VUELVE MADBLUE, EL ‘SUMMIT’ de personas comprometidas con la causa medioambiental y dispuestas a actuar ahora

La primera edición de MadBlue, celebrada en 2021, ha recibido el premio internacional “A Greener Festival” -organización sin ánimo de lucro-, y certificación pionera a nivel mundial que establece el estándar de eventos sostenibles.

MadBlue 2022 girará en torno a las temáticas: urbanismo medioambiental, Smart cities y energía. Luis Prieto, fundador de MadBlue, une los conceptos en una idea vehicular: «La energía de la ciudad es la vibración de las personas que las habitan». La programación de MadBlue 2022 constará de cuatro pilares: Conferencias, Arte, Innovación y Experiencias, con actividades solidarias como la carrera “Run for the Earth” y el concierto histórico “De Madrid a los océanos”. Un evento multidisciplinar alrededor del desarrollo sostenible y un buen ejemplo de ello. Así lo reconoce el Gobierno de España otorgando a MadBlue el reconocimiento de Acontecimiento de Excepcional Interés público que es la máxima distinción para eventos que se concede en nuestro país.

DE MADRID A LOS OCÉANOS

MadBlue se celebró por primera vez en Madrid en 2021 y su próxima edición arrancará el 22 de abril, coincidiendo con el Día de la Tierra. Un evento que se prolongará hasta el 1 de mayo alrededor de dos temáticas: el urbanismo medioambiental y la energía. Luis Prieto, fundador de MadBlue une ambos conceptos en una idea vehicular:

“La energía de la ciudad es la vibración de las personas que las habitan.”

En una ciudad con personas comprometidas con un propósito noble y decididas a actuar se promueve la apertura y la innovación, el deseo de aprender, mejorar y llegar más lejos. Por eso el lema de MadBlue es “De Madrid a los océanos” porque, tal y como explica Prieto, “estamos más cerca del mar que del cielo”; los océanos son la fuente de vida para la tierra y es ahí donde debería empezar el cambio, en la preservación de nuestro entorno, en el deseo de que las próximas generaciones obtengan como legado un país saludable y estable.

MadBlue coloca al ciudadano en el centro del problema y de la solución, invitándonos a reflexionar sobre nuestras acciones y sobre la importancia de evolucionar hacia un modelo de consumo sostenible, responsable y respetuoso con el medio ambiente y las comunidades locales.

PROGRAMA DE MADBLUE 2022

MadBlue 2022 quiere llegar a un público amplio y estará presente a lo largo y ancho de Madrid en sedes emblemáticas de la capital como el centro cultural Conde Duque, la Casa Encendida, el Museo del Prado y el Jardín Botánico. Durante diez días, la capital española se convertirá en una ciudad a la vanguardia del desarrollo sostenible al nivel de San Francisco, Copenhague o Melbourne, referentes en materia de sostenibilidad y acción urbana.

Su punto de partida son los 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU y el eje principal, la ciudadanía, que se convierte en el centro de la acción a través del aprendizaje y la concienciación como valores fundamentales para crear un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

MadBlue busca impulsar la economía de las regiones a través de la innovación en distintos sectores de actividad orientando los esfuerzos hacia un desarrollo sostenible, reuniendo a empresas a la vanguardia de la innovación, start ups con soluciones disruptivas y artistas y profesionales comprometidos para poner en marcha nuevas formas de economía circular y medioambiental y fomentar inversiones en nuevas tecnologías.

La programación -desarrollada en torno a los 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)-, consta de cuatro pilares:

⦁ MadBlue Talks: Ciclo de conferencias, charlas inspiradoras y debates entre reconocidas personalidades del mundo de la arquitectura, el urbanismo y la innovación en diferentes sectores de actividad, donde se hablará sobre distintos modelos energéticos hacia la sostenibilidad, Smart cities, economía circular y respeto medioambiental.
⦁ MadBlue Arte: Una apuesta por el arte para diseñar el cambio a un mundo mejor desde la creatividad, sensibilidad y capacidad de cuestionamiento de los artistas. Exposiciones, performances o instalaciones se presentan como llamadas de emergencia hacia comportamientos más responsables y cuidadosos con el medio ambiente.

