PROCEDIMIENTO DE LA OFERTA DE 1.301 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL POR EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA, REALIZADA EN LA CONVOCATORIA DE 2006

Dicho Pliego se publicó en el Boletín oficial de la provincia de 25 de Agosto de 2006.

El plazo para presentar las solicitudes fue de 37 días hábiles, desde el 28 de Septiembre hasta el 21 de Noviembre de 2006, durante el cual se presentaron 23.875 solicitudes.

Una vez revisadas las mismas y subsanados los defectos, se aprobó el listado definitivo del sorteo, que se celebró el pasado 18 de diciembre de 2006.

El procedimiento que se ha llevado y se está llevando a cabo durante la tramitación de la convocatoria, se está realizando siguiendo estrictamente lo previsto en la normativa aprobada por la Junta de Andalucía en el Plan de vivienda 2003-2007, en concreto en los artículos 26 a 28 de la Orden de desarrollo y tramitación de dicho Plan de vivienda, de 10 de marzo de 2006, en la que escuetamente se establecen los siguientes pasos:

1.- Comunicación de la apertura de plazo para el sorteo.
2.- Plazo mínimo de un mes para solicitudes
3.- Requisitos de Publicidad de la convocatoria.
4.- Celebración del sorteo entre los que han solicitado participar en el mismo, ante fedatario público y un representante de la Delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.
5.- Relación de adjudicatarios y suplentes.
6.- Petición de documentación para acreditar que se cumple con la normativa
7.- Firma de contratos de compraventa.

El Pliego de bases aprobado por el Consejo Rector en Agosto de 2006 se consensuó con la Delegación de Obras Públicas previamente al inicio del procedimiento, de hecho se recibió un escrito en el que admitía la validez de los requisitos que se habían plasmado en nuestro Pliego aprobado para dicha convocatoria.

Los requisitos que debían tener los que concurrieron a la convocatoria eran, además de los previstos en la legislación vigente (no tener vivienda en propiedad, ingresos máximos dependiendo del tipo de vivienda a la que accedan, ser ocupada y utilizada como residencia habitual y permanente por la unidad familiar y no haber obtenido financiación cualificada en los 10 años anteriores), los de estar empadronados en el municipio de Málaga con dos años de antelación a la convocatoria, con la salvedad de los emigrantes que desearan retornar a Málaga como municipio de origen, y tener unos ingresos familiares mínimos que se establecieron en 6.000 euros ponderados.

En cuanto al requisito del empadronamiento así se acordó, por la decisión de intentar satisfacer con esta convocatoria, en la medida de lo posible, a la población malagueña, que lleva un tiempo empadronada en el municipio y que no ha podido ver cumplido el derecho constitucional consagrado en el art. 47 de la Constitución Española. La problemática que surgió fue, que si no se hubiera exigido dicho requisito, como la selección se hace por sorteo, de acuerdo con la normativa, hubieran salido seleccionados el mismo porcentaje de solicitantes que de fuera de Málaga se hubieran presentado. No olvidemos que con el sistema de sorteo aleatorio aprobado por el Consejo Rector del IMV, los seleccionados en el Sorteo eran 100% representativos de la población solicitante. Tengamos en cuenta una ciudad como Málaga, atractiva a muchas personas, y la necesidad de vivienda que existe, no sólo en nuestro municipio, sino en todo el territorio nacional, (sin dicho requisito hubiéramos tenido que atender a familias de cualquier lugar de la península y del extranjero).

En cuanto a los Ingresos mínimos, de igual forma se optó por establecerlos, por varios motivos:

Por un lado para garantizar una solvencia mínima de las familias adjudicatarias de cara a que la entidad financiera no se convierta al final en el que decide si dicha familia tiene derecho o no a la vivienda, al concederle o no el préstamo hipotecario.

Por otro lado, para primar a unidades familiares, actuales o futuras, ya integradas en el mercado laboral, que obtienen sus propios recursos, los cuales no les permiten acceder a una vivienda libre.

Con este requisito se pretende excluir a aquellas personas que obtienen ingresos no declarados, o los que pretendan adquirir una vivienda protegida a través de personas interpuestas.

Con estas premisas, y una vez transcurrido el plazo previsto en la legislación para impugnar las bases, sin que las mismas fueran impugnadas, fue abierto el plazo de solicitudes.

La publicidad que se dio a la convocatoria de todos los extremos de la misma fue múltiple, en todos los medios de comunicación, en las oficinas y la Pagina Web del Instituto Municipal de la vivienda y Ayuntamiento de Málaga, en las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano en el 010, teléfono de atención municipal, propios impresos de solicitud (en los que se indica de forma clara los requisitos), boletín oficial de la provincia, remisión de las bases a Junta de Andalucía, todos los distritos municipales, etc.

Una vez celebrado el sorteo se procedió a la petición de la documentación acreditativa de los requisitos exigidos en la convocatoria, la cual fue estudiada por este organismo, admitiendo en un principio a 900 solicitantes de los 1.300 seleccionados y resolviendo la exclusión de los restantes.

En estos momentos, el IMV esta recibiendo los recursos de los 400, aproximadamente, que se han excluidos en el proceso por no cumplir en principio algunos de los requisitos de la convocatoria. Los cuales tienen un mes para alegar lo que a su derecho convenga y poder acreditar que cumplen los requisitos exigidos. A fecha de ayer, 24 de Enero, se han recibido ya 108 recursos los cuales estamos estudiando en estos momentos. El plazo del grueso de los excluidos finaliza a final de Enero o primeros de febrero.

Con independencia de que por personal jurista del Instituto Municipal de la vivienda se están estudiando los mencionados recursos, se ha solicitado informe a la Asesoría Jurídica Municipal sobre algunos criterios determinados con la finalidad de ser lo más acertados en las contestaciones a los recursos.

NOCHE DE DJ’S EN MÁLAGA 2008 SALA VIVERO

Ferdj
Dj de electro minimal. Inicia su trabajo como dj hacia el año 2004. Empieza pinchando en Chill House, empapándose musicalmente de dj’s consagrados que pasaban por este club. Los primeros pasos fueron en pequeños locales de Málaga: Bar Comodore, Comic (todos los jueves hasta junio de 2006), Warhol (noviembre 2006, enero 2007). Posteriormente compartió cartel en septiembre de 2006 con Beni Yasoto (Mor Toys), Williams (get physical) en fiesta 499 de electrónica de la sala vivero. También el 5 de enero del 2007 pinchó en la sala vivero con Gorka (mor toys) y Citizen Kain (regular). Mención especial fue su participación en el festival de cine de Málaga 2006, compartiendo cartel con dj’s consagrados (Miguel Tovar, Fly fluss…). Actualmente pincha discos en el bar brujas, nueva alternativa para sonidos undergrounds de la noche malagueña.

Carlo (Neovinyl)
Carlos Álvarez nació en Málaga el 31 de agosto de 1983. Con tan solo 14 años fundó una banda de punk entre amigos en la que tocaría el bajo durante 2 años. Terminado este periodo surge la pasión por la música electrónica y comienza a investigar en el terreno de la producción digital.

El año 2006 es primordial para la vida de este artista. Conoce a Baldo y se une al netlabel Neovinyl, recibe muy buenas criticas en distintos medios (como la revista TRAX), y lanza su primera referencia con Neovinyl: México EP. Este ep consigue un éxito inesperado y se coloca en los Charts de media Europa. Su consolidación como una de las promesas de la música electrónica española llegaría un poco después, cuando edita su segundo trabajo en Tropic, uno de los mejores netlabels de Europa, en el que producen artistas de la talla de Swat-Squad o Florian Meindl.
A día de hoy se encuentra finalizando la licenciatura de publicidad y relaciones públicas en la Universidad de Málaga (su otra pasión), compaginándolo con su trabajo como responsable de comunicación de Neovinyl.

Nikita
Mati Esteban aca Nikita nació en Madrid en 1982 vino a Málaga a vivir en 1993, donde con una temprana edad empezó a interesarse por el New Wave más oscuro de ciudades como Manchester destacando como su mayor influencia como Ian Curtis, Sisters of Mercy y temas innovadores como Eisbear de Grauzone…
A partir de entonces y hasta ahora continua empapándose de música electrónica, mínimal, con toques ácidos frescos; en lo que se basan sus sesiones.
Ha compartido cabina con artistas de la talla de JAUMETIC, MOOSE UP, YORKA…
Ha sido residente en clubs como Cómic (Málaga), Chill House (Málaga), Comic Playa (Cádiz), siendo invitada en Sala Vivero (Málaga), Colonial (Marbella) y actualmente es residente en Sonoro (Málaga) y Brujas, el lugar más puntero y underground de la Costa del Sol.

