y condiciones de los profesionales. A todo ello se suma la ampliación y acondicionamiento del edificio de Salud Responde, llevado a cabo el año pasado con una inversión superior a 1,5 millones de euros, gracias a la cual se ha creado una nueva sala de coordinación que ha permitido incrementar en 52 los puestos de teleoperación existentes hasta este año.

Actividad 2022

Los andaluces han realizado más de tres millones de llamadas a Salud Responde desde el inicio de año hasta el día de ayer. Este centro ha tenido un nivel de servicio medio del 95% durante este periodo, atendiéndose en la actualidad el 99,8% de las llamadas realizadas por las personas usuarias. Estas llamadas se realizan principalmente para concertar citas previas con el médico, el pediatra, para enfermería de atención primaria, para vacunación o para notificar un positivo por Covid-19.

Los lunes son los días de mayor actividad en las salas de Salud Responde, atendiéndose unas 130.000 llamadas de media, llegando a alcanzar las 202.577 llamadas atendidas el pasado 10 de enero. El tiempo de espera de los usuarios para que su llamada sea atendida durante este periodo se sitúa en 1,64 minutos, siendo en las últimas dos semanas de 13 segundos de media.

Salud Responde ha prestado también atención a los usuarios a través de su aplicación gratuita, desde la que los andaluces han realizado 10,5 millones de gestiones en lo que va de año.

Suscribete a nuestro Newsletter


Rubén Manso reivindica en Málaga el orgullo de pertenencia a la familia, a España y a la Hispanidad

El diputado de VOX Rubén Manso ha reivindicado hoy el «orgullo de pertenencia a la familia, a España y a la Hispanidad», con el que «han querido acabar los nacionalistas, que quieren segregar una parte de la Nación». Y lo hacen, ha explicado, «para acabar con la autoestima de los españoles».

«Todos sabemos la importancia de sentirse orgulloso de la familia, y lo desestructurada que es una persona, si no tiene orgullo de pertenencia», ha advertido Manso.

Además, el diputado ha reivindicado la figura de Isabel La Católica: «Se preocupó por la persona y el alma de los indios, y la prueba está en las Leyes de Burgos de 1512», ha recordado. Además, ha pedido a los presentes que «cuando os quieran dar lecciones de feminismo, recordad la figura de Isabel La Católica», quien se preocupó de la mujer trabajadora embaraza hasta el punto de conceder la baja por maternidad «desde los cuatro meses de embarazo».

En este sentido, ha querido recordar las palabras del héroe de nuestra Historia reciente, José Ortega Lara, quien en el evento VIVA21, ha recordado los tres pilares en los que se fundamenta VOX: «Vida, libertad y propiedad. Por ese orden».

Policía del pensamiento

Por su parte, el parlamentario Eugenio Moltó ha recordado que «la Monarquía española fue un ejemplo de «integración, prosperidad, orden y buen gobierno», que «levantó universidades y empresas mercantiles que fascinaron a los europeos». Todo ello, en un mundo donde España «no tenía colonias, sino españoles, con los mismos derechos y libertades».

Moltó ha querido, por su parte, revindicar el sentido de la palabra «Patria». «Es la tierra de nuestros padres, la que hemos recibido, y la que dejaremos a nuestros hijos». Es por ello, ha explicado, que desde VOX » luchamos por una Patria no mediatizada por el globalismo comunista». Y ha recordado que, cada vez más españoles, están en contra de la «policía del pensamiento, que nos dice qué comer, qué pensar y nos obliga a tener una leyenda climática».

Orgullosos de nuestra Historia

El presidente provincial, Antonio Sevilla, también ha intervenido para advertir de que «los socialistas y comunistas quieren imponer un globalismo progre que pretende repartir miseria para tener al pueblo subsidiado y esclavo del Estado, para sustentarse en el poder».

Sevilla también ha celebrado el «orgullo de nuestra historia», que «defendemos de esa izquierda que quiere imponernos esa visión negra legendaria de nuestra Historia».

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

“BELLEZA DINÁMICA” EL NUEVO MODELO DE BELLEZA QUE ATERRIZA PARA ABRIR MENTES

Desde el “unshaved” de VEET, pasando por el «there is no beauty, only
beauties» de ZARA o la lucha diaria de @weloversize por combatir la
“gordofobia”. Vivimos un momento reivindicativo y de grandes cambios
sociales y las marcas debemos estar atentas, escuchar y formar parte

El punto de partida es el siguiente: cada día, miles de personas se
ponen en manos de médicos estéticos para cuidarse, tratar su piel y
obtener resultados naturales. Pero de esto en España NO SE HABLA.

¿Por qué?

Porque es un tema tabú. Porque el sector de la medicina estética, a
pesar de ser una disciplina que trabaja para cuidarnos y hacernos sentir
bien, está estigmatizado y lleno de prejuicios.
Por suerte para todos, el prestigioso laboratorio de ácido hialurónico
TEOXANE junto a su colaborador creativo ABOUTBLANK, han puesto el
grito en el cielo para decir “ya está bien” con una campaña que cambia
el tono con el que siempre se ha hablado en este sector de la medicina
estética.

Una campaña articulada bajo un nuevo concepto de belleza, “la Belleza
Dinámica”. Una belleza libre de estereotipos, etiquetas y prejuicios. Una
belleza que entiende la medicina estética como algo bueno, que
trabaja cada día para cuidarnos y hacernos sentir bien. Se trata de una
campaña que cuestiona el uso de términos como “retocar” o “reparar”
tan arraigados en el mundo beauty y los cambia por mensajes directos
y contundentes: “tu cara ni se repara, ni se retoca”.

Para este gran cambio de rumbo, TEOXANE ha desarrollado una
campaña de comunicación que cuenta con un vídeo de lanzamiento
para dar ese necesario “golpe en la mesa” y presentar el nuevo
posicionamiento de marca, un microsite informativo
(bellezadinamica.com) donde contactar con clínicas de medicina
estética a través de tu propia geolocalización, una campaña en redes
sociales con más de una decena de influencers volcados con la causa
(@soylaforte @ohmamiblue @lucloren @verdeliss o
@adrianatorrebejano) acciones especiales en el canal B2B,
publirreportajes en revistas del mundo beauty que marcan un antes y
un después, pre-rolls de YouTube y hasta un nuevo perfil en Instagram
@bellezadinamica_teoxane donde encontrar contenido diario sobre
belleza, medicina estética y ácido hialurónico.

Y es que, para cambiar algo tan arraigado en la sociedad como son los
prejuicios y las etiquetas en torno a la medicina estética, hay que ir con
gran artillería de medios y soportes para conseguirlo. ¡Que empiece la
revolución de la #bellezadinámica!

Sobre Teoxane

Los Laboratorios TEOXANE se fundaron en Ginebra en 2003 por Madame Valérie Taupin y se
especializan en el diseño y fabricación de rellenos dérmicos y productos cosméticos con ácido
hialurónico, para el cuidado de la piel.