Las dos primeras instalaciones se inauguraron el 27 de enero en el centro cultural Conde Duque. El resto del programa se activará en el mes abril.
⦁ MadBlue Innovación: Espacio donde las nuevas tecnologías y los emprendedores se presentan como palancas claves para generar nuevos modelos productivos sostenibles a los que dar visibilidad. Entre la programación, una “expo” donde las start ups más punteras de España exhibirán sus proyectos y soluciones ligadas a los ODS; un escenario polivalente en Conde Duque para charlas y debates; y un espacio de educación enfocado a la programación para los más jóvenes junto a Code.org y DKV.
⦁ MadBlue Experiencias: Un calendario de actividades educativas, deportivas, culturales y gastronómicas para generar compromiso y afianzar los lazos emocionales entre la comunidad y su entorno. Fomentar la concienciación y acercar la economía circular a los jóvenes y las familias.

CARRERA POPULAR “RUN FOR THE EARTH BY NATIONALE-NEDERLANDEN”

MadBlue organizará asimismo una carrera solidaria en el entorno del Parque Enrique Tierno Galván. Será durante la mañana del domingo 1 de mayo, último día del summit, y contará con el apoyo de Nationale-Nederlanden. Los participantes podrán elegir entre un recorrido de 5km o 10km. La recaudación se destinará a proyectos de preservación y restauración de la naturaleza. Una actividad deportiva para recordarnos que si nos movemos podemos llegar a donde nos propongamos. > INSCRIPCIÓN ABIERTA <
MERCADO ECOLÓGICO Y DE PROXIMIDAD BY ESTRELLA DAMM

El Parque Enrique Tierno Galván también servirá de escenario a un mercado ecológico, organizado en colaboración con Estrella Damm, durante el fin de semana del 30 de abril. Oferta gastronómica saludable, productos ecológicos y de proximidad, con la participación de productores que han implementado prácticas sostenibles conscientes de la necesidad de cambio. En definitiva, un espacio en el que descubrir y fomentar un modelo de consumo alimentario más saludable.

FIN DE SEMANA MUSICAL: CONCIERTO HISTÓRICO POR LOS OCÉANOS

El sábado 30 de abril, dentro de las actividades que se celebrarán en el Parque Enrique Tierno Galván, y comisariado por Captcha Family, MadBlue dispondrá de un espacio musical con emisión en streaming. Los protagonistas serán “héroes” locales, artistas emergentes con propuestas que se alejan del mainstream.

Como cierre de esta edición de MadBlue, el domingo 1 de mayo tendrá lugar la celebración de un evento muy especial: “De Madrid a los océanos”, un concierto histórico por la causa del desarrollo sostenible, en el que grupos y artistas de la talla de Andrés Suárez, Anni B Sweet, Depedro, Kiko Veneno, Kora, IZAL, Lori Meyers, Miguel Ríos, Miss Caffeina o Varry Brava unirán sus voces por los océanos.

No estarán solos: además de las actuaciones musicales expertos en desarrollo sostenible conversarán con los asistentes sobre el mensaje de MadBlue y la importancia de salvaguardar el planeta. Los beneficios recaudados se donarán a la Fundación Piel de Atún, concretamente, al proyecto de innovación tecnológica emprendido por la organización en favor de la descarbonización y la transición climática.

ENTRADAS DISPONIBLES <
MadBlue se despedirá con una gala en la que se hará entrega de los Premios 5 Océanos, de la que pronto se conocerán más detalles.

NFT DE MADBLUE 2022

MadBlue responde a la llamada del planeta también aprovechando la tecnología del blockchain y el universo de los Non Fungible Tokens (NFTs). El prestigioso artista e instagrammer portugués José Lourenço ha creado una animación a partir del concepto gráfico diseñado por Álvaro Valiño para MadBlue, en colaboración con DARDO. El punto de origen es la secuencia de llamada de auxilio (S.O.S) en código morse y sus protagonistas, un atún que salta como un delfín para comunicarnos este mensaje urgente y un logotipo que proyecta la intención de MadBlue de pasar a la acción.