Miguel García
Una de nuestras joyas, joven y meticuloso, dj malagueño de muy poca edad pero que en Málaga esta dejando asombrado a muchísima gente. Empezó pinchando Drum and Bass, después pasó al Techno House y ahora esta 100% dedicado al Electro pero no a cualquier electro, en sus sesiones podemos encontrar lo mejor de lo mejor del electro actual todo decorado con mezclas perfecta y mucha conexión con el público.

Fecha: Sábado 26/01/2008 00:00 – Por invitación – Acompañante: 8 €
Retirada de invitaciones: Grass & Scratch – Tiendas Tipo

LAS PRODUCCIONES RODADAS EN MÁLAGA HAN INVERTIDO 31 MILLONES DE EUROS EN LA CIUDAD

Desde que se creará Málaga Film Office en 2001, las producciones rodadas en la ciudad han invertido un presupuesto total de 30.962.722 €. Éste y otros datos han sido ofrecidos esta mañana por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha presidido la presentación del balance, la nueva página web y la nueva imagen de Málaga Film Office. En el acto, celebrado en la sede de la Cámara de Comercio, han estado también presentes Jerónimo Pérez, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga; Miguel Briones, delegado Municipal de Cultura; Salomón Castiel, director de Málaga Film Office; Rocío Verdes, coordinadora de Málaga Film Office; y Carlos Rosado, presidente de Andalucía Film Commission.

En sólo seis años Málaga Film office, ventanilla única del Ayuntamiento de Málaga, ha logrado convertir nuestra ciudad en un gran plató y alcanzar el liderezago en el atractivo y complicado segmento de la industrial audiovisual. Todo ello ha sido posible gracias a las políticas de captación de rodajes como un aspecto de enorme trascendencia tanto cultural como económica.

Balance de la MFO de 2001 a 2007
Desde que se creará la Málaga Film Office en 2001, las producciones rodadas en la ciudad han invertido un presupuesto total de 30.962.722 €, reflejado directamente en la contratación de profesionales del sector local, alojamiento en hoteles, restaurantes, alquiler de vehículos, equipo técnico, etcétera. El número de producciones atendidas en este período ha sido de 1.090 proyectos y se han rodado un total de 643 producciones, entre largometrajes, documentales, publicidad, series de TV, etc.

En este periodo de 2001 a 2007, la Málaga Film Office han gestionado 1.515 permisos de rodaje. La ciudad ha sido escenario de producciones durante 1.170 días de rodaje. Desde el 2001, cuando hubo 24 rodajes a los 159 que se llevaron a cabo en 2007, el crecimiento ha sido anual.

La evolución que queda reflejada de la siguiente manera: 43 rodajes en 2002; 72 en 2003; 99 en 2004; 106 en 2005; 140 en 2006; 159 en 2007. De este modo, Málaga se ha consolidado en el mapa de las producciones audiovisuales, demostrando que disponemos de una potente herramienta al servicio de la industria audiovisual local y de una inmejorable difusión de Málaga en el mundo. Así, además de muchos tipos de producciones, Málaga ha sido localización de una larga lista de películas emblemáticas como El Puente de San Luis Rey con Robert de Niro El Evangelio de San Juan, El Camino de los Ingleses de Antonio Banderas, la película francesa Olé, con Gerard Depardieu.

Balance de 2007
Durante el 2007 MFO ha experimentado una evolución muy positiva desde su primera edición. Un crecimiento que crece anualmente y que tiene una consecuencia inmediata: generar beneficios para Málaga, gracias al crecimiento del 13,5% de rodajes audiovisuales en Málaga, captados por la labor de promoción de la MFO.

De los 301 proyectos atendidos a lo largo del pasado año, cifra que ha crecido un 30,3% este año, se han rodado 159 producciones, es decir, un 13,5% más que en el 2006, entre largometrajes, cortometrajes, spots publicitarios, series y programas de TV, documentales y video-clips, gestionándose un total de 490 permisos de rodaje.

La inversión económica directa en la ciudad a través de las producciones captadas fue de 2.350.486 Euros, lo que supone un motor de riqueza para Málaga en varios sectores: turístico (hoteles, restaurantes, transportes…); empleo (contratación directa de profesionales de la industria audiovisual local); además de la difusión internacional de la imagen de la ciudad.

Nueva identidad visual
Además de la nueva Página Web en inglés y alemán, se ha creado una nueva identidad visual (imagen de marca) para MFO. Una campaña que establece un antes y un después en la comunicación institucional de la MFO.

Con esta nueva identidad visual el mensaje es mucho más directo y efectivo, al tiempo que es un código internacional que todo el mundo audiovisual reconoce. Se trata de una imagen dinámica, moderna, alegre, luminosa… características de la ciudad. De hecho, la gama de colores que representa este grafismo se establece desde el modo cromático RGB (RED GREEN BLUE), combinación básica en la que se basa toda la tecnología actual audiovisual.

En cuanto al mensaje en sí ‘FILM IN MÁLAGA’ se dedujo de la marca Málaga Film Office, teniendo muy claro es un mensaje que debe invitar a la lectura y a su comprensión. FIM no solamente significa filmado o rodado en Málaga, es un sello de manufactura, es un indicativo de calidad que depende única y exclusivamente de la materia prima, Málaga y su entorno. Es un sello que indica pasado, presente y futuro para una actividad que necesita de este tipo de escenario natural.

ADELAIDA DE LA CALLE PRESENTA SU PROGRAMA Y SU EQUIPO, CON DOS VICERRECTORADOS NUEVOS Y LA PARIDAD COMO SEÑA DE IDENTIDAD

La actual rectora de la Universidad de Málaga es la única catedrática de la UMA que aspira a ocupar el cargo de rector. De la Calle aseguró que, de conseguir la confianza de la comunidad universitaria en las elecciones del próximo 23 de enero, sus esfuerzos irán dirigidos a completar las infraestructuras de la UMA, crear una oferta académica acorde con la demanda de la sociedad, proyectar internacionalmente a la institución académica, fomentar la transferencia tecnológica y potenciar el compromiso social con Málaga y sus ciudadanos, entre otros aspectos incluidos en su programa electoral, que puede ser consultado en su totalidad en la siguiente dirección:página web (Mas info)



La candidata a rectora destacó que su intención es seguir con las grandes líneas de actuación trazadas en los últimos cuatro años, que, a su juicio, han conseguido que la Universidad de Málaga sea “una institución más europea, más comprometida con la calidad y el progreso, más innovadora, más emprendedora, más responsable socialmente, más presente en la sociedad, más sólida y más solvente”.



También manifestó a los profesores, trabajadores y alumnos que acudieron a la Facultad de Ciencias para conocer su programa que éste “es un programa abierto en el que se marcan las principales tendencias y líneas de actuación, pero susceptible de completar este trabajo con vuestras propuestas y sugerencias, porque el futuro es de todos”.



En este sentido, anunció que en su página web se suceden una serie de blogs en los que los miembros de la comunidad universitaria pueden entablar un diálogo con ella y enumerar sus propuestas para el gobierno de la institución académica.



El programa electoral de Adelaida de la Calle se divide en seis apartados, en los que destacan propuestas para: Las personas (docentes, trabajadores y alumnos), la integración en los planes de estudio consensuados con Europa, la investigación, de la calidad a la excelencia, las infraestructuras y el compromiso social de la Universidad.



Nuevo equipo de gobierno



En el nuevo equipo de gobierno propuesto destaca la creación de un nuevos vicerrectorados: el de Calidad y Planificación Estratégica, que será dirigido por Carlos Benavides, y el de Relaciones Internacionales, a cuyo frente estará María Rosario Cabello.


Otros organismos de gobierno de la UMA cambian de denominación. Tal es el caso del Vicerrectorado de Bienestar Social e Igualdad –antes denominado de Servicios a la Comunidad Universitaria-; mientras que dos vicerrectorados del antiguo organigrama se unen para constituir el de Profesorado y Coordinación Universitaria.



