Teresa Rodríguez, candidata y cabezas de lista de Adelante Andalucía

Teresa Rodríguez es la candidata a presidir la Junta de Andalucía: en 2018 se presentó por Málaga y este año lo hace por Cádiz, su provincia.

Teresa Rodríguez nació en Rota (Cádiz) en 1981. Es licenciada en Filología Árabe y ha sido profesora de instituto. Lleva ligada a movimientos de izquierdas y anticapitalistas desde muy joven; de hecho, con solo 29 años fue candidata a la Alcaldía de Cádiz por Izquierda Anticapitalista. Cuando se formó Podemos fue elegida eurodiputada en 2014, cargo al que renunció en 2015, cuando fue nombrada candidata de Podemos para las elecciones autonómicas, cargo que repitió en 2018, esta vez bajo la marca de la coalición de izquierdas Adelante Andalucía.

Ha sido la líder de Podemos en Andalucía hasta 2020, cuando anunció su salida del partido por diferencias estratégicas con Pablo Iglesias. De hecho ya en ese momento anunció su intención de lanzar un nuevo partido con más espacio para el andalucismo, lo que finalmente se ha convertido en la formación Adelante Andalucía.

Rodríguez está acompañada del resto de candidaturas por provincias: Diego Crespo García (Almería), Marta María Sánchez Jiménez (Córdoba), Ana Villaverde Valenciano (Granada), Dolores Muñoz Carrasco (Huelva), Inmaculada Manzano Romero (Jaén), Carmen Máximo Torres (Málaga) y María Isabel Mora Grande (Sevilla).

Más noticias relacionadas

Translate »

Compare