La compra de este NFT da acceso al summit los días 26, 27 y 28 y al concierto del domingo 1 de mayo.

TODOS CON MADBLUE

El summit cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y ha recibido la máxima distinción como Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España.

Madrid 2022 cuenta asimismo con la colaboración de DKV, Imagin, Estrella Damm, Nationales-Nederlanden, Coca Cola, Biotherm, Candriam, Engie y Ecoalf.

Más información:

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

EL POLO ACOGE ESTE MES LA XIII EDICIÓN DE LA MARATÓN DE VIDEOJUEGOS MÁLAGAJAM

El Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga, en Tabacalera, acoge del 28 al 30 de enero la XIII edición de MálagaJam Weekend, una maratón de videojuegos que se ha convertido en la más grande de nuestro país

La concejala delegada del Área de Innovación y Digitalización Urbana de Málaga, Susana Carillo, junto a la presidenta de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos MálagaJam, Lucía Herrero, serán las encargadas de dar la bienvenida a los participantes el próximo viernes 28 de enero a partir de las 15:00 horas.

Durante 48 horas, los asistentes formarán equipos para realizar un videojuego. El objetivo fundamental de este tipo de encuentros es fomentar la comunidad alrededor de la industria del videojuego e impulsar el talento. Músicos, artistas, diseñadores y programadores de cualquier edad y perfil tienen cabida en este evento. Gran parte de los asistentes son aficionados a los videojuegos que buscan iniciarse en la creación de sus propios proyectos.

La primera parte del evento está centrada en la formación de equipos y tendrán cabida las habilidades de programadores, dibujantes, modeladores 2D o 3D, músicos, escritores, traductores, etc. que puedan aportar en este reto.

Otro de los objetivos principales es fomentar la diversidad de género, funcional, racial y de orientación sexual. Para ello, cuenta con la colaboración de las asociaciones Femdevs y Gaymer, que durante el evento estarán disponibles para aconsejar a los participantes en cuestión de representación. Ambas asociaciones premiarán al final del evento a los juegos con mejor representación.

Además, para aquellos niños y niñas entre 14 y 18 años, existe la Sección Junior promovida por Gamia.

La entrega oficial de premios por categorías será desde el Polo Nacional de Contenidos Digitales el domingo 30 de enero a las 20:00 horas.

SEDE OFICIAL DE LA GLOBAL GAME JAM

Como todos los años, MálagaJam es sede oficial de la Global Game Jam, un proyecto internacional donde diferentes desarrolladores de videojuegos de todo el mundo forman equipos y desarrollan videojuegos durante aproximadamente 48 horas con una temática en común.

MálagaJam ha sido 5 años consecutivos la sede oficial de la Global Game Jam más importante de España en número de participantes. Actualmente, esta asociación cuenta con una fuerte comunidad en constante crecimiento donde más de 180 personas participaron en 2021, con 30 juegos realizados en dos días.

INSCRIPCIÓN Y PREMIOS

La inscripción se puede realizar en la página web de www.malagajam.com. La entrada presencial incluye la acreditación, la comida durante el fin de semana, la camiseta, regalos y zona de trabajo e internet, que podrán recoger en la sede del Polo Digital, situada en Tabacalera. También existe la posibilidad de adquirir una entrada online que incluye inscripción, la camiseta y la acreditación.

Este acto contará con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19. Por otro lado, las instalaciones del evento están preparadas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Las categorías de galardones son:

  • Mejor juego
  • Mejor apartado sonoro
  • Mejor diseño de juego
  • Mejor narrativa
  • Mejor apartado visual
  • Reconocimiento especial de la organización

La iniciativa de MálagaJam, asociación sin ánimo de lucro, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales, Fycma, Viva Games Studio y con la colaboración de la comunidad LGTB+ de jugadores Gaymer; la Asociación Femdevs, que promueve el interés, la participación y la presencia de las mujeres en la cultura del desarrollo de videojuegos; New Gaming (Córdoba); y Gamia, academia de videojuegos para niños de entre 14 y 18 años.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

Los alumnos de las Becas Talento Fundación Málaga 2021-22 se unen en un recital por Navidad

Fundación Málaga reúne por primera vez a los alumnos de las Becas Talento Fundación Málaga en su edición 2021-22 en un recital navideño.