El nuevo equipo de gobierno propuesto es el que sigue:



– Vicerrectorado de Bienestar Social e Igualdad: María Teresa Prieto Ruz, catedrática de Universidad (Didáctica de las Ciencias Experimentales)


– Vicerrectorado de Calidad y Planificación Estratégica : Carlos A. Benavides Velasco, profesor titular de Universidad (Organización de Empresas)



– Vicerrectorado de Cultura y Relaciones Institucionales: María Isabel Calero Secall, profesora titular de Universidad (Estudios Árabes e Islámicos)



– Vicerrectorado de Estudiantes: Juan Antonio Perles Rochel, profesor titular de Universidad (Filología Inglesa)



– Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad: Rafael Morales Bueno, catedrático de Escuela Universitaria (Lenguajes y Sistemas Informáticos)



– Vicerrectorado de Innovación y Desarrollo Tecnológico: María Valpuesta Fernández, catedrática de Universidad (Química Orgánica)



– Vicerrectorado de Investigación: José Ángel Narváez Bueno, catedrático de Universidad (Fisiología)



– Vicerrectorado de Ordenación Académica: Ana Lozano Vivas, catedrática de Universidad (Fundamentos del Análisis Económico)



– Vicerrectorado de Profesorado, Formación y Coordinación: Enrique Caro Guerra, profesor titular de Universidad (Estadística e Investigación Operativa)



-Vicerrectorado de Relaciones Internacionales: María del Rosario Cabello Porras, profesora tiular de Universidad (Farmacología)



– Vicerrectorado de Relaciones Universidad – Empresa: Ana María Sánchez Tejeda, profesora titular de Universidad (Economía Aplicada –Hacienda Pública)


– Dirección General de Comunicación e Información: Miguel de Aguilera Moyano, catedrático de Universidad (Comunicación Audiovisual y Publicidad)


– Gerencia: José Antonio Molina Ruiz, catedrático de Escuela Universitaria (Economía Financiera y Contabilidad)


– Secretaría General: Miguel Porras Fernández, Técnico de Gestión.


Una vez presentadas las propuestas electorales y el equipo de gobierno, Adelaida de la Calle tiene previsto realizar un intenso programa de visitas a los centros y entrevistas con todos los sectores de la comunidad universitaria para conocer a fondo sus demandas.



La campaña electoral concluirá el 21 de enero, mientras que las votaciones se llevarán a cabo el día 23 bajo el sistema de sufragio universal ponderado.

EL CORTE INGLÉS Y EL COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE MÁLAGA Y MELILLA PRESENTAN EL CLUB DE LA ÓPERA, INICIATIVA PIONERA EN ESPAÑA PARA LA PROMOCIÓN DE LA LÍRICA Y SUS PROMESAS

Durante la rueda de prensa, el Presidente del Colegio, Agustín del Castillo Cambló, ha querido dejar claro que “esta corporación de Derecho Público no hace publicidad con la Cultura si no que esta dentro de la Cultura con la organización de actividades durante todo el año y con el único objetivo de ofrecer a la ciudad de Málaga un poco de lo mucho que ella da a este Colectivo Profesional”. En este sentido, el Coordinador de Espacio Cultural, Eduardo Ruiz Vegas, ha explicado que “el nivel cultural de una ciudad se ve en sus ciudadanos y desgraciadamente Málaga no cuenta con ningún foro de estas características para los amantes de la Lírica”. El Director de Teatro Lírico Andaluz ha añadido, a las preguntas de los periodistas que “la Cultura debe huir de los políticos que quieren hacerse la foto ya que la Cultura útil es la que se apoya en los ciudadanos, sus necesidades y sus deseos, facilitando su acceso a todos los niveles desde un espíritu de generosidad”.
Por último el Director Territorial de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Ramón Burgos, ha mostrado su satisfacción por la iniciativa y ha animado a todos a disfrutar de unas melodías y unos artistas sin los micrófonos como intermediarios, de forma cercana y profunda”. Todos los promotores de esta idea han coincidido en la necesidad de que la sociedad civil actúe ante la falta de iniciativas artísticas de estas características.


El Club de la Ópera persigue los siguientes fines:

1. Crear un foro de opinión y de disfrute permanente de la lírica en Málaga.
2. Potenciar las voces prometedoras de Málaga, a efectos de que “cojan tablas” en su oficio. Lo que posiblemente en ningún otro sitio van a proporcionarle.
3. Ofrecer a la ciudad de Málaga una oferta cultural insuficiente en este ámbito.
4. Dar la posibilidad a todos para iniciarse en el mundo de la lírica.

Para ello, la metodología y sistema de funcionamiento del Club de la Ópera, será el siguiente:

1. Tratar de forma temática a los grandes de la ópera, la zarzuela y el musical aportando información sobre autores, compositores interpretes, anécdotas, etc…
2. Realizar recitales líricos sobre ello.
3. Dar la posibilidad a estudiantes de participar a través del canto en ello.
4. Tener a grandes voces de la ciudad, profesionales del canto.
5. Dar la posibilidad a todas las personas en Málaga de participar en este foro, actuando o con su trabajo.

Artistas intervinientes:

1. Locutor moderador.
2. 5 estudiantes de canto.
3. 1 artista profesional invitado.
4. Pianista
5. Todas aquellas personas invitadas a cantar.
6. Al final cantaremos todos siempre alguna Aria o Romanza referente al tema que se trate.

En definitiva, con este Club lo que se intenta es el fomento de la lírica, y un ente abierto para recibir a todas aquellas personas de Málaga con inquietud en la lírica, ya sea para cantar, ya sea para escuchar, ya sea para intervenir con su conocimiento o para aprender. Con una periodicidad de una vez al mes.

LA EMPRESA TICKET COM COMIENZA EL 2008 CON SEIS NUEVOS FRANQUICIADOS

Actualmente Ticket Com tiene representación en las provincias de Valencia, Vizcaya, Barcelona, Cádiz, Alicante, Málaga y las Islas Baleares. Sus franquiciados provienen de diferentes ámbitos profesionales, pero todos ellos coincidían en la idea de decantarse por el autoempleo.

El factor de no necesitar un local para desempeñar la actividad les ha facilitado en gran medida tomar la decisión de unirse a la enseña.

Para poner en marcha una franquicia Ticket Com se deberá ser una persona con un marcado perfil comercial, motivado por la filosofía de la empresa y con un amplio conocimiento de su sector geográfico.

Su labor consistirá principalmente en hacer visitas comerciales a los potenciales anunciantes y realizar acuerdos con hipermercados, supermercados y establecimientos donde posteriormente se distribuirán gratuitamente los rollos de los tickets de caja. La central se encargará del diseño, producción y distribución de los mismos. No es necesario disponer de local pero sí estar ubicado en poblaciones de más de 15.000 habitantes.

La inversión inicial oscila entre los 14.000 y 19.000 euros dependiendo de la zona de exclusividad. El canon de entrada oscila entre 9.000 y 15.000 euros y el royalty es un 5% mensual sobre facturación e incluye el canon de publicidad.

PROGRAMA ESPECTÁCULO INAUGURACIÓN TEATRO AUDITORIO DE EL EJIDO

Hemos preparado un gran evento que supondrá una Fiesta Total de las Artes Escénicas, tanto dentro del teatro como fuera, en las calles, acorde con el espíritu que han tenido y tienen los Festivales de Teatro de El Ejido.





Inaugurar un Teatro


¡Bienvenidos! ¡Hoy es un día de fiesta! Hoy aquí, nace un nuevo mundo de ilusión, una aventura de arte y comunicación, de emoción y sentimiento… en la palabra, en la acción y en el gesto; donde sentiremos el latido del arte como una sustancia mágica procedente de un territorio jamás colonizado por la lógica, donde la poesía se levanta del libro y se hace humana, y al hacerse, habla y grita, llora y se desespera, y es que…, el teatro llama a la poesía de las ideas e incide en el progreso y en la calidad de vida de las personas, y es el termómetro por el que se puede medir el grado de civilización de un pueblo.

Así pues, abramos las puertas de un nuevo Teatro.

¡Arriba el telón!





.

