Juan Espadas el candidato del PSOE en Andalucía

Juan Espadas el candidato del PSOE a presidir la Junta de Andalucía.

Juan Espadas es sevillano de nacimiento: nació un 30 de septiembre de 1966 en la capital hispalense. Como su contrincante, está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Según la web del PSOE, está formado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto San Telmo y es máster en Política y Gestión Medioambiental por la Universidad Carlos III de Madrid, universidades en las que ha colaborado como profesor. En junio de 2015 ganó las elecciones en Sevilla y fue elegido alcalde, cargo que ha ostentado hasta que fue nombrado candidato a la Junta de Andalucía por el PSOE, partido al que pertenece desde sus inicios en la política.

El exalcalde sevillano lleva toda su vida vinculada a la función pública: trabajó en el Ayuntamiento de la capital y también ha ejercido diferentes cargos en los sucesivos gobiernos del PSOE en la Junta. De hecho, fue consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio entre 2008 y 2010, bajo la presidencia de Manuel Chaves.

Los candidatos socialistas que acompañan a Espadas son: Juan Antonio Lorenzo Cazorla (Almería), Irene García Macías (Cádiz), María Isabel Ambrosio Palos (Córdoba), Noel López Linares (Granada), María Márquez Romero (Huelva), María de los Ángeles Férriz Gómez (Jaén) y José Aurelio Aguilar Román (Málaga).

Más noticias relacionadas

Translate »

Compare