El evento se celebra en el Teatro Echegaray y cuenta con las actuaciones de los jóvenes talentos que cursan su formación artística en distintos centros europeos especializados en sus respectivas disciplinas y que estos días vuelven a sus hogares por Navidad.

Las actuaciones vienen de la mano de Ismael Bonilla (17 años), que estudia Violín en la Academia Internacional Iván Galamian de Málaga; Marta Tejero, que cursa su formación en piano en el Centro de Alto Rendimiento de la UAX (CARM), en Madrid; y Belén Bouzas, cuya formación en danza contemporánea tiene lugar en el Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance de Londres.

También Irene Estévez, que estudia danza clásica en Brussels International Ballet School en Bruselas; Luna Orts (18 años), clarinetista que estudia en Musikene, Centro Superior de Música de El País Vasco en San Sebastián y Antonio Peula (14 años), que realiza una formación específica en violoncello en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid.

Por su parte, Estela Lastre (22 años), violinista que se perfecciona su formación en violín en el Real Conservatorio de La Haya, en Países Bajos, interviene desde su centro formativo al no encontrarse presente en estos momentos en Málaga.

Durante el acto se presenta el Plan de Mecenazgo para las Becas Talento Fundación Málaga en su próxima edición, que será convocada a principios de 2022. El objetivo de este plan es sumar apoyos y financiación por parte de empresas comprometidas con la cultura, el arte y el talento en nuestra ciudad para conseguir así otorgar el mayor número de becas posibles.

Así, de este modo Fundación Málaga pretende dar la oportunidad a más jóvenes de nuestra tierra para que puedan perfeccionar su formación artística en las disciplinas de artes escénicas y música.

Por otro lado, en un comunicado han explicado que cuando Fundación Málaga lanzó la primera convocatoria de las Becas Talento bajo el lema ‘Creemos en ti’, no imaginaba el elevado número de solicitudes que recibiría (más de un centenar) y, sobre todo, el extraordinario talento de los candidatos. Esto hizo que se planteara la necesidad de incorporar a nuevos patrocinadores que apoyaran este ambicioso proyecto.

Las empresas y organizaciones que quieran unirse al programa de financiación de las Becas Talento pueden contactar con Fundación Málaga a través de la siguiente dirección de correo electrónico: fundaciomalaga@fundacionmalaga.com.

Las Becas Talentos están destinadas al perfeccionamiento artístico de menores de 25 años que cursen estudios en el ámbito de la música, danza y las artes escénicas. Con esta iniciativa, Fundación Málaga continúa avanzando en su apuesta por el emprendimiento de los jóvenes artistas malagueños en una etapa especialmente delicada como es su formación artística.

En total, este 2021 Fundación Málaga ha destinado 83.000 euros a la formación de estos siete artistas en centros líderes de toda Europa en sus respectivas disciplinas. La primera convocatoria recibió más de un centenar de solicitudes, que un comité de expertos evaluó poniendo en valor el alto nivel de las propuestas recibidas.

www.malagaes.com

Periódico Digital de Málaga y su Provincia

Malagaes Copyright © 2003-2021

El 24.198, cuarto quinto premio del Sorteo de Navidad 2021, dotado con 60.000 euros a la serie

El número 24.198 ha resultado agraciado con el cuarto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

El número fue cantado a las 11.46 horas en la sexta tabla.

El 42.833 primer cuarto premio del Sorteo de Navidad 2021, dotado con 200.000 euros a la serie

El número 42.833 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie.

