‘La boda de Rosa’ de Iciar Bollain inaugurará el 23 Festival de Málaga, que sitúa sus nuevas fechas del 21 al 30 de agosto

El consejo de administración de Festival de Málaga, reunido esta mañana por videoconferencia, ha aprobado por unanimidad el Plan director de la 23 edición, que prevé su celebración del 21 al 30 de agosto, tras el aplazamiento del certamen en marzo debido a al coronavirus.

Este documento, que recoge la hoja de ruta del Festival en sus nuevas fechas y adaptado a las condiciones de seguridad e higiénico-sanitarias que sean de aplicación, se someterá a conocimiento y valoración de las autoridades sanitarias.

Según ha explicado el director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, al consejo, desde el aplazamiento de la 23 edición el pasado 10 de marzo y a solo tres días de su inauguración, la organización no ha dejado de trabajar en la búsqueda de nuevas fechas y nuevo modelo para llevar a cabo el certamen, adaptado a las circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus. El Festival sitúa finalmente estas fechas del 21 al 30 agosto, una vez que la Feria de Málaga ha sido suspendida. Una ampliación de las fechas inicialmente previstas que el propio consejo de administración ha considerado necesaria para dar cabida a la programación del Festival en sus distintos espacios, limitados en su uso por los periodos necesarios para la realización de los indicados procesos higiénico-sanitarios. Contará para ello con la mayoría de las cintas seleccionadas para marzo. La boda de Rosa, de Iciar Bollain, que concursa en la Sección oficial, será la película inaugural

El Plan director constituye la hoja de ruta actual del Festival y se complementa con un Plan de producción técnico, documento en el que trabajan todos los departamentos del Festival para llevar a cabo la 23 edición en condiciones óptimas y en un modelo adaptado a las circunstancias y la normativa. El objetivo es hacer un festival amable y seguro en el que primará el cine (exhibición) sobre el evento social, con supresión de encuentros colectivos, actos lúdicos y cualquier otra actividad que suponga aglomeración de público. Se adapta así el ‘modelo’ a las circunstancias convirtiéndolo en ‘formato’. En esas fechas se prevé que las salas de exhibición estarán abiertas con restricciones de aforo y aplicando importantes medidas higiénico-sanitarias. El Festival seguirá ese formato, convirtiendo los teatros en cines y aplicando las mismas medidas que se impongan a estas.

Entre las numerosas medidas que prevé el Festival en cuanto a sus contenidos y seguridad:

  • Reprogramación de contenidos, centrados prioritariamente en las películas incluidas en las distintas secciones oficiales a competición, que se proyectarán en espacios cerrados en los que es más fácil controlar el respeto a las medidas de seguridad.
  • Reducción del número de espacios donde se desarrolla el festival.
  • Anulación de encuentros colectivos, actos lúdicos y toda actividad susceptible de aglomeración de público.
  • Sustitución de la tradicional alfombra roja con público a las puertas del Teatro Cervantes por un gran photocall para medios de comunicación en un espacio que reúna las condiciones adecuadas para la seguridad y el correcto desempeño de los profesionales.
  • Aplicación en su caso de las restricciones de aforo según la normativa sanitaria vigente mediante una venta selectiva de localidades.
  • Limpieza y desinfección de las salas entre proyecciones, así como aseos y espacios comunes.
  • Disponibilidad de mascarillas y gel hidro-alcohólico en accesos.
  • Emisión en directo de presentaciones y programación específica en grandes pantallas situadas en espacios de referencia de la ciudad.
  • Proyección al aire libre de una parte de la programación, siguiendo el modelo de ‘Cine abierto’, con pantallas gigantes en grandes espacios.
  • Potenciación de la comunicación online con público y prensa, eliminando folletos informativos, programas de mano, etc.
  • Eliminación del soporte físico y papel, tanto en material para prensa, acreditaciones, entradas, etc.
  • Se fomentará la venta online de entradas y el pago con tarjeta en taquilla.
  • Información detallada a medios y público, a través de los medios oficiales del Festival (web, redes sociales, WebTV, app, pantallas, etc), de las medidas de seguridad adoptadas y manual de buenas prácticas en la cobertura y asistencia a actos y proyecciones.
  • Adaptación de los eventos con medios (ruedas de prensa, junkets, photocall, etc) a las medidas de seguridad, tanto en la elección de espacios como en su realización, de acuerdo a la normativa sanitaria de aplicación.
  • Organización del público en los espacios comunes, accesos a taquillas y salas de manera que se respete la distancia de seguridad.
  • Formación del personal en las medidas de seguridad. Se les facilitará equipos de protección adecuados a su puesto.

