Tras la manifestación histórica en París ayer en contra el terrorismo, la alerta es máxima

París ha salido a la calle en la denominada ‘Marcha Republicana’ para mostrar su repulsa total al terrorismo después de los ataques al semanario Charlie Hebdo y a la tienda judía en los que han fallecido 17 personas.

A esta marcha han acudido líderes de todo el mundo, entre los que estarán Mariano Rajoy, Angela Merkel, David Cameron o Benjamín Netanyahu. Pedro Sánchez o Artur Mas, entre las autoridades españoles que también estuvieron presentes. El presidente palestino, Mahmud Abás, también ha viajado a París para participar a la marcha.

Han sido muy numerosos los carteles que reproducían el ya emblemático lema “Yo soy Charlie”. “Yo soy Charlie, soy policía, soy árabe, soy judío, soy francés” se leía en otros carteles durante la marcha que recorrió el centro de París, en referencia a que las víctimas de los ataques fueron periodistas, dibujantes, policías y miembros de la comunidad judía.

El primer ministro francés, Manuel Valls, señaló hoy que los servicios de seguridad creen que alguno de los terroristas que actuaron la semana pasada tenía cómplices a los que se está buscando, y anunció un refuerzo de las medidas de seguridad en sinagogas, escuelas judías y mezquitas.

“Consideramos que hay posible cómplices”, señaló en una entrevista radio-televisada a “RMC” y “BFM TV”, durante la que no quiso dar más detalles porque “hay que seguir pistas”.

Translate »