Juan Marín, candidato de Ciudadanos en Andalucía

Juan Marín, representante de Ciudadanos en las pasadas elecciones y actual vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local tras su pacto con el PP de Juanma Moreno, repite como candidato del partido naranja yendo como cabeza de lista por Sevilla.

Pese a presentarse a las elecciones por Sevilla, realmente Marín es de Cádiz: nació en 1962 en Sanlúcar de Barrameda. De acuerdo con la información oficial de la Junta de Andalucía, estudió Relaciones Laborales en la Escuela Monseñor Giraldo, de la Universidad de Granada.

Al contrario que los candidatos del PSOE y el PP, él sí ha trabajado en el sector privado: asegura haber sido empresario, comerciante y gerente de espacios comerciales. Además, ha sido jugador, técnico y árbitro de voleibol. De hecho, Marín ha sido presidente de la asociación de comerciantes y de la de empresarios en Sanlúcar, así como presidente de la Federación Gaditana de Voleibol.

En lo que respecta a su carrera política Juan Marín fue el fundador de Ciudadanos Independentes de Sanlúcar, así como su presidente hasta 2015. También ha sido concejal del Ayuntamiento de su ciudad natal desde 2007 hasta el año 2015, cuando se hizo diputado autonómico con Ciudadanos, así como presidente del partido en Andalucía y portavoz parlamentario.

A Marín se le suman candidatos en el resto de provincias: Vicente García Egea (Almería), María Rocío Ruiz Domínguez (Cádiz), Ángel Luis Pimentel López (Córdoba), Concepción González Insúa (Granada), Julio Jesús Díaz Robledo (Huelva), Enrique Moreno Madueño (Jaén) y Nuria Rodríguez Cubero (Málaga).

Más noticias relacionadas

Translate »

Compare