Málaga crece con su Festival

Tres razones fundamentales llevan a defender la necesidad de celebrar la 23 edición en agosto:

  1. Lo presencial es esencial: el de Málaga es un festival de público y prensa y, aunque con algunas limitaciones este año en el primer aspecto, no queremos dejar de abonar esta identidad, asentada y valorada. Por ello es fundamental esta dimensión presencial, de encuentro con el sector y el público, de promoción de las películas en salas y de dinamización socioeconómica para el sector y la ciudad.
  2. Necesario apoyo al sector audiovisual: por sus características intrínsecas, el sector audiovisual se ha visto afectado como pocos por la crisis del coronavirus. Si antes el apoyo del Festival de Málaga era fundamental tanto en el ámbito nacional como en el internacional, ahora lo es mucho más. Por ello, el Festival ha mantenido sus ayudas a la producción; ha trasladado al formato online su Área de Industria MAFIZ, más compleja por los viajes internacionales; y adapta el modelo de esta 23 edición, en un gran esfuerzo de organización ampliamente celebrado por todos los agentes del sector.
  3. La cultura no es un gasto, es una inversión: un festival de cine –como la cultura, en general- dinamiza una sociedad desde el punto de vista socioeconómico, generando riqueza, empleo, desarrollo empresarial y un importante retorno de imagen de marca para la ciudad.

El consejo de administración del Festival está formado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (presidente); la concejala delegada de Cultura, Noelia Losada (vicepresidenta); los vocales Gemma del Corral, María Rosa Sánchez y Carlos Conde (por parte del Grupo del PP del Ayuntamiento de Málaga); Lorena Doña, Pablo Orellana y María del Carmen Sánchez (PSOE) y Nicolás Sguglia (Adelante Málaga) y el secretario, Jorge León Gross.

La boda de Rosa

Iciar Bollain dirige La boda de Rosa, película inaugural del 23 Festival de Málaga, escrita por la propia directora junto con Alicia Luna. Producida por Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE y Halley Productions (Francia), con la participación de RTVE, Movistar+ y  À Punt Mèdia, la cinta está distribuida por FILMAX.

Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero protagonizan esta tierna comedia, que según su directora se parece a sus primeras películas. “Es una historia de personajes, de sus relaciones entre ellos y con el mundo y que intenta hablar de cosas que de una forma u otra nos afectan a todos, pero siempre con humor y con emoción”, explica Bollain.  

La cinta narra la historia de Rosa, que a punto de cumplir 45, se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma. Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.

Campaña Solidaria Covid-19
Desde Malagaes apostamos por todos aquellos negocios qué debido a la situación, se han visto obligados a cerrar. Por ello ofrecemos de forma totalmente gratuita la inserción publicitaría aquellos negocios relacionados con la hostelería malagueña ubicados en el entorno de Málaga capital.

Ilustradoras españolas reinterpretan a Van Gogh

Con motivo del estreno en cines este viernes 1 de marzo, de ‘Van Gogh, a las puertas de la eternidad’, algunas de las ilustradoras más aclamadas reinterpretan los cuadros más emblemáticos del pintor impresionista.

‘VAN GOGH, A LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD’ supone el regreso de Julian Schnabel tras el éxito cosechado con sus anteriores películas. Schnabel dirigió ‘Antes que anochezca’ que dio a conocer internacionalmente a Javier Bardem, consiguiendo una nominación a los Oscars y ‘La escafandra y la mariposa’, nominada a 4 Oscars, ganadora del Globo de Oro y por la que fue galardonado como el mejor director en el festival de Cannes en 2007.

 

Encabezan el reparto Willem Dafoe (‘The Florida Project’), nominado al Oscar al mejor actor, en la piel de Vincent van Gogh y Rupert Friend, Oscar Isaac, Mads Mikkelsen, Mathieu Almalric y Emmanuelle Seigner, La película se centra en el tiempo que el pintor pasó en Arles y en Auvers-sur-Oise, en Francia. En palabras del director: “es una película sobre la creatividad y los sacrificios que tuvo que hacer Vincent para crear sus maravillosas obras maestras. No es la historia oficial, es mi versión. Una versión que espero que nos acerque más a él”.

 

Sinopsis: 1886, Arlés. El pintor holandés post-impresionista, Vincent van Gogh (Willem Dafoe), huye del bullicio de París y se refugia en un pequeño pueblo de Francia. Allí es tratado amablemente por algunos y brutalmente por otros.

Madame Ginoux (Emmanuelle Seigner), la propietaria del restaurante del pueblo se apiada de su pobreza y le regala un libro de contabilidad, que Vincent llena de dibujos. Pero sus continuos cambios de humor hacen que varios vecinos le tengan miedo. Su mejor amigo Paul Gaugain (Oscar Isaac) le adora, pero acaba huyendo de su lado debido a la abrumadora personalidad de Vincent, y su hermano y comerciante de arte Theo (Rupert Friend) le apoya incondicionalmente, pero no logra vender ni una sola de las pinturas del artista.

En esta tumultuosa época, Vincent pinta las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día.

XIX Festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol

El XIX Festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol comenzó este pasado domingo. El acto se enmarcó dentro del ciclo de conciertos de verano de la Banda Municipal de Música que, en esta ocasión, estaba dedicado al cine. Durante más de una hora los asistentes pudieron disfrutar de las bandas sonoras de películas tan conocidas como Ben-Hur, Misión Imposible, Avatar, Piratas del Caribe o Indiana Jones.