Como resultado de nuestro compromiso inquebrantable con la innovación, la calidad y la
satisfacción del paciente, Laboratorios TEOXANE se encuentra ahora entre los principales
fabricantes de rellenos dérmicos con ácido hialurónico en el mundo con productos en más de
80 países. TEOXANE es uno de los principales agentes de la medicina estética y el cuidado de la
piel, ofreciendo soluciones eficaces a profesionales sanitarios de todo el mundo, ayudando a
mujeres y hombres que desean verse y sentirse como nunca en todo momento y
contribuyendo a conservar su belleza en el futuro.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

EL FESTIVAL DE CINE POR MUJERES SE SUMA AL DÍA DEL CINE ESPAÑOL Y ANUNCIA LA COMPETICIÓN DE AUTORAS ESPAÑOLAS

El IV de Festival Cine por Mujeres se suma a la nueva efeméride del DÍA DEL CINE ESPAÑOL (6 DE OCTUBRE) anunciando las películas que formarán parte de la sección  “Competición de autoras españolas”. 

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y la Artes Audiovisuales (ICAA), nace con el objetivo de “Reconocer el papel de las y los cineastas, y su influencia e importancia en la vida cultural y social de nuestro país, así como el valor patrimonial de nuestro cine. Una forma colectiva de reivindicar el peso y la importancia de nuestro cine como patrimonio cultural, así como la trascendencia decisiva que tiene en la creación de nuestra identidad e imaginario común”.

Gracias a la colaboración de la Fundación SGAE, la IV edición del Festival de Cine por mujeres proyectará en la Sala Berlanga una cuidada selección del Comité de programación del festival de 14 largometrajes producidos entre 2019 y 2021 que competirán por el Premio a la Mejor Película Española del Festival Cine por mujeres. Dicho premio, que consiste en 3.000€ en descuentos de alquiler de equipos cinematográficos por cortesía de RC Service, será decidido por los críticos de la Asociación Premios Blogos de Oro María Cabal, Daniel Farriol y Susana Cabeza. Además, en muchos de estos pases contaremos con la presencia de las directoras, que presentarán sus películas y debatirán con el público al finalizar la proyección. 

La sección se inaugurará el Jueves 28 octubre 18.30h con el pase fuera de competición del largometraje de Ana Mariscal, El camino, recientemente restaurado y proyectado en el Festival de Cannes. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes que será presentada por la codirectora del festival, acompañada de David García, hijo de la directora de la película, y Fernando Zamácola, director de la Fundación Miguel Delibes. 

Por otra parte, en la sección “Competición Internacional”, también habrá presencia española con la joven directora Clara Roquet, que vendrá a presentar su película Libertad

 PROGRAMACIÓN DE LA SECCIÓN “COMPETICIÓN AUTORAS ESPAÑOLAS”

Sala Berlanga de la Fundación SGAE 

Calle de Andrés Mellado nº 53 – www.salaberlanga.com – Entrada: 3,50€

 Jueves 28 octubre

18.30h. Película inaugural fuera de competición: El camino (The Path). Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes.

Ana Mariscal, España. Ficción, 1964, 91’

Sinopsis: Daniel, el “Mochuelo”, abandona su pueblo para ir a estudiar a la ciudad y antes de partir sus amigos inseparables, Roque, “el Moñigo”, y Germán, “el Tiñoso”, juegan, bromean y, observan el mundo peculiar de los adultos.

Presentación a cargo de la codirectora del Festival, acompañada de David García, hijo de la directora de la película, y de Fernando Zamácola, director de la Fundación Miguel Delibes. 

 21.00h. Ama. Júlia de Paz Solvas, España. Ficción, 2021, 88’

Sinopsis: Cuenta la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad.

Festivales y premios: Premiada en Málaga con el Premio Feroz Puerta Oscura 2021 y la Biznaga de Plata a Mejor Actriz para Tamara Casellas. Seleccionada en San Sebastián.

 Viernes 29 octubre

18.30h. Nora. Lara Izaguirre, España. Ficción, 2020, 100’

Sinopsis: Nora tiene 30 años, vive con su abuelo Nicolás y su vida no es la que ella imaginaba. Cuando su abuelo muere, decide iniciar un viaje a la costa del País Vasco para llevar sus cenizas junto a las de la abuela.

Festivales y premios: Estrenada en el Festival de San Sebastián. Seleccionada en los festivales de Miami, Nantes, Dona i Cinema y en el Festival International du Film Saint-Jean-de-Luz.

Presentada por la directora de la película Lara Izaguirre y el codirector del festival.

 21.00h. Once Upon a Place. Cèlia Novis, España y Estados Unidos. Documental, 2021, 73’

Actividad promovida por Fundación Consejo España – EE.UU

Sinopsis: La película narra la desconocida historia de la emigración española a EEUU por medio de las “confesiones” del edificio de «La Nacional», que con 150 años en Nueva York nos cuenta su propia vida como un cuento.

Festivales y premios: Seleccionada en el Festival Internacional de Cine Invisible Film Sozialak, en el Impacte! Festival de Cine y Derechos Humanos de Cataluña y en el Manhattan Film Festival.

Presentada por la directora de la película Cèlia Novis, acompañada del Secretario General de la Fundación Consejo España – EE.UU., Manuel Mª Lejarreta y de la codirectora del Festival

 Sábado 30 octubre

18.30h. Nación. Margarita Ledo, España. Documental, 2020, 92’

Sinopsis: A través de las enérgicas y carismáticas mujeres de la fábrica de cerámica de A Pontesa (Pontevedra), la película construye el relato de la lucha inconclusa de las mujeres por sus derechos laborales.

Festivales y premios: Premiada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2020 y estrenada en el Festival Cineuropa de Santiago de Compostela

Presentada por la directora de la película Margarita Ledo y la codirectora del Festival.

 21.00h. The return, life after ISIS (El retorno: la vida después del ISIS). Alba Sotorra, España. Documental, 2021, 90’

Sinopsis: La historia de un grupo de mujeres occidentales que dedicaron su juventud al ISIS, pero que ahora quieren tener la oportunidad de reconstruir sus vidas y volver a sus países de orígen.

Festivales y premios: Seleccionada en los festivales de Cleveland, Seattle, Jerusalem, SXSW, Zurich, HRWFF NYC, Doxa, Hot Docs y Salónica.

Presentada por la directora de la película Alba Sotorra y los directores del Festival.

 Martes 2 noviembre

18.30h. Non Dago Mikel? (¿Dónde está Mikel?). Amaia Merino y Miguel Angel Llamas, España. Documental, 2020, 80’

Sinopsis: Un joven conductor de autobús es detenido junto a otras personas por la Guardia Civil. Cuando el resto de los jóvenes son liberados, denuncian haber sido salvajemente torturados.

Festivales y premios: Seleccionada en San Sebastián y Guadalajara. Premio Irizar al Cine Vasco, mención especial. 

 Miércoles 3 noviembre

18.30h. Las niñas. Pilar Palomero, España. Ficción, 2020, 100’

Sinopsis: Celia, de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Allí conoce a Brisa, una compañera llegada de Barcelona que la empuja hacia una nueva etapa en su vida.

Festivales y premios: Premio a Mejor Película en los Goya, los Forqué y Biznaga de Oro en Málaga, todos del 2021. Premiada en los Gaudí y nominada en los Ariel y los Platino. 