La localidad malagueña de Fuengirola dará la bienvenida a la Navidad el 26 de noviembre con el encendido de más de dos millones de luces

Fuengirola (Málaga) dará la bienvenida a la Navidad el próximo día 26 de noviembre con más de dos millones de puntos de luz distribuidos en más de un centenar de espacios públicos, entre calles, rotondas, plazas y parques, así como diferentes edificios emblemáticos de la ciudad.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Fiestas y Tradiciones, Isabel Moreno, quien ha destacado que entre los elementos más llamativos del alumbrado navideño estará de nuevo una gran bola tridimensional en la plaza de España, una vela transitable en la plaza Pedro Cuevas de Los Boliches y un abeto de grandes dimensiones en la avenida Clemente Díaz.

Asimismo, Moreno ha señalando que «este año hemos preparado un amplio dispositivo de decoración navideña que contará con más de 1.200 elementos distribuidos por los barrios de la ciudad, que podremos disfrutar todos los fuengiroleños a partir del viernes día 26 de noviembre».

En este sentido, Moreno ha destacado la «importante apuesta que el
Ayuntamiento de Fuengirola vuelve a hacer por el alumbrado navideño, una inversión que revierte en todos los comercios y establecimientos, porque es una multitud de personas la que acude a nuestra ciudad para visitar la zona centro y los distintos barrios y hacer sus compras navideñas mientras disfrutan de la iluminación decorativa».

En concreto, la inversión municipal en concepto de alumbrado navideño asciende a 650.000 euros. Por otro lado, ha anunciado que en esta ocasión se estrenará una canción dedicada a Fuengirola dentro de los espectáculos de luz y color que se ofrecerán cada día.

En cuanto a la programación de Navidad, la concejala ha señalado que «va a ser muy amplia, donde todos los barrios van a tener actividades para todas las edades y tendrán cabida todas nuestras tradiciones, como pastorales, zambombás, citas con chocolate y churros, meriendas navideñas en los hogares sociales, el belén de la plaza Reyes Católicos y, en definitiva, una Navidad que va estar cargada de entusiasmo y alegría».

La concejala de Fiestas ha explicado que, «cada año ampliamos el
número de calles y de rincones que se iluminan y también son cada vez
más las novedades que vamos introduciendo, en esta ocasión vamos poder disfrutar de un gran planetario, una gran zona cubierta de estrellas en la plaza Reyes Católicos, en la plaza de la Constitución, en la plaza de Los Chinorros y en la plaza de España».

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Feliz noche de Halloween Málaga

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado «sow-in»), que significa «fin del verano» y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al «año nuevo celta», coincidiendo con el solsticio de otoño.

Para los que estéis un poco perdidos, los celtas (llamados así por los griegos, mientras que los romanos los denominaron galos) eran un pueblo galo que emigró a Asia Menor y se estableció en la región llamada Galacia. Esta tribu tan maja tenía un ritual llamado Samhain que anuncia el fin del verano y la temporada de cosechas en Irlanda. 

La tradición de tallar verduras, nabos preferentemente, utilizados como linternas responde a la creencia de que estas esculturas protegían a los humanos de los espíritus de los difuntos que esa noche erraban entre los vivos.

El uso de la calabaza fue añadida posteriormente a la simbología que rodea la fiesta de Halloween. Cuando los irlandeses emigraron a Estados Unidos importando esta tradición se dieron cuenta de que era mucho más fácil tallar una calabaza que un nabo.

Pero no creas que el tema de los disfraces no viene a cuento de nada. En ciertas partes de Escocia e Irlanda, durante el Samhain, los celtas usaban máscaras e intercambiaban sus vestimentas para confundir a los espíritus de los muertos. En aquella cultura donde la separación entre la muerte y la vida era más difusa, las gentes pensaban que así impedirían a las ánimas invadir sus vidas. Esta tradición de ocultar la identidad ha sobrevivido atravesando, a su vez, múltiples interpretaciones que han llegado hasta hoy, pero está claro que ya no tiene la finalidad que tenía antes.