Las actividades de la XIX Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol se llevarán a cabo del 9 al 15 de septiembre, según han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

[su_audio url=»https://www.malagaes.com/wp-content/uploads/2018/08/39604544.mp3″]

Las proyecciones de la XIX Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol se dividirán en las siguientes categorías: Por un lado, la sección oficial, con un total de diez películas de diferentes nacionalidades (Francia, España, Japón, Estados Unidos y Argentina). Por otro, dentro de la sección informativa, encontraremos el ciclo “Las aventuras de Indiana Jones”, con la tetralogía del famoso arqueólogo, el ciclo “Este clásico es fantástico”, con motivo del 200 aniversario de la publicación de la novela Frankenstein de Mary Shelley, y lo mejor de Selectavisión, con cuatro de los mejores títulos de anime de este último año.

El 80 aniversario de la muerte del director francés Georges Méliès, uno de los padres fundadores del cine y genio absoluto en la creación de los llamados «efectos especiales», y la saga cinematográfica ‘Indiana Jones’, darán pie a disfrutar en esta edición con la presentación de la publicación especial ‘La Marca de Indiana Jones’, el martes 11, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, y la exposición ‘Empieza el espectáculo. G. Méliès y el Cine de 1900’ de la Obra Social «la Caixa».

https://www.cinefantasticocostadelsol.com

Así es Skyscraper (El Rascacielos), la nueva película protagonizada por Will Sawyer «La Roca»

El actor estadounidense Dwayne Johnson, más conocido como «La Roca», estrena una nueva aventura. Con esta película, el actor pretende recuperar su puesto como actor mejor pagado de Hollywood, que perdió en 2017.
Johnson interpreta a Will Sawyer, un veterano de guerra y exagente del FBI que se retiró hace una década por culpa de un accidente en el que perdió una pierna.En esa misma operación conoció a su mujer, una médica de combate que interpreta Neve Campbell, con la que decide formar una familia e iniciar una vida más tranquila, con un nuevo trabajo como técnico de seguridad.Pero pronto, la acción y el riesgo vuelven a la vida de Sawyer, que se encuentra en China trabajando en «The Pearl», un moderno rascacielos que presume de ser el más seguro del mundo y el más alto, ya que mide tres veces más que el Empire State.Un grupo de terroristas prende fuego al rascacielos con el objetivo de calcinar una USB con información delicada, y allí quedan atrapados la mujer y los hijos del exmilitar.Así que «La Roca» se dispone a rescatarlos y acabar con los criminales, todo ello mientras la policía le cree responsable del ataque y ordena su detención.
Titulo original
Skyscraper
Año
2018
Duración
103 min.
País
 Estados Unidos
Dirección
Rawson Marshall Thurber
Guion
Rawson Marshall Thurber
Música
Steve Jablonsky
Fotografía
Robert Elswit
Reparto
Dwayne «The Rock» Johnson, Neve Campbell, Pablo Schreiber, Roland Møller, Paul McGillion, Adrian Holmes, Noah Taylor, Kevin Rankin, McKenna Roberts, Byron Mann, Matt O’Leary, Tzi Ma, Chin Han, Hannah Quinlivan, Beatrice King, Kathy Wu, Venus Terzo, Vivian Full, Elfina Luk
Productora
Legendary Pictures / FPC Production / Seven Bucks Productions. Distribuida por Universal Pictures
Género
Acción. Thriller | Secuestros / Desapariciones
Sinopsis
Will Sawyer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos… sin sucumbir a las llamas.

Entrevistamos a Belen Rueda en el Festival de Málaga, presentado un thriller psicológico ‘No dormirás’

Debes acceder para ver éste contenido.Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

JOSE CORONADO PROTAGONIZA LA NUEVA PELÍCULA DE MIGUEL ÁNGEL VIVAS, TU HIJO

Ganador de un Goya por No Habrá Paz para los Malvados de Enrique Urbizu, entre otra multitud de galardones, Jose Coronado es uno de los actores más exitosos y queridos del cine español, al que últimamente hemos visto en producciones como Oro, de Agustín Diaz Yanes, Contratiempo de Oriol Paulo, El Hombre de las Mil Caras de Alberto Rodriguez, Cien Años de Perdón de Daniel Calparsoro, o Es por tu Bien de Carlos Theron.

Coronado ya ha colaborado con Miguel Ángel Vivas este año en la serie que Telecinco está rodando en Galicia, Oeste, Vivir sin Permiso, en la cual Vivas ha dirigido varios capítulos.

 

Miguel Ángel Vivas nos cuenta sobre la película:

Tu Hijo es sin duda la película más personal en la que he trabajado hasta hoy. Es como si todo lo que he hecho hasta ahora sirviera solo para ponerme al frente de este proyecto. Todo lo que me importa está aquí”.
10. 5-year anniversary Image Banner 160 x 600

Sinopsis:

Un padre siempre hará lo que crea mejor para su familia. La vida del doctor Jaime Jiménez se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.

 

Tu Hijo es una coproducción hispano francesa de Apache Films, Las Películas del Apache, La Claqueta PC y Ran Entertainment.

 

La película está producida por Enrique López Lavigne y Olmo Figueredo, y llegará a los cines de la mano de eOne Films Spain.