Un alado futuro


“Sin auditorio, no habrá artistas; ni escritores sin lectores; ni pensadores sin discípulos; lo humano es compartir… o se extinguirán las artes, la visión de la belleza, el entusiasmo, la luz. Hay que ensanchar la vida, no estrecharla…”; mi deseo, como “teatrero”, es una delicia idealista, que este teatro sea un laboratorio para la fantasía social, gobernado por la república de los sentidos, y su existencia solo se pueda entender desde los ciudadanos del sentimiento.



Carlos Góngora

Director de la Ceremonia















PROGRAMA DE LA CEREMONIA INAUGURAL






EN LA CALLE



Desde las 17 h. en el Paseo Juan Carlos Iº, una programación continuada y abierta a todo el pueblo con la participación de las compañías:



· Vagalume Teatro

· Inko´nito (Francia)

· Ne me títeres pas

· Alberto Saavedra

· Quixot de 8

· Estatua Arlequín: Edwin saloche

· Estatua Vizconde: Julio Garcia

· EstatuaQuijote: Marcelo Chamorro

· Atracciones Cortés

· Lorojo

· Caricaturista Daaaalí: Joan Pascual

· Circus Frack

· Circo Delicia

· Animación Colorín Colorado

· Les Astiaous (Francia)







EN EL TEATRO AUDITORIO


Desde las 20´15 hrs. en el Nuevo Teatro Auditorio de El Ejido



PRIMERA PARTE:



-Historia de El Ejido Participan:

· Escuela Municipal de Teatro de El Ejido

· Escuela Pro-Conservatorio de

Danza de El Ejido.

· Escuela de Danza Adagio

· Botavara

· Tomás de Maria

· Inma La Bruja



-Historia del Festival Participan:

· Vídeo Miguel Carrión Publicidad

· Mª Carmen Ramírez

· Totó Fabri











-El sueño de un gran teatro Participan:

· Circo Delicia

· Les Astiaous

· Axioma Teatro



SEGUNDA PARTE:



-Acto Protocolario Intervienen:

· Excmo. Sr. D. Juan Enciso Ruiz

· Excmo. Sr. D. Juan Carlos Usero López

· Excma. Sra. Dña Rosa Torres Ruiz





TERCERA PARTE:



-Arriba el telón Participan:

· Síndrome Clown

· Els Comediants

· Jordi Bertrán

· Pasión Vega

· Igor Yebra y Oxana Kucheruk

· Battles Beast

· La Cuadra



-El Público Participan: (por orden alfabético)

· Vídeo Saludos y Felicitaciones

· Blanca Marsillach

· Gabino Diego

· Jesús Vigorra

· María Barranco

· María Galiana

· Paco Tous

· Raul Sender

· Salvador Távora

· Verónica Forqué





-Un alado futuro Participan:

· Ana Romero (soprano)

· Orquesta Ciudad de Almería (Dirc. Michael Thomas)

· Coro Ciudad de Almería (Dirc. Román Barceló)

· Mª Carmen Ramírez

· Totó Fabri

· Escuela Municipal de Teatro Infantil



EPILOGO:

Participan:

· Orquesta y Coro Ciudad de Almería

· David Bisbal



-Coordina la Ceremonia Axioma Teatro

-Dirección Carlos Góngora

EL SÁBADO 26 DE ENERO SE INAUGURAN EN MUSAC SEIS NUEVAS EXPOSICIONES EN UNA JORNADA EN LA QUE DESTACA LA ACTUACIÓN DEL CANTANTE SUECO JAY JOHANSON

A las ocho de la noche el público leonés podrá disfrutar los fuegos artificiales de Cerith Wyn Evans y a las once y media de la noche Jay Jay Johanson actuará gratuitamente en el hall del museo. Para todos aquellos que quieran seguir visitando las exposiciones, las salas permanecerán abiertas hasta las 2.30 de la madrugada.



17.00 H. INAUGURACIÓN PARA TODO EL PÚBLICO DE LAS NUEVAS EXPOSICIONES




Título de la exposición: …visibleinvisible

Artista: Cerith Wyn Evans (1958, Llanelli- Gales, GB)

Comisario: Octavio Zaya

Coordinación: Marta Gerveno

Lugar: Salas 4.1, 4.2, 5 y 6

Fechas: 26 de enero- 4 de mayo de 2008

Con la colaboración de British Council

Descargar nota de prensa

Descargar imágenes en alta resolución




Cerith Wyn Evans es un punto de referencia imprescindible en la escena artística londinense, y su sofisticada obra ha inspirado ya a muchos artistas de la última generación. Esta obra está concebida inequívocamente por su relación crítica e histórica frente a las posibilidades y vicisitudes del cine y de la escritura. Sus relaciones inusuales entre el espacio, la luz, el lenguaje y los objetos, así como lo seductor y lo indeciso de éstas, las ha tomado de aquellos. Entre evocaciones y encubrimientos, sus combinaciones inesperadas —de neones luminosos, textos filosóficos, espejos, plantas y fuegos artificiales— apuntan a interrupciones e intrusiones que desplazan los registros y las percepciones habituales. Siempre existe cierto desdén por lo accesible, siempre hay opacidad. Este espacio multiforme e intertextual se despliega entre lo visible y lo invisible, en la bisagra que articula la relación entre la imagen y el objeto.










Título: I Like Your Music I Love Your Music

Artista: Dave Muller (San Francisco, California, 1964)

Comisario: Agustín Pérez Rubio

Coordinación: Carlos Ordás

Lugar: Sala 3

Fechas: 26 de enero – 4 de mayo de 2008

Descargar nota de prensa

Descargar imágenes en alta resolución


MUSAC presenta el próximo 26 de enero la primera gran exposición individual en una institución europea del artista californiano Dave Muller. Artista, comisario, agitador cultural, dj y coleccionista de discos, Muller goza de un reconocido prestigio en el panorama norteamericano, destacando sus proyectos para el Saint Louis Art Museum, la Bienal del Whitney, o el SFMOMA. La exposición I Like Your Music I love Your Music presenta en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León una recopilación de los trabajos del artista de los últimos años entorno a su tema fundamental: el valor cultural de la música y su reciprocidad social, tanto como retrato individual como colectivo.






Título de la exposición: Blanca Li. Te voy a enseñar a bailar

Artista: Blanca Li (Granada, España, 1964)

Artistas colaboradores: Sylvie Fleury, Lucy Orta, Pablo Reinoso, Paco Delgado, Rafa Linares, Charles Carcopino, Tao Gutiérrez y Lola.

Comisario: Alberto Martín

Coordinación: Kristine Guzman, Helena López Camacho

Lugar: Sala 2

Fechas: 26 de enero – 4 de mayo de 2008

Descargar nota de prensa

Descargar imágenes en alta resolución


MUSAC presenta la primera exposición de la coreógrafa y bailarina Blanca Li en un contexto especializado en arte contemporáneo. Bajo el título Te voy a enseñar a bailar, Blanca Li despliega de una forma interactiva y sensorial las múltiples vertientes sobre las que se desarrolla su polifacética trayectoria como coreógrafa, bailarina, intérprete o cineasta. Fiel a la integración de múltiples lenguajes, estilos, géneros y culturas, así como a la utilización de todos los canales y soportes expresivos a su alcance, la muestra constituye un complejo universo creativo en el que se dan cita tanto piezas anteriores (cortometrajes, acciones, videos musicales o publicidad) como obra de nueva creación, producida por MUSAC y basada en la performance, la danza y el lenguaje específico del video con el que la artista emprende una nueva línea de trabajo.




Título de la exposición: H BOX

Artistas: Alice Anderson (Reino Unido), Yael Bartana (Israel), Sebastián Díaz-Morales (Argentina), Dora García (España), Judit Kúrtag (Hungría), Valérie Mréjen (Francia), Shahryar Nashat (Suiza) y Su-Mei Tse (Luxemburgo).