 21.00h

La cigüeña de Burgos (The stork of Burgos). Joana Conill, España. Documental, 2021, 82’

Sinopsis: Hija de un anarquista condenado por terrorismo y afiliado al partido comunista durante su encarcelamiento, la directora investiga quién era su padre y porqué no le contó su vida.

Festivales y premios: Seleccionada en los festivales de Toulouse, Reus, Alcances, Terra Gollut y Cerdanya. 

Presentación con la directora Joana Conill y la codirectora del Festival

 Jueves 4 noviembre

18.30h. La isla de las mentiras. Paula Cons, España. Ficción, 2020, 93’

Sinopsis: Inspirada en hechos reales. En enero de 1921, el buque Santa Isabel, con destino Buenos Aires y con 260 personas a bordo, se hunde frente a la escarpada y dura costa de la Isla de Sálvora en Galicia.

Festivales y premios: Seleccionada en San Sebastián, Shangai, Amsterdam, Cans, Almería y los Golden Rooster Awards. Premiada en el Festival de Ourense. 

 21.00h. Crónica de una tormenta. Mariana Barassi, España. Ficción, 2020, 85’

Sinopsis: El director de un periódico está enfermo y debe elegir a un sucesor. Maca, su discípula y actual subdirectora es una de las candidatas y ambos pasan en la redacción una lluviosa Nochebuena.

Festivales y premios: Nominada en los festivales de Málaga y Almería. Premiada en el Festival de Navarra. 

Presentación con la directora Mariana Barassi y el codirector del festival.

 Viernes 5 noviembre

18.30h. Entre perro y lobo. Irene Gutiérrez, Cuba y España. Ficción, 2020, 78’

Sinopsis: Inmersos en la selva cubana, tres veteranos de la Guerra de Angola practican un ritual secreto: entrenar y vivir de nuevo como los soldados que un día fueron. 

Festivales y premios: Estrenada en la Berlinale. Seleccionada en Shangai, Sao Paulo, Bogotá y la Habana. Premiada en Gijón. 

 21.00h. Karen. María Pérez Sanz, España. Ficción, 2020, 63’

Sinopsis: Un retrato íntimo de los últimos tiempos en África de la escritora danesa Karen Blixen, donde se narra su particular relación con su criado somalí Farah Aden.

Festivales y premios: Estrenada y premiada en Sevilla. Premiada en el D´A Film Festival y seleccionada en Mérida. 

Presentación con la directora María Pérez Sanz y el codirector del festival. 

 Sábado 6 noviembre

18.30h. La mami. Laura Herrero Garvín, México y España. Documental, 2019, 80’

Sinopsis: En un cabaret de Ciudad de México, las mujeres bailan y beben con los hombres que se lo pueden permitir. En los aseos de arriba, Mami, a cambio de una propina, cuida de ellas.

Festivales y premios: Mención especial en Morelia. Nominada en los Goya y los Gaudí. Seleccionada en Málaga, Amsterdam, Guadalajara y en el MoMA Doc Fortnight.

 21.00h. Maixabel. Iciar Bollaín, España. Ficción, 2021, 115’

Sinopsis: Maixabel Lasa pierde a su marido asesinado por ETA. Once años más tarde recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel.

Festivales y premios: Pre estrenada en San Sebastián. Seleccionada en Zurich.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

Moreno elogia la reconversión de cooperativas andaluzas en industria 4.0 para abrir nuevos mercados al aceite de oliva

Ha inaugurado las nuevas instalaciones de la Cooperativa San Sebastián en Benalúa de las Villas y ha visitado el Ayuntamiento donde se ha reunido con su alcaldesa, María Angustias Cámara.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha puesto en valor el papel de las cooperativas andaluzas que contribuyen al dinamismo de muchos municipios del interior, a la vez que ha elogiado la reconversión de éstas en industria 4.0 para abrir nuevos mercados al aceite de oliva.

Moreno ha inaugurado junto a la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y a la alcaldesa de Benalúa de las Villas, María Angustias Cámara, las nuevas instalaciones de la Cooperativa San Sebastián ubicadas en este municipio granadino, a la que ha definido como ejemplo de la capacidad y valentía de la economía social por adaptarse a los nuevos y complicados tiempos.

Así, se ha referido a la ampliación de esta cooperativa que significa reactivación y que se traduce en nuevos retos, ganas, fuerza y condiciones para crecer y ser protagonista del liderazgo económico de Andalucía. «Os deseo mucho éxito en vuestros planes de futuro. El sector olivarero está llamado a ser la bandera de la recuperación tras la pandemia y contará siempre con la ayuda y el apoyo de este Gobierno».

En este punto, ha incidido en su compromiso con el sector agroindustrial y ejemplo de ello son los más de 250 millones de euros que se han movilizado en dos años y a los que se suman las últimas ayudas por valor de 18 millones de euros destinadas al sector olivarero para la modernización de la industria o los incentivos por más de 30 millones para la realización de prácticas sostenibles.

El presidente andaluz ha afirmado que el aceite de oliva es parte esencial de la imagen de Andalucía, el sustento de muchos pueblos andaluces y fijador de población ante el reto demográfico en las zonas rurales, al mismo tiempo que ha recordado que genera más de 20 millones de jornales, a lo que se une que el 97% de los pueblos andaluces tienen olivar y que Andalucía concentra más del 60% de toda la superficie de olivar español, casi el 15% de todo el olivar del mundo entero.

Además, ha manifestado que este sector ha demostrado su potencia exportadora con un crecimiento del 14% en el mercado exterior y encabezando las exportaciones agroalimentarias de la comunidad andaluza y ha apostado por adaptarse con la ayuda de las nuevas tecnologías, diversificando y siendo más competitivos y ofreciendo conciencia medioambiental.

También se ha referido a la importancia de fomentar la integración y la fusión de las asociaciones agrarias para sumar fuerzas y plantar cara a los mercados internacionales manteniendo el liderazgo.

En este sentido, ha insistido en su compromiso por ayudar a las cooperativas haciéndolas más fuertes y grandes y con mayor capacidad de comercialización y de internacionalización para lo que se han puesto en marcha distintas iniciativas como la agilización de los trámites y eliminación de los obstáculos, la activación de las ayudas para la inversión o en materia de simplificación urbanística y con la nueva regulación impulsada por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que ha agilizado la construcción de instalaciones como las visitadas en el día de hoy.

Finalmente, ha subrayado que la economía social sólo puede prosperar si existen normas y recursos que acompañen el esfuerzo, por lo que ha recordado que el Gobierno andaluz ha incrementado el presupuesto destinado al cooperativismo y la economía social,  que, en breve, habrá nuevas líneas de subvenciones para la modernización digital y mejorar la competitividad de autónomos, sociedades laborales y sociedades cooperativas de Andalucía y que a finales de este año verá la luz el Plan para el Impulso y la Modernización de la Economía Social.