 

Enrique López Lavigne nos habla sobre Tu Hijo:

“Desde que vi Secuestrados quise trabajar con Miguel Ángel Vivas, y desde que trabaje con Jose Coronado en Oro supe que querría repetir con él, pero dándole un protagonista y el que está escrito por Alberto Marini y Vivas es tan bueno que estoy contando los días para empezar el rodaje”

 

Alberto Marini, que ya colaboro con Vivas en el guión de Extinction, y que estuvo nominado en la pasada edición de los Premios Goya por el guión de la exitosa El Desconocido (Dani de la Torre),  vuelve a hacerse cargo del guión junto a Vivas.

 

 

Sobre Miguel Angel Vivas

 

Nacido en Sevilla en 1974, se licenció en Ciencias de la información por la Universidad Europea de Madrid y se diplomó en Dirección Cinematográfica por la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid. Es director y guionista. Su primer largometraje, Reflejos, ganó el Premio Opera Prima De Antena3 y Vía Digital al mejor Guión. Los cortometrajes El Hombre del Saco (2002) y I’ll See You in my Dreams (2003) fueron los perfectos precedentes a Secuestrados (2010), largometraje reconocido internacionalmente con premios como el logrado a mejor película en el Festival de Cine de Bogotá. Con esta película, Miguel Ángel Vivas, también fue reconocido como el mejor director en el Festival de Cine Fantástico de Austin. Más adelante ha dirigido el cortometraje The Room (2011) y la TV Movie Los Tres Cerditos, emitida dentro de la serie Cuéntame un Cuento (TV, 2013). En 2015 estrena la película Extinction, y se involucra en un nuevo proyecto para tv llamado Apaches. En televisión también ha dirigido varios capítulos de las exitosas La Casa de Papel y Mar de Plástico, ambas de Atresmedia y Oeste, Vivir sin Permiso de Telecinco.

Este año 2017 estrena en el Festival de Sitges y posteriormente en cines la película Inside, remake de A l’intérieur, cinta de terror francesa de 2007.

 

En los últimos meses Apache Films ha estrenado la adaptación al cine de la exitosa obra de teatro musical La Llamada de Javier Calvo y Javier Ambrossi, Verónica de Paco Plaza, Selfie de Víctor García León y Oro De Agustín Diaz Yanes, basado en un relato inédito de Arturo Pérez Reverte. Esta misma semana estrena la serie Vergüenza, dirigida por Álvaro Fernández Armero y Juan Cavestany, y tiene pendiente de estreno la película The Maus de Yayo Herrero y Quien te Cantará de Carlos Vermut.

Más de 5.500 espectadores en las actividades de La Edad de Oro 2.017

La edición del ciclo de cine clásico La Edad de Oro 2.017, organizado por el Festival de Málaga del 7 al 14 de septiembre, reunió a más de 5.500 espectadores en sus ciclos temáticos con 22 proyecciones en 35 mm, 2D y VOSE, una proyección gratuita al aire libre, una exposición, un concierto, dos encuentros, a los que se sumaron un seminario y un taller. El evento ha contado con la colaboración de Obra Social “la Caixa” y Classic Films, poniendo en valor el cine clásico continuando con la labor que lleva a cabo el resto del año la Filmoteca del Cine Albéniz.

 

 

FILMOTECA ALBÉNIZ

 

La Filmoteca Albéniz, que el Cine Albéniz organiza desde 2012, nació con el objetivo de difundir el cine clásico en su formato original. Un objetivo que ha obtenido hasta la fecha un significativo respaldo de público -con más de 16.000 espectadores- y ha conseguido despertar el interés con su programación de películas clásicas en versión original subtitulada y en formato de celuloide (35 milímetros) y DCP, de las que hasta ahora ha proyectado 136 títulos.

 

Para dar continuidad a esta actividad, el Cine Albéniz ha preparado la siguiente programación para los meses de septiembre a diciembre:

 

SEPTIEMBRE

21  ‘La matanza de Texas’ (Tobe Hooper)

28 ‘El seductor’ (Don Siegel)

 

OCTUBRE

5  ‘Trenes rigurosamente vigilados’ (Jirí Menzel)

12 ‘Marcha nupcial’ (Marco Ferreri)

19 ‘No eran imprescindibles’ (John Ford)

26 ‘Las lunas de la luna llena’ (Eric Rohmer)

 

NOVIEMBRE

2  ‘Dime que amas, Junie Moon (Otto Preminger)

23  ‘La chica de la fábrica de cerillas’ (Aki Kaurismäki)

 

DICIEMBRE

14 ‘El profesor chiflado’ Jerry Lewis * Película gratuita (Hasta completar aforo)

 

La Filmoteca Albéniz continúa con el abono que permite reducir significativamente el precio de la entrada, ya que por 20 euros se puede asistir a cinco proyecciones, lo que reduce a 4 euros el precio de la sesión.

 

Los precios de la proyecciones de la Filmoteca son:

Entrada general: 5 euros.

Socios Club Albéniz: 4,5 euros.

Abono 5 entradas: 20 euros.