Comisario: Benjamin Weil, Director Artists Space, NuevaYork

Espacio arquitectónico: Didier Fiuza Faustino, Bureau des Mésarchitectures

Coordinación: Sylvie Pitou (Hermès Paris), Helena López Camacho (MUSAC)

Lugar: Sala 1

Fechas: 26 de enero – 4 de mayo de 2008

Idea original y producción: Hermès

Descargar nota de prensa

Descargar imágenes en alta resolución


MUSAC presenta H BOX, un espacio de proyección nómada diseñado por el artista- arquitecto Didier Faustino bajo la dirección artística de Benjamin Weil y el patrocinio de Hermès, en el que se visionarán ocho nuevas video creaciones de jóvenes artistas de ámbito internacional: Alice Anderson (Reino Unido), Yael Bartana (Israel), Sebastián Díaz-Morales (Argentina), Dora García (España), Judit Kúrtag (Hungría), Valérie Mréjen (Francia), Shahryar Nashat (Suiza) y Su-Mei Tse (Luxemburgo). El proyecto, promovido y financiado por Hermès dentro de su programa de creación artística, ha permitido la creación ex profeso para este espacio de obra de ocho video-artistas.




Título del Proyecto: Benicàssim. El Festival

Artistas: Carmela García, Cristina García Rodero, Immo Klink, Ángel Marcos, Álvaro Villarrubia & Massimo Vitali

Idea Original: Rafael Doctor Roncero & Nacho Santos Cidrás

Fechas: 26 de enero – 2 de marzo de 2008

Patrocinador Oficial: Fundación Bancaja

Descargar nota de prensa

Descargar imágenes en alta resolución




Por segundo año consecutivo, MUSAC y FIB Heineken se dieron cita en Benicàssim a través de la construcción de un retrato de este acontecimiento musical destinado al esparcimiento colectivo dando lugar a un proyecto editorial y expositivo titulado Benicàssim. El Festival. Así, 6 fotógrafos de reconocido prestigio internacional como son Carmela García, Cristina García Rodero, Immo Klink, Ángel Marcos, Álvaro Villarrubia y Massimo Vitali, viajaron al festival para captar con su cámara los distintos pálpitos que conforman el pulso de la espectacular cita anual con la Música y que han dado lugar a una publicación de gran formato producida en colaboración con la editorial ACTAR. En su presentación oficial ésta es acompañada con una exposición en el espacio de MUSAC conocido como Laboratorio 987, y que posteriormente itinerará por distintos espacios expositivos asociados a la Obra Social de Bancaja, así como otros centros universitarios y culturales del territorio nacional durante un período de casi dos años.








Título de la exposición: La imagen editada

Un proyecto de: Rafael Doctor Roncero y Araceli Corbo García

Diseño de montaje: Kristine Guzmán

Espacio: Proyecto Vitrinas

Fechas: Del 26 de enero – 4 de mayo, 2008


Continuando con el proyecto editorial iniciado en enero de 2007 en el Proyecto Vitrinas de MUSAC con El mundo de hoy en 20 libros de fotografía, la exposición La imagen editada se centrará a partir del próximo 26 de enero en mostrar la labor de publicación de la imagen fotográfica de cuatro importantes editoriales, de marcada personalidad y gran calidad técnica: las españolas Actar y Lunwerg, la norteamericana Twin Palms y la alemana Steidl.





20.00 h. FUEGOS ARTIFICIALES DE CERITH WYN EVANS






Hora: 20.00

Lugar: MUSAC

EL sábado 26 a las 20.00 horas podrá verse desde MUSAC una exhibición de fuegos artificiales del artista galés Cerith Wyn Evans.






23.30 h. CONCIERTO DE JAY JAY JOHANSON






Jay – Jay Johanson

Lugar: Hall de entrada, MUSAC

Fecha: Sábado 26 de enero, 2008

Hora: 23:30h

Entrada libre y gratuita. Apertura de puertas a las 23.00 h.

Patrocinador oficial: Fundación Bancaja

Descargar nota de prensa

Descargar imágenes en alta resolución


Para celebrar la inauguración, el prestigioso artista sueco Jay – Jay Johanson ofrecerá un concierto gratuito a las 23.30 h en el Hall del MUSAC. Johanson es, por su manera de cantar y lo sugerente de sus canciones, una referencia del sonido alternativo más elegante y evocador. A lo largo de sus seis discos, el sueco nos invita a dar un paseo sonoro por el romanticismo y la intimidad sin renunciar, en ocasiones, al influjo disco que a veces le acompaña.



24.30 SESION DJ BILBADINO





DESDE LAS 24.30 HASTA LA 02.30 DE LA MADRUGADA SE PODRÁN VISITAR LAS NUEVAS EXPOSICIONES




El sábado 26 de enero todo aquel que quiera visitar las 6 nuevas exposiciones del MUSAC tendrá la posibilidad de hacerlo también de madrugada.

EL ÁREA DE COMERCIO DEL AYUNTAMIENTO DE MALAGA INFORMA SOBRE LA ORDENANZA REGULADORA DE OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA

En Málaga, las terrazas de veladores han constituido tradicionalmente lugares de esparcimiento y relación social, a la vez que indican claramente la imagen de ciudad abierta, vitalista y acogedora, la excelencia de su clima y del carácter de sus gentes.

En este sentido se ha intentado regular el conjunto de actividades relacionadas con las de hostelería y restauración por un lado y, por otro, todas aquellas referidas a celebraciones de ferias y festividades tradicionales o actividades ocasionales, como por ejemplo, el rodaje de spots publicitarios o cinematográficos, de forma que ofrezcamos un marco normativo capaz de responder a las necesidades de nuestra ciudad.

La nueva Ordenanza pretende cambiar la imagen de las terrazas en nuestra ciudad, mejorando los elementos estéticos y armonizando el diseño y la calidad de estas instalaciones, a la par que se regulan las condiciones para evitar molestias al vecindario, especificando los horarios permitidos e impidiendo la autorización de terrazas en establecimientos con algún tipo de música.

Los Títulos I y II, dedicados básicamente a regular la ocupación de la Vía Pública con mesas, sillas, sombrillas, toldos y otros elementos análogos, comprende tanto los periodos autorizados, las condiciones de autorización, los Planes de Aprovechamiento para zonas específicas –incluyendo tanto el mobiliario como la exhibición de publicidad-, las obligaciones y prohibiciones, infracciones y el régimen sancionador aplicable. Los Anexos I y II, regulan las condiciones técnicas sobre Mesas y Sillas y Toldos respectivamente, recogiendo el ancho mínimo de aceras donde las instalaciones son autorizables, según lo recogido en la nueva Ordenanza de Accesibilidad.

El Título III comprende el conjunto de instalaciones que pueden autorizarse en la Vía Pública, tales como expositores, carteles indicadores, reclamos publicitarios, vehículos promocionales y rodajes publicitarios entre otros, permitiendo la firma de Convenios con asociaciones comerciales o industriales. Regula el sistema de autorizaciones, documentación requerida, infracciones y el régimen sancionador.

Por último, el Título IV recoge los aprovechamientos especiales con puestos, barracas, casetas de ventas, espectáculos o atracciones durante la Feria de Agosto o en las festividades o festejos tradicionales, estableciendo las condiciones técnicas que deben cumplir las atracciones, así como su instalación y un régimen sancionador específico.

La lejanía en el tiempo de las ordenanzas existentes en los campos indicados, ha aconsejado la redacción de esta nueva Ordenanza, cuyos contenidos se encontraban actualmente dispersos, basándonos en las previsiones contenidas en la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas, la Ley 7/1999, de 29 de septiembre, de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía y en el Decreto 18/2006, de 24 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.


Objeto y ámbito de aplicación

La presente Ordenanza tiene por objeto establecer la regulación jurídica del aprovechamiento especial de terrenos de dominio público y privado dentro del término municipal de Málaga, mediante la ocupación con instalaciones anejas o accesorias a un establecimiento principal de hostelería y/o restauración, tales como:

1. Mesas, sillas y sombrillas, jardineras, cortavientos, celosías y otros elementos de mobiliario urbano móviles y desmontables. En los lugares autorizados sólo podrán realizarse actividades análogas a las del establecimiento del que depende, así como a expender los mismos productos. Estas instalaciones podrán ubicarse en suelo público o privado.

Se regula también el establecimiento con cualquier otro elemento de carácter móvil no permanente que se instale con motivo de actividades o festividades, tales como las siguientes:

2. Toldos e instalaciones semejantes, voladizos sobre la vía pública o que sobresalgan de la línea de fachada de los edificios, colocados en establecimientos comerciales e industriales.