Antes de la visita a la Cooperativa, Moreno se ha reunido en el Ayuntamiento de Benalúa de las Villas con su alcaldesa, María Angustias Cámara, con la que han abordado distintas cuestiones de interés para el municipio. Allí, ha agradecido a los vecinos la acogida y el cariño recibido y les ha felicitado por ser un ejemplo en la lucha contra la pandemia y por el esfuerzo que realizan día a día por hacer de Benalúa un lugar cada vez más próspero y con mayores oportunidades.

Reunión con los grupos parlamentarios para abordar los presupuestos

En otro orden de cosas, ha anunciado que el próximo viernes, 1 de octubre, mantendrá una ronda de contactos con los distintos grupos parlamentarios para abordar los Presupuestos para el próximo año, ya que, según ha dicho, «el objetivo es el de sacarlos adelante porque 2022 es clave para arrinconar a la pandemia y reconstruir la economía».

«Necesitamos unos Presupuestos que sintonicen con los fondos europeos que van a empezar a llegar a Andalucía.  Les pido a todos los partidos sensatez y que antepongan los intereses de Andalucía y de los andaluces a los suyos propios. Estoy dispuesto a dialogar, escuchar y ceder para llegar a un compromiso y a un gran acuerdo para tener un instrumento de impulso económico y social en nuestra comunidad como son estos Presupuestos», ha concluido.

McDONALD’S PRESENTA EL MENÚ AITANA EN MADRID

McDonald’s ha presentado esta mañana el nuevo Menú Aitana en un evento en el que ha estado presente la propia cantante, y que ha contado también con la participación de Dani Mateo como presentador del acto. 

El Menú Aitana, diseñado por la propia artista, está compuesto por sus productos favoritos de McDonald’s: una CBO con doble de queso, cuatro McNuggets con salsa BBQ, patatas fritas con ketchup, Coca-Cola Zero y un mini McFlurry Oreo con topping de caramelo. 

El menú estará disponible por tiempo limitado en los 550 restaurantes de McDonald’s de toda España y también a través de los servicios de McDelivery y McAuto, por 9,90 euros. 

Suscríbete a nuestro newsletter!

Rafa Nadal da sus primeros pasos tras la operación, en el Santander Golf Tour

El tenista español retó a cuatro leyendas del golf en el green del hoyo 18 de Golf Santander

El golfista balear reapareció públicamente sin muletas tras recibir el pasado jueves un tratamiento en el pie que le tendrá alejado de las pistas los próximos meses. Nadal demostró su gran pasión por el golf al visitar Golf Santander por sorpresa. Nadal deleitó con su impertérrita sonrisa, e incluso retó a cuatro de las leyendas que se daban cita en el Pro-Am, en concreto a las cuatro profesionales presentes que cuentan con alguna participación en la Solheim Cup: Tania Elósegui, Raquel Carriedo, Paula Martí y Ana Belén Sánchez. Las profesionales compitieron con Rafa Nadal en el green del 18, con un golpe simbólico de putt que dejó patente la calidad del tenista también en los campos de golf.

Nadal, hándicap -1,2, al que se le pudo ver andando con precaución, demostró que el golf es una de sus grandes pasiones. Con una actitud muy amigable y sonriente, disfrutó junto a las jugadoras de este divertido reto en el cual Tania Elósegui fue la profesional que logró dejar la bola más cerca del hoyo, por delante de un Rafa Nadal que estuvo a punto de embocar en su primer intento.

El tenista balear ha mostrado ser uno de los grandes apoyos del golf femenino, al compartir en numerosas ocasiones partidas con jugadoras como Nuria Iturrioz, jugadora que cuenta con una victoria en el Santander Golf Tour. Además, aseguró ser un fiel seguidor del equipo europeo de la Solheim Cup, al seguir su victoria el pasado fin de semana en tierras americanas.

Finalmente, la catalana Paula Martí, Embajadora de la Solheim Cup 2023 que se jugará en Finca Cortesín, Andalucía, entregó a Rafa Nadal sus credenciales como embajador de dicho torneo, convirtiéndose así en el primer Embajador de esta competición que se jugará dentro de dos años del 18 al 24 de septiembre.

En cuanto a la competición Pro-Am, el equipo capitaneado por la madrileña Adriana Zwanck se hizo con la victoria en esta primera jornada del Santander Golf Tour Leyendas. El equipo estaba formado por los amateurs Lorenzo Granell, Felipe Martín, Susana García y Soledad Pombo.

Mañana tendrá lugar la segunda jornada de Pro-Am Leyendas a partir de las 8:30 horas. 

CLASIFICACIÓN I PRO AM

El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private BankingCarmignac y RSM como patrocinadores, y con Orange, Golf Hadas y Arquimea como colaboradores. Wilson GolfMs WorkerAddictive y Estrella Damm son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf junto con la Federación de Golf de Madrid, la Real Federación de Golf Andaluza y el resto de Federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.

El Santander Golf Tour cuenta con una app y web propias: santandergolftour.es

Asimismo, el circuito es retransmitido a través de múltiples canales multimedia, entre otros Teledeporte, Movistar + Golf, La Liga4Sports y varias televisiones autonómicas.

Suscríbete a nuestro newsletter!

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, manifiesta en los dos focos del incendio se ha hallado el mismo método. «Hojarasca y una piña que fue prendida»

La brigada contra incendios ha trasladado que en los dos focos del gran incendio en Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga, se ha encontrado el mismo método, «dos montoncitos de hojarasca y encima una piña, prendida con un mechero», de manera que todo apunta que fue «intencionado», a la espera de que la investigación que se desarrolle lo confirme de manera definitiva.

Así se ha pronunciado Moreno, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su asistencia a la reunión técnica de evaluación y actualización del incendio de Sierra Bermeja, y ha insistido en que «todo apunta» a que el incendio fue intencionado y ha advertido a los autores de que «no duerman tranquilos» porque se va a ir a por ellos y serán localizados y lo van a pagar ante la «justicia».

El presidente ha informado además de que en este momento siguen desalojados 1.054 vecinos y que lo primero en las actuales circunstancias es proteger las vidas humanas, de manera que ha confiado en que los vecinos afectados entiendan que se les tenga que desalojar en un momento determinado para que no corran riesgo.

Los medios aéreos y terrestres continúan este sábado luchando contra el incendio en Sierra Bermeja, que se declaró este pasado miércoles y sigue activo. El fuego, por el que se ha activado el nivel 2 del Plan Infoca, afecta a varios municipios malagueños y ha obligado a desalojar a 1.054 personas, cobrándose la vida de un bombero forestal.

La diputada de VOX por Málaga y vicesecretaria de portavocía, Patricia Rueda, ha asegurado que, como apuntan las informaciones y de confirmarse que le incendio declarado el pasado miércoles en Sierra Bermeja (Málaga) ha sido provocado, «todo el peso de la ley tiene que caer sobre esos depravados».

Según ha explicado Rueda en un comunicado, «quienes provocan incendios que calcinan y destruyen nuestra flora y fauna, que originan la muerte de quienes luchan por apagar las llamas poniendo en peligro la vida de cientos de efectivos y que obliga a familias a desalojar sus casas, perdiendo en muchos casos sus pertenencias, no pueden salir impune. Sobre ellos, todo el peso de la ley», ha recalcado.