 

    El Festival de Cine Francés de Málaga expondrá fotos de Hitchcock, Buñuel o Chabrol en el certamen de Cannes

    El Festival de Cine Francés de Málaga expondrá 24 fotos «icónicas» e inéditas en España del Festival de Cannes como carta de presentación de su 23 edición. Protagonistas como Alfred Hitchcock presentando ‘Los pájaros’, Romy Schneider con Alain Delon, Antonioni, Luis Buñuel o Claude Chabrol son algunos de los directores y actores que están atrapados en esta exposición que se estrena en España y que los exhibe ufanos en el certamen de Cannes.

    Esta muestra fotográfica fue uno de los grandes atractivos estrenados en la pasada edición número 70 de Cannes y se convierte en «uno de los ganchos más relevantes» de la 23 edición de Cine Francés de Málaga, según ha señalado la organización en un comunicado, incidiendo que es «el gran escaparate de la industria gala en España» y que proyectará más de una veintena de novedosas películas en el Cine Albéniz.

    La exposición, titulada ’24 images’, ha sido producida por el Instituto Nacional del Audiovisual de Francia (INA) e incluye la opción de contextualizar las fotos mediante unas cortas entrevistas grabadas a Pierre Lescure, Gilles Jacob y Thierry Frémaux, tres cineastas que presentan al visitante la atmósfera, los secretos, las anécdotas y los recuerdos que les evocan estas imágenes. A través de la aplicación móvil gratuita ’24 images’, los usuarios podrán obtener el video y disfrutar del contenido extendido de las imágenes y pasar al otro lado del fotograma.

    Como ejemplo, se puede ver a un joven François Truffaut triunfante con los ‘Los 400 golpes; a Claudia Cardinale paseando por la playa de La Croisette junto a Visconti y Burt Lancaster y un leopardo, en una de las más surrealistas escenas de la muestra; la celebración del concurso ‘Miss Festival’; o las circunstancias que rodearon la presentación de ‘La joven’ de Luis Buñuel en el año 1960. Estos son algunos de los atractivos que se encuentran tras estos 24 clichés.

    Así, la colección inicialmente concebida por el INA para celebrar el 70 aniversario del Festival de Cannes y que estuvo expuesta en el Palais des Festivals en mayo y en París en la Galería Cinema, así como en el Festival de Cine Francófono de Angulema, podrá ahora visitarse de forma exclusiva en España en sede de la Alianza Francesa de Málaga del 11 al 18 de octubre, completando así la programación del 23 Festival de Cine Francés de Málaga, que se presentará al completo en próximos días.

    La pelicula recomendada de la semana «La Momia»

    Tras permanecer largo tiempo sepultada en las profundidades del desierto, una princesa de una antigua civilización se despierta en la actualidad para vengarse de aquellos que le arrebataron su destino.

    [su_youtube url=»https://youtu.be/Hd4iyjpavxs» width=»500″ height=»300″ autoplay=»yes»]

    ‘La Momia’ ofrece una nueva versión del monstruo clásico. El reboot es interpretado por Tom Cruise, Annabelle Wallis y Sofia Boutella. Completan el elenco confirmado hasta el momento Jake Johnson, Marwan Kenzari, Courtney B. Vance y Dylan Smith. La dirige Alex Kurtzman, quien también la produce junto con Chris Morgan.

    Con esta película se abre el Universo de los monstruos clásicos de Universal.

    Malagaes habla con los actores y el director de la comedia ‘Señor, dame paciencia’ con la que se cierra el XX Festival de Málaga

    Debes acceder para ver éste contenido.Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

    PALMARÉS 20 FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE EN ESPAÑOL

    SECCIÓN OFICIAL DE LARGOMETRAJES A CONCURSO

    El Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a concurso de la 20 edición del Festival de Málaga. Cine en Español, integrado por Emilio Martínez Lázaro (Presidente), Pablo Berger, María Botto, Iván Giroud Gárate, Elena Ruiz y Alejandra Trelles, emite el siguiente fallo:

     

    BIZNAGA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA, dotada con 12.000 euros

    Verano 1993, de Carla Simón

     

    BIZNAGA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA, dotada con 12.000 euros

    Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez

     

    BIZNAGA DE PLATA PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

    No sé decir adiós, de Lino Escalera

     

    BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN

    Víctor Gaviria por La mujer del animal

     

    BIZNAGA DE PLATA HOTEL AC MÁLAGA PALACIO A LA MEJOR ACTRIZ

    Nathalie Poza por No sé decir adiós

     

    BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR ACTOR

    Leonardo Sbaraglia por El otro hermano

     

    BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    Gabriela Ramos, por Últimos días en La Habana

     

    BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR ACTOR DE REPARTO

    Juan Diego por No sé decir adiós

     

    BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR GUIÓN

    Pablo Remón y Lino Escalera por No sé decir adiós

     

    BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR MÚSICA

    Pascal Gaigne por Plan de fuga

     

    BIZNAGA DE PLATA DELUXE A LA MEJOR FOTOGRAFÍA

    Walter Carvalho por Redemoinho

     

    BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR MONTAJE

    Etienne Boussac por La mujer del animal

     

    El jurado otorga una MENCIÓN ESPECIAL a Selfie, de Víctor García León, como representante de una forma nueva de entender la expresión cinematográfica, sacando el mayor partido de una obligada economía de medios, y acercándose a la realidad inmediata con una mayor verosimilitud.