3. Otras instalaciones en la Vía Pública: Expositores, carteles indicadores, reclamos publicitarios y similares, delimitadores de acceso a locales, rampas para el acceso a locales o edificios, actividades divulgativas e informativas tanto con dispositivos sobre el pavimento como sobre vehículos, así como los rodajes cinematográficos.


Quedan expresamente excluidas todas aquellas actividades recogidas en el Nomenclátor de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, recogidos en el Anexo I de la Ley 13/1999 de la Junta de Andalucía.

4. Aprovechamientos especiales con puestos, barracas, casetas de ventas, espectáculos o atracciones durante la Feria de Málaga o en las festividades o festejos tradicionales.

EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA RECOMIENDA LA COMPRA RESPONSABLE DE ANIMALES

Se trata de una acción informativa que se va a desarrollar por toda la ciudad utilizando soportes de publicidad exterior como marquesinas, cartelería y autobuses y medios de comunicación. Igualmente se van a editar más de 5.000 folletos que se repartirán por toda la ciudad a través de las Juntas de Distrito, Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano, Centro Zoosanitario Municipal y Parque Escuela Canina. Esta iniciativa municipal supondrá un coste de 31.700 euros.

El fin de esta campaña es evitar que los animales sean utilizados como meros como objetos de regalo y que su adquisición se haga atendiendo a todas las necesidades y demandas del animal y en cumplimiento de los requisitos legales. Así, la campaña gira a un claro mensaje de comunicación, se “los animales no son juguetes, son seres vivos”.

El Área de Medio Ambiente recuerda incide en el mensaje de que la decisión de tener un animal de compañía en el hogar debe ser razonada y consensuada entre todos los miembros de la familia de lo contrario se pueden producir situaciones de desatención, que puede ocasionar problemas en la vecindad o incluso llegar a ser abandonado.

• Por ello, se hace especial hincapié con esta campaña de concienciación, que la tenencia de un animal exige responsabilidades y hay que tener en cuenta numerosos aspectos como el tipo de animal (especie) que se adapte mejor a nuestra forma de vida; si es hembra o macho, cachorro o adulto, de tamaño grande o pequeño –en función del espacio del que se dispone; si se dispone de tiempo suficiente para prestarle la atención que requiere; si se está dispuesto a proporcionarle una alimentación adecuada, asearlo y prestarle los cuidados sanitarios que necesite.



Igualmente, los futuros dueños de un animal de compañía deben de tener claro si se compromete a educarlo para favorecer su aceptación entre los vecinos y evitar posibles molestias. Y, si está dispuesto a identificarle mediante microchip, según el caso, y cumplir con la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de Animales.

Es importante recordar que la opción de regalar animales silvestres como pericos, guacamayas, tortugas, serpientes, iguanas, tucanes, puede acarrear dificultades a los destinatarios por los especiales cuidados que requieren y porque en ocasiones no se dispone de espacio ni tiempo para ello, por lo que habitualmente se abandona al animal.

La delegación de Medio Ambiente recuerda que si se ha tomado la decisión meditada de regalar un animal de compañía, existe una alternativa a la compra, que proporciona la misma satisfacción y ayuda a mejorar la vida de estos animales como es la de su adopción en el Centro Zoosanitario Municipal. Los animales disponibles para ser adoptados se encuentran en la página Web de Adopción de animales del Ayuntamiento de Málaga, donde aparece una fotografía de los mismos y una ficha individual en la que además de relacionarse los datos relativos a la edad, sexo, raza, tamaño, etc., se incluirá, próximamente, información sanitaria y etológica (del carácter y comportamiento) del animal. Así, el ciudadano que tenga la intención de adoptar un animal en el Centro Zoosanitario Municipal será atendido por personal cualificado que podrá facilitarle mayor información sobre los animales en adopción y asesorarle en el manejo.

EL CALENDARIO DE LA CONCEPCIÓN DE MÁLAGA PLASMA ESTE AÑO LA REFORMA DE LA CASA PALACIO

Este año el elemento destacado es la Casa-Palacio de La Concepción, construida de forma noble en 1857 por el arquitecto alemán August Orth. La imagen presenta la restauración de la Casa-Palacio, finalizada en mayo de este año.

La fotografía del calendario es obra de Juan José Gonzalez de Gor Martínez y su diseño lo ha realizado Albahaca Publicidad y Multimedia S.L.
El calendario alcanza ya la edición número 14 (1995 fue el primer año) y cuenta como patrocinador con Viveros Guzmán. El calendario es gratuito y se puede adquirir en La Concepción y en Viveros Guzmán. Este año se ha preparado una tirada de 15.000 ejemplares.

Belén del Jardín.- Otra de las iniciativas presentadas esta mañana ha sido el Belén del Jardín, que se encuentra a la entrada de La Concepción bajo la pérgola tras los estanques.

Este conjunto lo han realizado las biólogas Trinidad Sánchez y Belén Verdú y los jardineros Alberto Mora y Paco Sánchez, entre otro personal de La Concepción. En su confección, se ha empleado madera y restos vegetales. Las figuras son de barro policromado de 75 centímetros.

Se trata del 4º año que se instala al exterior y puede contemplarse en el horario de visita de La Concepción, de 9.30 a 17.30 horas (última visita a las 16.00 horas).

SEIS NUEVAS EXPOSICIONES EN MUSAC, MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CASTILLA Y LEÓN, SE PODRÁN VISITAR A PARTIR DEL PRÓXIMO 26 DE ENERO

El californiano Dave Muller presenta I Like Your Music I Love Your Music, una recopilación de los trabajos del artista entorno a su tema fundamental: el valor cultural de la música. Por su parte, Blanca Li presenta Te voy a enseñar a bailar, una muestra interactiva y sensorial sobre las múltiples vertientes sobre las que se desarrolla su polifacética trayectoria como coreógrafa, bailarina, intérprete o cineasta. Junto a estas exposiciones se presenta también H BOX, un espacio de proyección nómada bajo la dirección artística de Benjamin Weil y el patrocinio de Hermès, en el que se visionarán ocho nuevas video creaciones de jóvenes artistas de ámbito internacional. El espacio Laboratorio 987 recibirá hasta marzo la exposición fotográfica Benicàssim. El Festival, mientras que las Vitrinas mostrarán La imagen editada, segundo proyecto editorial tras El mundo de hoy en 20 libros de fotografía. Más información e imágenes en alta resolución: http://www.musac.es/prensa/web9/index.html






Título de la exposición: …visibleinvisible

Artista: Cerith Wyn Evans (1958, Llanelli- Gales, GB)

Comisario: Octavio Zaya

Coordinación: Marta Gerveno

Lugar: Salas 4.1, 4.2, 5 y 6

Fechas: 26 de enero- 4 de mayo de 2008

Con la colaboración de British Council

Descargar nota de prensa

Descargar imágenes en alta resolución






Cerith Wyn Evans es un punto de referencia imprescindible en la escena artística londinense, y su sofisticada obra ha inspirado ya a muchos artistas de la última generación. Esta obra está concebida inequívocamente por su relación crítica e histórica frente a las posibilidades y vicisitudes del cine y de la escritura. Sus relaciones inusuales entre el espacio, la luz, el lenguaje y los objetos, así como lo seductor y lo indeciso de éstas, las ha tomado de aquellos. Sin embargo, mientras sus instalaciones asumen una amplia gama de géneros, medios y discursos, cultos y populares, Wyn Evans nunca privilegia ni fomenta una lectura fenomenológica del espacio ni el uso literal de los materiales. Entre evocaciones y encubrimientos, sus combinaciones inesperadas —de neones luminosos, textos filosóficos, espejos, plantas y fuegos artificiales— apuntan a interrupciones e intrusiones que desplazan los registros y las percepciones habituales. Siempre existe cierto desdén por lo accesible, siempre hay opacidad. Este espacio multiforme e intertextual se despliega entre lo visible y lo invisible, en la bisagra que articula la relación entre la imagen y el objeto.