La diputada malagueña visitó el pasado viernes el Puesto de Mando Avanzado de Estepona, donde aprovechó para dar el pésame a los familiares, amigos y allegados del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Pla Infoc) por el bombero fallecido mientras luchaba contra el incendio.

Con las primeras horas de luz se han incorporado 17 medios aéreos y unos 300 efectivos por tierra para seguir trabajando en la lucha contra el fuego, que afecta a unas 5.000 hectáreas según los últimos datos. De igual modo, han precisado que a lo largo de la mañana se irán incorporando más medios hasta alcanzar las 41 aeronaves movilizadas y se espera la incorporación de nuevos Brica que reforzarán los medios terrestres.

En la tarde del viernes una nube de cenizas (pirocúmulo) provocada por el incendio obligó a retirarse a los efectivos terrestres y se ordenó el confinamiento de los vecinos de Genalguacil y Jubrique, que pudieron volver a salir de sus casas en torno a las 21.00 horas.

A partir de ese momento los medios terrestres se fueron incorporando a los trabajos durante la noche, donde unas condiciones meteorológicas «más favorables» han permitido avanzar en las labores de extinción, que se han centrado «en su flanco derecho, determinando e interviniendo ya en varias zonas de oportunidad», ha informado Infoca. Con la disipación del pirocúmulo se espera una jornada «más efectiva» que la pasada, aunque las rachas de fuerte viento previstas a partir del mediodía podrían complicar el trabajo.

La última actualización del sistema Emergencias 112 de Andalucía respecto a las consecuencias del incendio de Sierra Bermeja, que afecta a los municipios malagueños de Jubrique, Genalguacil, Estepona y Benahavís; refleja que el número de personas desalojadas en prevención de distintos núcleos de Estepona y Benahavís se eleva 1.054, tras desalojar esta madrugada de manera preventiva a 40 personas más de once viviendas en la zona de los Quiñones, al sur de Cuesta de Ronda en Estepona.

La mayor parte de los evacuados se concentra en Estepona, hasta 790, y corresponden a las urbanizaciones de Forest Hill y Abejeras, 37 del entorno de viviendas diseminadas de Peñas Blancas en la carretera MA-8301, 12 de la Charca de la Extranjera, 60 de Huerta Padrón, 65 de río Velerín y 40 de Cuesta de Ronda; mientras que en Benahavís se ha evacuado a 80 personas de la zona alta de la urbanización Montemayor.

En Estepona se ha habilitado el Pabellón del Carmen para la atención a damnificados y se desplegó a Cruz Roja que va a disponer 50 camas, 100 kits de aseo y 100 kits anticovid.

Una veintena de evacuados ha hecho uso de esta instalación esta noche ya que algunas personas prefirieron volver a primeras viviendas, casas de familiares y amigos o permanecer en sus vehículos en zona segura. En Benahavís se ha dispuesto el salón de actos del consistorio para las personas que lo precisen.

Por otro lado, en relación con las vías de comunicado, han precisado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía que siguen cortadas las carreteras MA-8301 y MA-8302; aunque han variado levemente los puntos de corte. La MA-8302 sigue interrumpida en el punto kilómetro 15 y la MA-8301 está cortada desde el kilómetro 3,5 al kilómetro 32, en ambos sentidos.

El fuego se originó a las 21.37 horas de la noche del miércoles, cuando el 112 recibió la primera de unas 140 llamadas que alertaban de un incendio en Sierra Bermeja.

PRESENTACIÓN IV EDICIÓN MARBELLA FASHION SHOW 2021 AMÀRE BEACH HOTEL MARBELLA, MÁLAGA

Los días 10 y 11 de septiembre de 2021 arranca esta nueva edición del evento en una nueva
ubicación, Plaza José Luque Manzano, Amàre Beach Hotel Marbella.

La cuarta edición de Marbella Fashion Show vuelve de manera presencial al corazón de
Marbella. Una edición especial cargada de esfuerzo e ilusión por la continuidad de los eventos de
moda en nuestra provincia.


El acto, celebrado en el Amàre Beach Hotel Marbella a las 11:30 h, ha estado presidido por Enrique
Rodríguez Flores, Delegado de Sanidad, Consumo y Servicios, Tráfico y Transportes, Juventud,
Participación Ciudadana y Transparencia del Ayuntamiento de Marbella; Javier Barba Rodríguez,
director de Amàre Beach Hotel Marbella y María José González, directora de la Pasarela.


Ha contado con la presencia, entre otros de María Molina, responsable de la marca Málaga de Moda,
talento original, de la Diputación de Málaga y Oti García Díaz-Ambrona, responsable departamento
de Extranjeros Residentes del Ayuntamiento de Marbella.


MARBELLA FASHION SHOW 2021.

Ha trabajado para su continuidad adaptada a la “nueva
normalidad” y celebra su nueva edición en Plaza José Luque Manzano, Amàre Beach Hotel Marbella
los días 10 y 11 de septiembre de 2021 y transcurrirá con desfiles que darán comienzo a las 21:00 h
cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene exigidas por las autoridades sanitarias en
el momento de la celebración, de manera presencial con aforo limitado y retransmisión en directo por
streaming.

El evento estará presentado por la periodista y comunicadora, Jacqueline Campos. Contará con la
actuación de David Martín Danza.

La peluquería y maquillaje a cargo de Antonio Eloy Escuela Profesional.
La inauguración de la jornada de viernes10, a las 21:00 h, correrá a cargo de los diseñadores Victorio
y Lucchino, y contaremos con los desfiles de La Mosquita Spain; Leo Norma; Sena Design; Susana
Hidalgo; Marie Claire y Pepe Canela. La jornada del sábado, que dará comienzo a las 21:00 h,
contará con los desfiles de Aurora Gaviño; Jorge Sánchez; Papyvalerie; Vértize Gala; Tinsa Caftán;
Rafael Urquízar; Concurso MFS Prize 2021y Desfile Málaga de Moda, Talento Original.

Concurso talentos noveles de la moda “MFS Prize 2021”

En el marco de la pasarela, bajo el lema ‘Talento Original’, la marca promocional ’Málaga de Moda’
tiene espacio para promover e impulsar a los talentos noveles que están empezando en este mundo
de la moda y patrocina el concurso MFS Prize 2021.


Son DOCE diseñadores los que han sido seleccionados, a nivel nacional, que previa convocatoria y
presentación de un boceto, desfilarán con sus creaciones el sábado día 11 de septiembre.

Los seleccionados y seleccionadas son: Alejandra Marineto; Miguel Ángel Ocón; Andrea Mazzone;
Antonio Lara; Dolores Moreno; Andrea Durán; Marina Soudry; Antonio Arcos; Daniela
Almendrales; Saúl Santonja; Marlyse Daniele Beyala y María del Carmen Sáez.