     

    Productoras, televisiones, instituciones y entidades colaboradoras de las películas premiadas en la Sección Oficial de Largometrajes a concurso de la 20 edición del Festival de Málaga. Cine en Español

     

     

     

    EL OTRO HERMANO, de Israel Adrián Caetano

    Rizoma Films (Argentina), Oriental Films (Uruguay), MOD Producciones (España) y Gloria Films (Francia)

     

    LA MUJER DEL ANIMAL, de Víctor Gaviria

    Polo a Tierra y Viga Producciones (Colombia)

     

    NO SÉ DECIR ADIÓS, de Lino Escalera

    Lolita Films, Mediaevs, White Leaf Producciones (España)

     

    PLAN DE FUGA, de Iñaki Dorronsoro

    Atresmedia Cine, Runaway Films AIE, Lazona Films y Sonora Estudios (España)

     

    REDEMOINHO, de José Luis Villamarim

    Vania Catani (Brasil)

     

    SELFIE, de Víctor García León

    Apaches, Gonita, II Acto (España)

     

    ÚLTIMOS DÍAS EN LA HABANA, de Fernando Pérez

    ICAIC (Cuba), Wanda Visión (España)

     

    VERANO 1993, de Carla Simón

    Inicia Films, Avalon P.C., con el apoyo de Media, ICAA, ICEC, y la participación de TVE y TV3 (España)

     

     

     

     

    Asimismo, se conceden los siguientes premios complementarios:

     

    BIZNAGA DE PLATA PREMIO ESPECIAL DEL JURADO DE LA CRÍTICA

    El Jurado de la Crítica de la Sección Oficial de Largometrajes a concurso de la 20 edición del Festival de Málaga. Cine en Español, integrado por Elena S. Sánchez, David Sequera, Elio Castro-Villacañas y Olga Pereda, otorga el premio a Selfie, de Víctor García León, por su frescura y riesgo. Por ser un reflejo libre y original del momento sociopolítico de la España actual.

     

    El jurado otorga una MENCIÓN ESPECIAL a las interpretaciones de No sé decir adiós, de Lino Escalera, por saber transmitir con verdad, crudeza y emoción la llegada inminente de la muerte.

     

    Una vez realizado el recuento de votos del público asistente a las proyecciones de esta sección, la BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO GAS NATURAL FENOSA es para Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez.

     

     

     

    LARGOMETRAJES ZONAZINE

    El Jurado Oficial de la sección Zonazine de la 20 edición del Festival de Málaga. Cine en Español, integrado por José Luis Losa García, Marian Matachana y Ralf Junkerjürgen, emite el siguiente fallo:

     

    BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR PELÍCULA

    Júlia ist, de Elena Martín

     

    BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN

    Elena Martín por Júlia ist

     

    BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ

    Ivana Baquero por Demonios tus ojos

     

    BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR ACTOR

    Julio Perillán por Demonios tus ojos

     

    Una vez realizado el recuento de votos del público asistente a las proyecciones de esta sección, la BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO es para Blue Rai, de Pedro B. Abreu.

     

     

     

    SECCIÓN OFICIAL DE DOCUMENTALES

    El Jurado de la sección oficial a concurso de Documentales de la 20 edición del Festival de Málaga. Cine en Español, integrado por Cecilia Barrionuevo, Fernando Vílchez Rodríguez y Lola Mayo, emite el siguiente fallo:

     

    BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR DOCUMENTAL, dotada con 8.000 euros

    La balada del Oppenheimer Park, de Juan Manuel Sepúlveda, por la honestidad con que esta película generó un espacio para que una comunidad pueda expresarse con libertad sobre sus complejos días, desde lo más íntimo a lo más brutal.

     

    BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR DIRECTOR

    David Arratibel por Converso

     

    El jurado otorga una MENCIÓN ESPECIAL a Al otro lado del muro, de Pau Ortiz.

     

    El Jurado Joven Documental de la Universidad de Málaga (UMA), integrado por Marta Diarra, Miguel Villalva, Luisa Palomo, Carlos Crespo, Laura Harm, Belén Moreno, Ignacio Lanzas, Jesús Pérez, Marta Vera, Mario Torán, María Guadalupe Trujillo, Álvaro López, Juan Luis Vicente y Patricia Jiménez, otorga la BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO a Donkeyote, de Chico Pereira.

     

     

    SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES

     

    CORTOMETRAJES DOCUMENTAL

    El jurado oficial de la sección Cortometrajes Documental, integrado por Cecilia Barrionuevo, Fernando Vílchez Rodríguez y Lola Mayo, otorga los siguientes premios:

     

    BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL, dotado con 3.000 euros

    Gure hormek, de Las chicas de Pasaik (María Elorza y Maider Fernández), por expresar los vínculos de un universo de mujeres vitales que va de la tradición a lo más íntimo con delicadeza y humanidad.

     

    BIZNAGA DE PLATA PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

    Dos sueños después, de Pilar Monsell.

     

    El jurado otorga dentro de esta categoría una MENCIÓN ESPECIAL a ¿Dónde estás en el futuro?, de Julieta Seco.