Título: I Like Your Music I Love Your Music

Artista: Dave Muller (San Francisco, California, 1964)

Comisario: Agustín Pérez Rubio

Coordinación: Carlos Ordás

Lugar: Sala 3

Fechas: 26 de enero – 4 de mayo de 2008

Descargar nota de prensa

Descargar imágenes en alta resolución




MUSAC presenta el próximo 26 de enero la primera gran exposición individual en una institución europea del artista californiano Dave Muller. Artista, comisario, agitador cultural, dj y coleccionista de discos, Muller goza de un reconocido prestigio en el panorama norteamericano, destacando sus proyectos para el Saint Louis Art Museum, la Bienal del Whitney, o el SFMOMA. La exposición I Like Your Music I love Your Music presenta en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León una recopilación de los trabajos del artista de los últimos años entorno a su tema fundamental: el valor cultural de la música y su reciprocidad social, tanto como retrato individual como colectivo. Los discos, en este caso representados por dibujos de sus lomos, carátulas, o por archivos sonoros de canciones, etc. son un punto de entrada a la historia personal y los recuerdos del artista, pero también a los de los espectadores y a la construcción de la identidad cultural a través de la música. Muller concibe la música como una red de intercambios y relaciones, estéticas, sociales y personales.








Título de la exposición: Blanca Li. Te voy a enseñar a bailar

Artista: Blanca Li (Granada, España, 1964)

Artistas colaboradores: Sylvie Fleury, Lucy Orta, Pablo Reinoso, Paco Delgado, Rafa Linares, Charles Carcopino, Tao Gutiérrez y Lola.

Comisario: Alberto Martín

Coordinación: Kristine Guzman, Helena López Camacho

Lugar: Sala 2

Fechas: 26 de enero – 4 de mayo de 2008

Descargar nota de prensa

Descargar imágenes en alta resolución




MUSAC presenta la primera exposición de la coreógrafa y bailarina Blanca Li en un contexto especializado en arte contemporáneo. Bajo el título Te voy a enseñar a bailar, Blanca Li despliega de una forma interactiva y sensorial las múltiples vertientes sobre las que se desarrolla su polifacética trayectoria como coreógrafa, bailarina, intérprete o cineasta. Fiel a la integración de múltiples lenguajes, estilos, géneros y culturas, así como a la utilización de todos los canales y soportes expresivos a su alcance, la muestra constituye un complejo universo creativo en el que se dan cita tanto piezas anteriores (cortometrajes, acciones, videos musicales o publicidad) como obra de nueva creación, producida por MUSAC y basada en la performance, la danza y el lenguaje específico del video con el que la artista emprende una nueva línea de trabajo. A la riqueza de su obra se suman las múltiples colaboraciones surgidas en la gestación del proyecto: Sylvie Fleury, Lucy Orta, Pablo Reinoso, Paco Delgado, Rafa Linares, Charles Carcopino, Tao Gutiérrez o Lola son algunos de los nombres que han contribuido a la trasformación de la experiencia corporal lúdica y a la modificación del modo de percepción del espectador planteadas por la artista en esta muestra.






Título de la exposición: H BOX

Artistas: Alice Anderson (Reino Unido), Yael Bartana (Israel), Sebastián Díaz-Morales (Argentina), Dora García (España), Judit Kúrtag (Hungría), Valérie Mréjen (Francia), Shahryar Nashat (Suiza) y Su-Mei Tse (Luxemburgo).

Comisario: Benjamin Weil, Director Artists Space,

NuevaYork

Espacio arquitectónico: Didier Fiuza Faustino,

Bureau des Mésarchitectures

Coordinación: Sylvie Pitou (Hermès Paris), Helena López Camacho (MUSAC)

Lugar: Sala 1

Fechas: 26 de enero – 4 de mayo de 2008

Patrocinador: Hermès

Descargar nota de prensa

Descargar imágenes en alta resolución






MUSAC presenta H BOX, un espacio de proyección nómada diseñado por el artista- arquitecto Didier Faustino bajo la dirección artística de Benjamin Weil y el patrocinio de Hermès, en el que se visionarán ocho nuevas video creaciones de jóvenes artistas de ámbito internacional: Alice Anderson (Reino Unido), Yael Bartana (Israel), Sebastián Díaz-Morales (Argentina), Dora García (España), Judit Kúrtag (Hungría), Valérie Mréjen (Francia), Shahryar Nashat (Suiza) y Su-Mei Tse (Luxemburgo). El proyecto, promovido y financiado por Hermès dentro de su programa de creación artística, ha permitido la creación ex profeso para este espacio de obra de ocho video-artistas. Cuatro nuevas programaciones darán continuidad a H Box durante los próximos años. Benjamin Weil, comisario y director artístico del proyecto, ha seleccionado para esta ocasión a ocho artistas internacionales que expondrán su obra en un espacio exento diseñado, ex profeso, por el artista-arquitecto Didier Faustino. A esta dimensión internacional se añade el interés de las etapas que esta exposición itinerante realizará en museos de todo el mundo. Su viaje, que se iniciará en el Centre Pompidou de París, continuará, tras su estancia en el MUSAC, en el MUDAM, Musée d’Art Moderne Grand-Duc Jean de Luxemburgo y la TATE de Londres, visitando posteriormente otros espacios expositivos de Asia y América.






Título del Proyecto: Benicàssim. El Festival

Artistas: Carmela García, Cristina García Rodero,

Immo Klink, Ángel Marcos, Álvaro Villarrubia &

Massimo Vitali

Idea Original: Rafael Doctor Roncero & Nacho

Santos Cidrás

Fechas: 26 de enero – 2 de marzo de 2008

Patrocinador Oficial: Fundación Bancaja

Descargar nota de prensa

Descargar imágenes en alta resolución





Por segundo año consecutivo, MUSAC y FIB Heineken se dieron cita en Benicàssim a través de la construcción de un retrato de este acontecimiento musical destinado al esparcimiento colectivo dando lugar a un proyecto editorial y expositivo titulado Benicàssim. El Festival. Así, 6 fotógrafos de reconocido prestigio internacional como son Carmela García, Cristina García Rodero, Immo Klink, Ángel Marcos, Álvaro Villarrubia y Massimo Vitali, viajaron al festival para captar con su cámara los distintos pálpitos que conforman el pulso de la espectacular cita anual con la Música y que han dado lugar a una publicación de gran formato producida en colaboración con la editorial ACTAR. En su presentación oficial ésta es acompañada con una exposición en el espacio de MUSAC conocido como Laboratorio 987, y que posteriormente itinerará por distintos espacios expositivos asociados a la Obra Social de Bancaja, así como otros centros universitarios y culturales del territorio nacional durante un período de casi dos años.




















Título de la exposición: La imagen editada

Un proyecto de: Rafael Doctor Roncero y Araceli Corbo García

Diseño de montaje: Kristine Guzmán

Espacio: Proyecto Vitrinas

Fechas: Del 26 de enero – 4 de mayo, 2008




Continuando con el proyecto editorial iniciado en enero de 2007 en el Proyecto Vitrinas de MUSAC con El mundo de hoy en 20 libros de fotografía, la exposición La imagen editada se centrará a partir del próximo 26 de enero en mostrar la labor de publicación de la imagen fotográfica de cuatro importantes editoriales, de marcada personalidad y gran calidad técnica: las españolas Actar y Lunwerg, la norteamericana Twin Palms y la alemana Steidl.

MAS DE UN CENTENAR DE JÓVENES VAN A PARTICIPAR EN UN TALLER DE LITERATURA ORGANIZADO POR EL IML

El taller “Leer, la libertad de ser rebeldes” está coordinado por la profesora y escritora Carmen Ramos. Girará alrededor de un eje fundamental en el desarrollo integral de los adolescentes: la lectura por placer, el espacio lúdico de los libros en este trayecto de su vida. Este hecho, el de la lectura elegida, produce en los jóvenes, cambios reales en su maduración, genera coherencia emocional, mejora su desarrollo intelectual y es una fantástica plataforma que los prepara hacia el futuro.