Un jurado experto compuesto por: la diseñadora, Rosa Rodríguez; el diseñador, Javier Alcántara;
Aurora Gaviño, diseñadora; Yolanda Beltrán, empresaria y fundadora de Nails Factory y el
empresario y diseñador, Félix Ramiro, decidirán el ganador o ganadora del concurso, que será
premiado/a con la presentación de su colección completa en Marbella Fashion Show 2022

Desfile Málaga de Moda, Talento Original, Diputación de Málaga 2021
Málaga de Moda, Talento Original, apoya y contribuye a la consolidación y fortalecimiento de los
diseñadores y firmas malagueñas y patrocina el desfile de los diseñadores adheridos a la marca:
Magali Villanueva; Teressa Ninú; Vilanoestudio; García Galiano; Moncho Heredia y complementos de
Yobizna y Lucyclip, el sábado 11 de septiembre.


Presentación video promocional

Se ha presentado el video spot promocional del evento.

Sobre Marbella Fashion Show

Marbella Fashion Show, un evento organizado por Nueva Moda Producciones cuenta con el apoyo
del Ayuntamiento de Marbella desde la Delegación de Extranjeros Residentes. Cuenta con el
patrocinio de Málaga de Moda `Talento Original´, marca de la Diputación de Málaga; Nails Factory;
Antonio Eloy Escuela Profesional; Grupo Fissa; Amáre Beach Hotel Marbella; Restaurante Lateral,
la marca Ekseption; Linda Magazine; Touch Comunicación y Onda Cero.

Marbella Fashion Show, en su cuarta edición, un punto de referencia de la moda nacional e
internacional. Un evento cuidado al detalle una puesta en escena, que ha sorprendido con un
espectáculo innovador, desfile de importantes diseñadores, acorde a las más importantes pasarelas
internacionales y con el toque original que Marbella Fashion Show aporta con su escenografía.

MALAGAES Periódico Digital de Málaga y su Provincia

Agencia De Publicidad,
Comunicación,
Fotografía Y Diseño Gráfico

El puertorriqueño Myke Towers deslumbra con un cierre apoteósico en Starlite Catalana Occidente

El artista agradeció a Starlite Catalana Occidente por el apoyo recibido y por la invitación al festival boutique más importante de Europa.

Starlite Catalana Occidente cerró la edición más especial de su historia, la que completa la primera década de vida, con la esperadísima actuación del puertorriqueño Myke Towers. El joven fenómeno de la música urbana, rapero y compositor que se ha ganado un lugar de respeto y reconocimiento en la industria urbana gracias a su conexión con los oyentes, fue el protagonista de una noche épica donde el público no dejó de cantar ninguna de las canciones convertidas ya en temas clásicos del género.

Puntual a su cita, el espectáculo comenzó con el warm up de DJ Ponce, que con una breve sesión que comprendía tanto las mejores canciones del momento como una buena representación de los temas clásicos de la música actual, puso a tono a los asistentes a La Cantera, ansiosos por ver a su artista favorito aparecer sobre las tablas de Starlite Catalana Occidente, enclave único que el cantante visitaba por primera vez.

Después de esta introducción, el escenario recibió el show del protagonista de la noche que pone el broche a la edición más extensa de la historia de Starlite Catalana Occidente. Después de la primera gran ovación del espectáculo, el artista apareció ataviado con vestuario de Prada con unas llamas dibujadas, las mismas que tenía pensado encender entre sus incondicionales con un amplio y frenético repertorio.

La primera de sus canciones fue ‘Mírenme ahora’, seguida por grandes hits de la carrera del artista como ‘Girl’, ‘Relación rota’ y un picadillo con temas emblemáticos como ‘Pareja del año’, que ya interpretó Sebastián Yatra en su visita a Starlite Catalana Occidente el pasado 2 de julio; ‘Madrid’, ‘Ella no es tuya’ o ‘Estamos arriba’. Con ‘Jeepeta’ llegó uno de los momentos álgidos de la noche, de esos que consiguieron condensar una gran energía en la atmósfera.

Myke Towers ha colaborado con algunos de los nombres más importantes del género, como Bad Bunny, Farruko, Luis Fonsi, Nicky Jam o Maluma y rápidamente se ha vuelto uno de los artistas más buscados dentro de la ‘nueva’ generación urbana. Cuenta con más de 300.000 oyentes mensuales en Spotify, y es que todas las canciones de Myke Towers se convierten automáticamente en grandes éxitos, colocándose en número 1.

El fervor del público se vio recompensado por Myke Towers, y es que el artista latino subió a un par de incondicionales que habían cantado cada canción sin descanso. “Subid, que estoy viendo que os las sabéis todas”, y así fue cómo los sueños de los asistentes de Starlite Catalana Occidente se hicieron realidad una noche más, gracias a la cercanía de los artistas y las estrellas que se dan cita en La Cantera de Nagüeles.

El ritmo frenético del show de Myke Towers hizo disfrutar a los asistentes durante casi hora y media en la que interpretó todos y cada uno de sus éxitos como ‘Caramelo’, ‘Diosa’, ‘La playa’, ‘Curiosidad’ o ‘Bandido’, consiguiendo dibujar una sonrisa de oreja a oreja debajo de las mascarillas con la música como instrumento.

Entre los asistentes se encontraban Victoria Federica, el futbolista del Real Madrid, Marco Asensio y el del Bayern de Múnich, Lucas Hernández; la Miss Mundo Ana García Segundo, Ana Antic y la hija de Estrella Morente y Javier Conde, Estrella.

El programa de la décima edición ha concluido con éxito rotundo en actuaciones en tiempo de pandemia, respetando todas las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades. Ya están disponibles las entradas de las actuaciones pospuestas para el año 2022 y próximamente empezarán a darse a conocer las nuevas actuaciones cerradas para la que será la undécima edición del festival boutique más importante de Europa. Las entradas pueden adquirirse directamente en la página web oficial del festival www.starlitemarbella.com

Los ritmos de Lola Índigo hacen temblar la cantera de Starlite Catalana Occidente

«Gracias a la organización de Starlite por ser valientes y apostar tan fuerte por la música y haberlo seguido haciendo durante la pandemia, todos los artistas se lo agradecemos».


La penúltima noche de música de la décima edición de Starlite Catalana Occidente fue para Lola Índigo y, de nuevo, un sueño cumplido gracias a la magia del festival boutique más importante de Europa. La artista contaba a sus seguidores congregados en La Cantera sus inicios como bailarina en un cabaret de Marbella y cómo «veía el cartel de Starlite y deseaba cantar en un sitio tan chulo como este con tantos artistas que yo admiro tanto. He llegado hasta aquí y aprecio cada pequeña cosa que me pasa. Mi coreógrafo es mi amigo del pueblo de toda la vida, las bailarinas son mis amigas. Quiero daros las gracias, todavía no sé cómo llevo 4 años haciendo música».
 
Para la nueva reina de los ritmos urbanos, compartir cartel con Morat, Myke Towers, Nathy Peluso o Tom Jones es algo deseado pero inesperado: «Nunca hubiera imaginado estar aquí por segundo año consecutivo cuando paseaba por Marbella yendo al trabajo y me siento muy afortunada», confesaba a los micrófonos de Starlite Catalana Occidente momentos antes de iniciar elshow que dejó boquiabiertos a sus incondicionales.
 
Energía arrolladora, coreografías imposibles y los movimientos más reguetoneros hicieron temblar La Cantera de Nagüeles, que vibró con entusiasmo desde el primer minuto hasta el último del espectáculo que arrancó con el hit ‘Niña de la escuela’ entre vítores de euforia, para continuar con ‘Culo’, ‘Mala cara’ y ‘Trendy’.
 