     

    Asimismo, el Jurado Joven Documental de la Universidad de Málaga (UMA), integrado por Marta Diarra, Miguel Villalva, Luisa Palomo, Carlos Crespo, Laura Harm, Belén Moreno, Ignacio Lanzas, Jesús Pérez, Marta Vera, Mario Torán, María Guadalupe Trujillo, Álvaro López y Juan Luis Vicente, otorga la BIZNAGA DE PLATA. PREMIO DEL PÚBLICO a El juego del solitario, de Silvana Barrero.

     

     

     

    CORTOMETRAJES DE ANIMACIÓN

    El jurado oficial de la sección Cortometrajes de Animación, integrado por José Luis Losa García, Marian Matachana y Ralf Junkerjürgen, otorgan los siguientes premios:

     

    BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN, dotado con 3.000 euros

    Down to the wire, de Juan Carlos Mostaza

     

    PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

    Made in Spain, de Coke Riobóo

     

    Una vez realizado el recuento de votos del público asistente a las proyecciones de esta sección, la BIZNAGA DE PLATA. PREMIO DEL PÚBLICO es para Made in Spain, de Coke Riobóo.

     

     

     

    CORTOMETRAJES DE FICCIÓN

    El jurado oficial de la sección Cortometrajes de Ficción, integrado por José Luis Losa García, Marian Matachana y Ralf Junkerjürgen, otorgan los siguientes premios:

     

    BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR CORTOMETRAJE, dotado con 3.000 euros

    Our friend the moon, de Velasco Broca

     

    BIZNAGA DE PLATA. PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

    Cachorro, de Jesús Rivera Soriano

     

    BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ

    Marta Nieto, por Madre

     

    BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR ACTOR

    Vito Sanz, por Normal

     

    BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN

    Lander Camarero, por Nuestro viejo (y el mar)

     

    Una vez realizado el recuento de votos del público asistente a las proyecciones de esta sección, la BIZNAGA DE PLATA. PREMIO DEL PÚBLICO es para Madre, de Rodrigo Sorogoyen.

     

     

     

    CORTOMETRAJES MÁLAGA

    El jurado oficial de la sección Cortometrajes Málaga, integrado por José Luis Losa García, Marian Matachana y Ralf Junkerjürgen, emite el siguiente fallo:

     

    BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN, dotado con 1.000 euros

    Una familia de verdad, de Israel Medrano

     

    BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL, DE ANIMACIÓN O EXPERIMENTACIÓN, dotado con 1.000 euros

    Área de Descanso, del Colectivo Hola, cariño (A. Cabello, M. Bea, P. Borrajo y A. Mechoswki)

     

    Una vez realizado el recuento de votos del público asistente a las proyecciones de esta sección, la BIZNAGA DE PLATA. PREMIO DEL PÚBLICO es para Qué suerte, de Daniel Natoli.

     

     

    PREMIOS MÁLAGA CINEMA

     

    BIZNAGA MÁLAGA CINEMA A LA PRODUCCIÓN

    Antonio Hens por Malas compañías

     

    BIZNAGA MÁLAGA CINEMA OFICIOS DEL CINE

    José Villalobos (compositor)

     

    BIZNAGA MÁLAGA CINEMA A LA MEJOR ACTRIZ

    Adelfa Calvo

     

    BIZNAGA MÁLAGA CINEMA AL MEJOR ACTOR

    Jaime Ordóñez

     

    PREMIO ASFAAN A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL

    José Miguel Guardiola

     

     

    OTROS PREMIOS

     

     

    PREMIO JURADO JOVEN A LA MEJOR PELÍCULA DE LA SECCIÓN OFICIAL

    El Jurado Joven de la Sección Oficial de Largometrajes de la 20 edición del Festival de Málaga. Cine en Español, integrado por Pedro José Muñoz Muñoz, Daniel Sánchez Romero, Jesús Zambra Rodríguez, Anabel Sánchez Gutiérrez y Alejandra Perea Martín, otorga el premio a la película Pieles, de Eduardo Casanova, por su visión innovadora de las relaciones sociales mostrando una nueva percepción de la psicología de las personas. Una excelente banda sonora y dirección de arte y fotografía.

     

     

    PREMIO ESCUELAS DE CINE A LA MEJOR PELÍCULA DE ZONAZINE

    El Jurado Escuelas de Cine del 20 Festival de Málaga. Cine en Español, integrado por Ruth Ainhoa de Frutos García, Ramiro Angulo Rivas, Eduardo Rodríguez Zaballos, Álvaro Morales Ariño, Vicente Castro Marín, Adrián López Pérez, Andrea Martí Salas, Nuria Francisco Ciércoles, Carmen Pérez Fernández, Ana María Campos Castillo, otorga el premio a la película Demonios tus ojos, de Pedro Aguilera.

     

    PREMIO MOVISTAR+ A LA MEJOR PELÍCULA DE ZONAZINE a Júlia ist, de Elena Martín.

     

    PREMIO FEROZ PUERTA OSCURA A LA MEJOR PELÍCULA DE SECCIÓN OFICIAL a Verano 1993, de Carla Simón.