El objetivo principal del taller es fomentar la lectura recreativa haciéndola independiente de la académica. Para ello se va a contar con la participación de personas dedicadas al mundo del libro, libreros, escritores, como Alfredo Gómez Cerdá y María Menéndez-Ponte, editores, bibliotecarios, profesores además de filólogos y filósofos, como Eliacer Cansino, que mantendrán un diálogo con el público que estará principalmente compuesto por adolescentes.
PROGRAMA TALLER DE LITERATURA JUVENIL
LEER, LA LIBERTAD DE SER REBELDE

Jueves 22 de noviembre, CAC Málaga
11 horas INAUGURACIÓN
Miguel Briones, Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Málaga
Alfredo Taján, Director del Instituto Municipal del Libro
Carmen Ramos, Escritora de Literatura Infantil y Juvenil y coordinadora
del taller
TALLER INAUGURALAL: Alfredo Gómez Cerdá, Escritor
El lector adolescente y su actitud ante el libro.
12,30 h MESA REDONDA:
El código para descifrar la mirada de un libro.
Cristóbal González, Director Departamento de Didáctica de Lengua y
Literatura. UMA
Eulogia Gutiérrez, Licenciada en lengua y Literatura. IES Sagrado
Corazón
Joaquina Durán, Bibliotecaria B.P.M. de Ardales
José Antonio Berni, Librería Luces
Carmen Ramos
17 horas TALLER ESPÈCÍFICO: Damián García Ponce, Licenciado en Publicidad y
RR. PP. Nuevas tecnologías: libro, escritores, lectores.
18,30 h MESA REDONDA: Diálogo entre dos autores, encuentro con lectores.
Jesús Ballaz, Escritor. Editor. Premio nacional De Literatura Infantil y
Juvenil
María Menéndez-Ponte, Escritora
Raúl Cremades, Fundación Alonso Quijano


Viernes 23 de Noviembre, Salón de actos del CAC Málaga
10 horas MESA REDONDA
El placer de la lectura. Libros de ida y vuelta.
Raúl Cremades, Fundación Alonso Quijano
Isabel Borda, Profesora de Literatura infantil y juvenil y Didáctica de la literatura. UMA
María Teresa Vera, Profesora de Periodismo UMA
Ana Lara, Profesora IES Las Villas
José Cortés, Profesor de lengua y literatura e investigador
Juan Benítez, Catedrático de Lengua y Literatura.
12 horas TALLER DE CREACIÓN LITERARIA
Carmen Ramos
17 horas CONFERENCIA: Eliacer Cansino, Catedrático de filosofía y escritor
Las historias de los libros, libros con historias.
18,30 h CLAUSURA y CONCLUSIONES
Alfredo Taján
Carmen Ramos

MAS DE UN CENTENAR DE JÓVENES VAN A PARTICIPAR EN UN TALLER DE LITERATURA ORGANIZADO POR EL IML

El taller “Leer, la libertad de ser rebeldes” está coordinado por la profesora y escritora Carmen Ramos. Girará alrededor de un eje fundamental en el desarrollo integral de los adolescentes: la lectura por placer, el espacio lúdico de los libros en este trayecto de su vida. Este hecho, el de la lectura elegida, produce en los jóvenes, cambios reales en su maduración, genera coherencia emocional, mejora su desarrollo intelectual y es una fantástica plataforma que los prepara hacia el futuro.

El objetivo principal del taller es fomentar la lectura recreativa haciéndola independiente de la académica. Para ello se va a contar con la participación de personas dedicadas al mundo del libro, libreros, escritores, como Alfredo Gómez Cerdá y María Menéndez-Ponte, editores, bibliotecarios, profesores además de filólogos y filósofos, como Eliacer Cansino, que mantendrán un diálogo con el público que estará principalmente compuesto por adolescentes.
PROGRAMA TALLER DE LITERATURA JUVENIL
LEER, LA LIBERTAD DE SER REBELDE

Jueves 22 de noviembre, CAC Málaga
11 horas INAUGURACIÓN
Miguel Briones, Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Málaga
Alfredo Taján, Director del Instituto Municipal del Libro
Carmen Ramos, Escritora de Literatura Infantil y Juvenil y coordinadora
del taller
TALLER INAUGURALAL: Alfredo Gómez Cerdá, Escritor
El lector adolescente y su actitud ante el libro.
12,30 h MESA REDONDA:
El código para descifrar la mirada de un libro.
Cristóbal González, Director Departamento de Didáctica de Lengua y
Literatura. UMA
Eulogia Gutiérrez, Licenciada en lengua y Literatura. IES Sagrado
Corazón
Joaquina Durán, Bibliotecaria B.P.M. de Ardales
José Antonio Berni, Librería Luces
Carmen Ramos
17 horas TALLER ESPÈCÍFICO: Damián García Ponce, Licenciado en Publicidad y
RR. PP. Nuevas tecnologías: libro, escritores, lectores.
18,30 h MESA REDONDA: Diálogo entre dos autores, encuentro con lectores.
Jesús Ballaz, Escritor. Editor. Premio nacional De Literatura Infantil y
Juvenil
María Menéndez-Ponte, Escritora
Raúl Cremades, Fundación Alonso Quijano


Viernes 23 de Noviembre, Salón de actos del CAC Málaga
10 horas MESA REDONDA
El placer de la lectura. Libros de ida y vuelta.
Raúl Cremades, Fundación Alonso Quijano
Isabel Borda, Profesora de Literatura infantil y juvenil y Didáctica de la literatura. UMA
María Teresa Vera, Profesora de Periodismo UMA
Ana Lara, Profesora IES Las Villas
José Cortés, Profesor de lengua y literatura e investigador
Juan Benítez, Catedrático de Lengua y Literatura.
12 horas TALLER DE CREACIÓN LITERARIA
Carmen Ramos
17 horas CONFERENCIA: Eliacer Cansino, Catedrático de filosofía y escritor
Las historias de los libros, libros con historias.
18,30 h CLAUSURA y CONCLUSIONES
Alfredo Taján
Carmen Ramos

EL PRÓXIMO DIA 13 THE FRAY OFECERÁ SU UNICO CONCIERTO EN ESPAÑA EN LA SALA RIVIERA DE MADRID

Desde el lanzamiento de su álbum el pasado mes de marzo, y gracias a la campaña de Pascual Funciona, “How to safe a life” se ha convertido en una de las canciones más radiadas en España durante este año, consagrándose como una de las revelaciones del 2007.

The Fray – How To Save A Life



Pascual Funciona apostó por esta sintonía para su campaña de publicidad, materializando la apuesta en ocho spots de televisión y siete diferentes cuñas de radio, que, desde el mes de marzo , han puesto música a los mensajes publicitarios de la bebida más popular de Leche Pascual.

Isaac Slade (voz y piano), Joe King (guitarra y coros), Dave Welsh (guitarra) y Ben Wysocki (batería) formaron The Fray en 2002. Comparada por algunos críticos con Coldplay y Keane, la banda publicó su primer y único álbum de estudio,” How To Save A Life”, a finales de 2005. Con este disco, The Fray ha vendido más de ocho millones de ejemplares en Estados Unidos, donde llegó al número uno; batió todos los records en iTunes, con más de millón y medio de descargas; y consiguió dos nominaciones a los Premios Grammy 2007

La colaboración de Pascual Funciona con The Fray , que aparece ya registrada en la global ” enciclopedia libre ” Wikipedia
( http://es.wikipedia.org/wiki/The_Fray ) , culmina ahora invitando a cincuenta de los seguidores de la web
www.generacionfunciona.com a conocer en persona a los componentes de The Fray, convertidos , con su música,
en embajadores de una de las bebidas de mayor éxito entre los jóvenes españoles.


The Fray


The Fray es un grupo de Denver (Colorado), formado en el 2002 por los compañeros de escuela Isaac Slade y Joe King. La banda realizó su debut con el álbum “How to save a life”, colocándose en el número uno de Billboard. “How to save a life” consiguió el triple platino de la Recording Industry Association of America y también fue platino en Nueva Zelanda y Australia . La banda es conocida internacionalmente por sus singles “Over My Head” (Cable Car) y “How to save a life”, este último utilizado en los anuncios de Pascual Funciona. www.thefrayspain.com


Generación Funciona

El Grupo Leche Pascual ha creado una ambiciosa página de internet con el nombre de www.generacionfunciona.com La web, que ha sido desarrollada por BetyByte, tiene la apariencia de una habitación en la que el mobiliario da acceso a diversos servicios interactivos. El usuario podrá informarse de las distintas convocatorias de concursos y premios, así como de las variedades y propiedades nutricionales del producto. A través de la web de Generación Funciona se ofrecen también juegos on-line multijugador. El Grupo Leche Pascual refuerza, con todo ello, su apuesta por Pascual Funciona, la bebida que, combinando leche y zumo, se ha convertido en uno los productos más populares e imitados del mercado alimentario.

Translate »