«Estoy feliz de estar hoy aquí. El año pasado fue increíble. Gracias Starlite por invitarnos de nuevo. Ha sido un año muy duro para la música, sois unos supervivientes. Gracias a quienes habéis comprado hoy una entrada para apoyar la música», expresaba la granadina antes de cantar ‘Cash’ y ‘La llorera’.  


 
Lola Índigo se ha posicionado como una de las estrellas más representativas de la escena musical nacional, uniendo al público más mainstream con el independiente gracias a sus letras repletas de frescura y de ritmos pegadizos. «He hecho una canción a mis amigas, es muy guay hacer las cosas de corazón. He escrito una canción a mis amigas para que la cantemos a grito pelao en mi cumpleaños y decidí meterla en el disco porque es una de las cosas más puras que he escrito nunca», decía antes de cantar ‘Spice Girls’.
 
El show, cargado de fuerza, música y coreografía incluyó los grandes éxitos ‘Cuatro besos’, ‘Mala cara’ o ‘Lola Bunny’, metiendo al público rápidamente en la atmósfera más característica del universo de Lola Índigo, en la que se mantuvieron prendidos toda la noche con un comportamiento ejemplar, de respeto absoluto hacia las normas de seguridad implementadas por la organización del festival para salvaguardar la integridad de artistas, asistentes y empleados.
 
La artista, que se siente en Starlite Catalana Occidente como en casa quiso agradecer a la organización del festival «por ser valientes y apostar tan fuerte por la música y haberlo seguido haciendo durante la pandemia, todos los artistas se lo agradecemos. Viva Andalucía, viva la gente que organiza conciertos, que le pone todo el amor y que cumple todas las medidas de seguridad. Gracias a quienes no se han rendido nunca».
 
Aprovechó el fantástico clima de conexión con su público para regalarles la interpretación a capela de dos temas inéditos que hicieron las delicias de sus incondicionales. Incluso algunos de ellos pudieron vivir la experiencia de bailar sobre el escenario con su ídolo una de las canciones del amplio repertorio.
 
«No me quiero ir, no me apetece acabar este concierto hoy. ¿Empezamos desde el principio otra vez?», preguntaba Lola Índigo justo antes de repetir el estribillo de la primera canción ‘La niña de la escuela’. Y así, el concierto llegó al final con una de las canciones más esperadas de la noche, ‘Ya no quiero ná’, un tema potente que ayudó a culminar el espectáculo en lo más alto, dibujando una sonrisa tras las mascarillas de todos los presentes.
 
Viviendo la Experiencia Starlite se encontraban Mar Aguilera que fue Miss Mundo 2019, Alma Cortés Bollo y los influencers Javier de Miguel, Inés Arroyo y Pitty Bernad.
 
El programa de Starlite Catalana Occidente está llegando a su fin. Por el Auditorio han pasado las mayores estrellas del panorama nacional e internacional y aún se puede asistir al ansiado cierre que contará con Myke Towers como protagonista.

Periódico Digital de Málaga y su Provincia
Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía
Y Diseño Gráfico

18 años apostando por Málaga, noticias de actualidad relacionadas con la cultura,
ocio, conciertos, festivales, deportes, moda, restauración, sucesos…
Información libre, plural y contrastada.

TAI, única escuela internacional participante en Xiaomi Film Fest

Este festival apuesta por el talento cinematográfico utilizando sus smartphones de la serie Mi 11.

La Escuela Universitaria de Artes TAI vuelve a apostar por la empleabilidad poniendo al alumnado en contacto con la industria para darle la posibilidad de desarrollar proyectos creativos profesionales. Esta vez lo hace de la mano de Xiaomi y su Xiaomi Film Festival, que se presenta mañana, jueves, 2 de septiembre, a las 19:00h en la Cineteca de Matadero.  

En este certamen de piezas audiovisuales realizadas con terminales de la marca se podrán ver siete trabajos de cineastas de renombre, influencers de tecnología y nuevo talento, como el de Óscar Villaroya, estudiante de TAI del Grado en Cinematografía y Artes Visuales cuyo cortometraje Twenty Summers se presentará en este festival.

En el este encuentro TAI es la única escuela a nivel mundial que participa para mostrar el nuevo talento a través de nuestros alumnos.   El cortometraje de TAI, rodado con el smartphone de alta gama de Xiaomi Mi11, es la única pieza a nivel mundial en la sección de talento emergente que se presenta en el festival internacional organizado por esta marca de referencia, que también supone una plataforma de exhibición para mostrar la creatividad de estos artistas con el objetivo de explorar “la nueva normalidad” a través de cortometrajes rodados con smartphones.  

El director ganador del Premio Óscar al mejor cortometraje de acción en vivo de la Academia Chris Overton, el influencer de mega tecnología Arun (también conocido como Mr Whosethe boss), los creadores de Xiaomi Vincenzo De Caro y Eduardo Ohara y el propio Óscar Villarroya, así como reconocidos directores italianos y tailandeses son algunos de los invitados a este evento.   Óscar Villarroya explica que este proyecto le ha supuesto “salir de su zona de confort” y “un gran aprendizaje”.

Uno de los retos a los que Óscar se ha tenido que enfrentar han sido los tiempos. “El rodaje, realmente, se mezclaba con la preproducción y con el montaje porque al final fue un proyecto que se ha gestado en pocos días y todo se ha hecho en un mes escaso. Es un cambio en los tiempos habituales porque estoy acostumbrado a dedicarle gran tiempo a la meditación de lo que se va a hacer después”, ha indicado.   “Estoy contento con el resultado, siempre quedan esas cosas que me hubiera gustado cambiar.

Pero, al fin y al cabo, esto también suponía un reto y, de hecho, me hizo ilusión”, ha expresado este joven talento, que ha reconocido que rodar con un móvil ha sido “una experiencia muy rara”. “Al final los tiempos cambian, cambia la planificación que se está haciendo, el no tener un combo, un monitor para ver lo que se está grabando. Era realmente complejo porque tenía que confiar mucho en mi cámara y en el director de fotografía. Supuso un acto de confianza.

El móvil graba muy bien y estoy muy contento con el resultado y con las posibilidades que tiene. Para mí ha sido una herramienta con la que ver más claro que no necesitas tampoco un gran equipo para poder explorar creativamente un proyecto”, ha añadido.   Por su parte, Cristina Zhang, Deputy Manager de Xiaomi España, añade: “El ADN de Xiaomi siempre incluye la innovación. La innovación para todos nuestros Mi Fans.

Y por ello desde hace años creamos la iniciativa Xiaomi Studios enfocada a todos los “creadores de contenido de Xiaomi” para dar rienda suelta a su creatividad a través de la realización de películas con smartphones. Y en este caso, trabajar junto con TAI es para nosotros un orgullo al ver el gran talento, dedicación y gran trabajo de todos sus integrantes en el proyecto”.   Óscar Villarroya Óscar Villarroya nace en 1999 en Barcelona. Estudia en TAI el Grado en Cinematografía y Artes Visuales.