     

    PREMIO ASECAN ÓPERA PRIMA

    El jurado formado por Juan José Patón Alba, Manuel Jiménez Núñez y Francisco Javier Toro Martín, miembros de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN), decide por unanimidad otorgar el premio a Verano 1993, de Carla Simón, por la magistral dirección en una película mágica que nos muestra una realidad desde el punto de vista de dos actrices superlativas.

     

    PREMIO SIGNIS

    La Asociación Católica Mundial para los Medios de Comunicación a través de su jurado, compuesto por Jesús de la Llave Cuevas, Wolfgang Martin Hamdorf y Mónica M. Yuan Cordiviola, otorga el premio a Verano 1993, de Carla Simón, por su calidad artística, la sorprendente dirección de actores y por ser capaz de transmitir la alegría de la vida a pesar de la pérdida y el valor de la maternidad.

     

    PREMIO FUNDACIÓN SGAE DUNIA AYASO a Verano 1993, de Carla Simón.

     

    PREMIOS AFIRMANDO LOS DERECHOS DE LA MUJER

     

    PREMIO MUESTRA DE CINE MUJER EN ESCENA AL MEJOR CORTOMETRAJE

    Shift, de Cecilia Pugliesi y Yijun Liu

     

    PREMIO MUESTRA DE CINE MUJER EN ESCENA AL MEJOR LARGOMETRAJE

    Alalá, de Remedios Malvarez

     

    BIZNAGA DE PLATA AFIRMANDO LOS DERECHOS DE LA MUJER AL MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

    Fifty Rupees Only, de Nagore Eceiza

     

    BIZNAGA DE PLATA AFIRMANDO LOS DERECHOS DE LA MUJER AL MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

    Free (Hadijatou Vs The State), de Lala Gomá

    Las figuras de ‘El jugador de ajedrez’ conceden una entrevista a Malagaes como película a concurso en el Festival de Málaga

    Debes acceder para ver éste contenido.Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

    Entrevistamos a Imanol Arias y Lucas Figueroa que nos ofrecen un adelanto de su próximo estreno bajo el título ‘Despido procedente’

    Debes acceder para ver éste contenido.Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

    Malagaes entrevista a los protagonistas de ‘La niebla y la doncella’ nos adentran en este largometraje de Andrés Koppel

    Debes acceder para ver éste contenido.Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

    Malagaes arranca el XX Festival de Málaga con un encuentro con los protagonistas de la película ‘El bar’

    Mario Casas, Blanca Suárez y, el director de ‘El bar’, Álex de la Iglesia, son algunos de los protagonistas de la nueva cinta del director bilbaíno que ha sido la encargada de inaugurar el 20 Festival de Málaga. Un guion de la mano del propio director junto a Jorge Guerricaechevarría, quienes participan en esta edición fuera de concurso.

    Se trata de un thriller coral “muy difícil de rodar” según la actriz, Blanca Suárez. “Toda la dureza que se puede apreciar en la película la hemos vivido”, añade la intérprete. Por su parte, el actor español de cine y televisión, Mario Casas, considera que trabajar una vez más con Álex de la Iglesia supone “un caos controlado en el que el propio director sabe perfectamente lo que ocurre en cada momento”.

    [huge_it_gallery id=»43″]

    Pregunta: ¿Qué os ha aportado, a nivel personal y psicológico, interpretar a estos personajes en ‘El bar?

     

    Respuesta:

     

    Blanca: “Cada personaje tiene un aprendizaje concreto, es decir, cada película y  cada nuevo trabajo es una oportunidad de aprendizaje en sí misma. Se trata de experiencias que vas utilizando en siguientes proyectos pero, en este caso, el aprendizaje ha sido muy peculiar por el esfuerzo físico, el estar encerrados todos en un mismo lugar, por la convivencia entre todos los actores… Aunque a nivel personal he tenido algunos descubrimientos de mí misma, fruto de dos meses dentro de un bar”.

     

    Mario: “En mi caso, yo me llevo a todo el equipo. Si hacemos comuna y nos cuidamos y apoyamos los unos a los otros, todo saldrá adelante. Sin embargo, de manera individual habría un problema. Lo que yo he aprendido en este rodaje es maravilloso, a pesar de ser momentos complicados psicológicamente me llevo nuevas amistades y una experiencia en común”.

     

    “Mayormente se basa en situaciones límite y de supervivencia donde los condicionantes sociales cambian por completo”, opina Blanca Suárez.

     

    Como director de este largometraje, Álex de la Iglesia considera que lo que más complicado le ha resultado ha sido la manera de interactuar entre los propios actores: “Estar a la altura de algunos de ellos ha sido difícil”.

     

    “La transformación y el viaje de cada intérprete ha sido un juego que me ha correspondido a mí y yo creo que es en la película en la que más lo he disfrutado”, confiesa De la Iglesia.

     

    ‘El bar’ cuenta con un elenco de caras predominantes en el cine español, entre las que podemos ver también a Terele Pávez, Carmen Machi o Secun de la Rosa, además de Jaime Ordóñez, entre otros. El filme se estrenará en cines el próximo 24 de marzo.

    Redactora: María Castro

    Fotógrafo: J.J.Acedo

    http://malagaescine.es/el-bar-fuera-de-concurso/

    Translate »

    Compare