Al mismo tiempo, realiza diversos cursos en el ámbito cinematográfico  y concluye sus estudios profesionales de piano clásico en el Conservatorio Adolfo Salazar. En 2010 estrena su ópera prima Nocturno, con el sello de su productora independiente CVPVLA studio, obteniendo varias selecciones en festivales. En 2021 escribe y dirige los cortometrajes Devuélveme al Mar y Díselo Todo, producidos por TAI. Actualmente, compagina la producción de proyectos cinematográficos con la creación de contenido audiovisual como el videoclip o la producción musical.  

XIAOMI FILM FESTIVAL  

CUÁNDO: jueves, 2 de septiembre
HORA: 19:00h
DÓNDE: Cineteca de Matadero  

Este acuerdo entre TAI y Xiaomi es una muestra más de la apuesta de la institución por acercar la industria a sus estudiantes y ofrecerles la oportunidad de participar en proyectos reales liderados por grandes marcas como esta.   Escuela Universitaria de Artes TAI   Con más de 50 años de experiencia educativa, la Escuela Universitaria de Artes TAI se ha consolidado como centro pionero y de excelencia en las enseñanzas artísticas universitarias en España, avalado por una sólida estructura académica y una intensa actividad de producción artística.

TAI, el campus de las artes más grande de España, ofrece todos los niveles de especialización: formación integral en grados oficiales, cualificación profesional en diplomaturas y máxima especialización en masters propios y universitarios.    Xiaomi Xiaomi es actualmente la segunda marca de smartphones del mundo y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo con más de 351,1 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo smartphones y ordenadores portátiles) conectados a ella. Actualmente, los productos Xiaomi están presentes en más de 100 mercados de todo el mundo.

En agosto de 2020, la compañía entró por segunda vez en la lista de Fortune Global 500, clasificándose en el puesto 422, con una progresión de 46 puestos en comparación con el año anterior. Xiaomi también se posicionó en el séptimo lugar entre las compañías de Internet en esta lista.

MOSH estrena el single ‘Entre Mis Manos’, nuevo adelanto de ‘Vértigo’

MOSH presenta el videoclip y single ‘Entre Mis Manos’. Se trata del nuevo adelanto de su inminente álbum ‘Vértigo’, que verá la luz en formato CD y en plataformas digitales el próximo 10 de septiembre.

El tercer álbum de estudio de la banda navarra Mosh ha sido producido por los prestigiosos Alex Cappa y Pablo Rousselon. ‘Vértigo’ constituye un antes y un después en la trayectoria de la banda: Una evidente evolución hacia nuevos horizontes, expectativas y un sonido que ha ido evolucionando hasta convertirse en marca propia y volarte la cabeza.

Diez canciones con un gran abanico de matices, donde Mosh deja claro que la amplitud musical que les caracteriza sigue presente. Podemos encontrar desde la contundencia de riffs metálicos, la energía del punk y el hardcore, el groove del stoner y hasta un acercamiento muy atrevido a melodías más propias del pop.

Creemos que es nuestro mejor disco hasta la fecha, es el más arriesgado, con el que hemos aprendido a explotar toda la musicalidad que tenemos, olvidándonos de clichés y etiquetas. Por ello hemos mimado mucho todo lo que engloba a este trabajo: Desde unas composiciones que sean ricas a la hora de transmitir hasta la producción, el sonido, artwork, videoclips…

La autenticidad de Beret cautiva Starlite Catalana Occidente en su segunda fecha de esta décima edición

Agradezco a Starlite Catalana Occidente el apoyo a los artistas por no haber parado, por seguir subiéndonos a los escenarios incluso en pandemia.

Starlite Catalana Occidente volvió a rendirse a los personalísimos ritmos urbanos de Beret en su segunda fecha del año de esta décima edición de Starlite Catalana Occidente. El artista sevillano actuó el pasado 26 de junio, concierto que abría sus espectáculos en directo tras el parón forzoso de la pandemia: «Acabé mi gira de 2020 en Starlite Catalana Occidente y la reanudé en junio en el mismo lugar», y fue con un éxito total de público y energías.

En esta su segunda fecha, una unánime ovación presagiaba que la noche volvería a ser una auténtica fiesta de la música de quien se ha convertido en fenómeno viral de los ritmos urbanos, pop y rap con su primer disco ‘Prisma’. Beret siente al público como su familia y ese cariño se lo devuelven acompañando cada canción con coreografías de brazos y un canto ininterrumpido que al artista le hace brotar la más sincera sonrisa.

En su primera cita con Starlite Catalana Occidente, el andaluz quiso agradecer a Starlite Catalana Occidente «el apoyo a los artistas por no haber parado, por seguir subiéndonos a los escenarios». Además, añadió que más que un simple concierto «Starlite Catalana Occidente es una fecha que se espera. Como artista me siento súper cómodo siempre que vengo, me encanta el ambiente que se crea y creo que todo el mundo lo conoce por la sugestión que se genera aquí y eso es lo bonito del festival».

En su segunda cita, el agradecimiento de Beret se centró en el público, en esas personas que hacen posible la cultura: «Muchísimas gracias porque a pesar del tiempo, de guardar toda esta energía, a pesar de llevar tanto tiempo sin subirnos a los escenarios, seguís apostando por la música en directo, por seguir con la música, así que este aplauso es para ustedes, más que para mí», decía el cantante que a ratos hablaba y a ratos recitaba versos de sus propias canciones para introducir los temas.

Para comenzar, Beret eligió un plato fuerte, su hit‘Si por mi fuera’. ‘Te echo de menos’, ‘Prisma’, ‘Me llama’ o ‘Desde cero’ fueron algunos de los temas más coreados de la noche.

‘Te estás olvidando de mí’ o ‘Diez mil porqués’ fueron algunos de los títulos que el artista animó a cantar conjuntamente, con buen resultado: «Quien la sepa que la cante y me preste un cachito de su alma».

En el apartado más personal e íntimo de la noche, Francisco Javier Álvarez Beret, tomaba asiento para regalar los momentos más tranquilos con ‘Cóseme’, ‘Me vas a ver’ y ‘Respiro’, la esencia poética del artista en toda su pureza, recitando con el único acompañamiento de los teclados. Era el preludio de un final apoteósico compuesto por los temas ‘Vuelve’ y ‘Lo siento’, que lejos de apaciguar el hambre de música de sus fans, les dejó con ganas de más, esperando con ilusión una nueva cita en la próxima edición del festival Starlite Catalana Occidente. «Espero que nos veamos pronto», decía Beret.

Entre los asistentes se encontraba la novia de Antonio Banderas, Nicole Kimpel, el cantante y componente de la banda Taburete, Willy Bárcenas, muy bien acompañado por su novia, la escritora e influencer Loreto Sesma, el vicepresidente de Coca-Cola Company, Marcos de Quinto, y su pareja, la soprano Angélica de la Riva, y Yola Berrocal.


El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio han pasado las mayores estrellas del panorama nacional e internacional y aún se puede asistir a los conciertos de la recta final de esta histórica décima edición: The Bootleg Beatles, Lola Índigo y Myke Towers.

Translate »

Compare