Cuando el Cristianismo se extendió en Europa, la Iglesia Católica intentó erradicar los rituales paganos. Roma tuvo que mostrarse indulgente para atraer a los fieles a las iglesias. El papa Gregorio IV, en el año 837, propició el que la festividad del Día de todos los Santos, del 13 de mayo, coincidiera con la festividad de Samhain, en octubre. ¿Ya te van encajando las cosas?

Pero esta fiesta no solo sirve para salir de fiesta y emborracharse, sino que el público que más los disfruta son los niños… y las caries que luego les salen, claro. La costumbre de Halloween de pedir dulces puerta a puerta fue adoptada por la Iglesia con el fin de integrar las creencias paganas, Roma también permitió que las gentes se disfrazaran de ángeles, santos o demonios. Dar o recibir agravio era practicado tanto por niños como por adultos. Además, durante la Edad Media la costumbre de implorar comida o dinero derivó en una práctica que tenía como protagonistas a los pobres quienes, a cambio, rezaban por las almas de los creyentes.

A lo largo del siglo XIX la costumbre de disfrazarse fue imponiéndose y, en lugar de plegarias, se ofrecían cantos o bromas. En los años 20 del siglo XX, en Estados Unidos, “dar o recibir agravio” fue asemejado a la extorsión y al truco o trato que todos conocemos y que puede acabar con muchas sonrisas o con unos huevos estampados en los cristales de tu casa.

Pese a que esta fiesta guarda muchas similitudes en todos los países que se celebran, uno de los lugares donde más se vive Halloween y que sirve de referente a todos es en America del Norte. Allí, el espíritu de Halloween se apodera de todos por igual, aunque el festejo es especialmente popular entre los niños, quienes suelen usar disfraces de terror de todo tipo para el tradicional truco o trato de Halloween.

Decorando casas

Es muy común la decoración de casas para Halloween, en las que se pone en juego toda la imaginación para decorar jardines, puertas y ventanas con guirnaldas, velas, calabazas de Halloween y otras imágenes típicas, como murciélagos, brujas, fantasmas… Alejándose de lo que tenemos en España, cada casa particular americana parece convertirse en un pasaje del terror haciendo que conseguir esos caramelos no sea una actividad tan sencilla.

Asimismo, los hoteles de distintos destinos turísticos de los Estados Unidos ofrecen fiestas y eventos temáticos que son disfrutados por los turistas de todos los rincones.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

Autocines continúa su proyecto de expansión en el Sur: gran acogida en la apertura de Autocine Málaga Metrovacesa

Se trata del segundo autocine más grande de Europa y el primero permanente en Andalucía y ya está abierto al público.

El nuevo Autocine Málaga Metrovacesa ya es una realidad. El segundo autocine más grande de Europa, y el primero permanente de Andalucía, abre sus puertas sus puertas al público general, tras hacerlo ayer con prensa, autoridades y numerosos rostros conocidos del ámbito de la cultura en Málaga.

A las 19.00h estaba todo preparado para recibir a los medios de comunicación y los invitados a la sesión inaugural. El acalde de la ciudad, Francisco de la Torre, se ha acercado a conocer este nuevo espacio y ha destacado “esta iniciativa novedosa, incidiendo en la innovación como un elemento que debe ser premiado y augurando un éxito en esta forma de ver cine”.

Un proyecto de ocio único y seguro, enmarcado en la expansión de la cadena Autocines por el Sur, y que supone una revalorización a nivel cultural y turística, con la creación de 50 puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos.

La delegada de Turismo de la Junta, Nuria Rodríguez, ha agradecido la apuesta por la ciudad de Málaga, calificándola como el mejor lugar “para invertir, para vivir y para disfrutar”.

Meses de duro trabajo, en palabras de sus promotoras Tamara Istambul y Cristina Porta, que se han materializado en este complejo de 16.000m2 de explanada y que cuenta con la pantalla más grande de Europa (250 metros cuadrados).

Ambas afirman sentirse muy agradecidas a los patrocinadores que les han apoyado, así como a la ciudad de Málaga, a la que consideran la segunda más importante en España en lo relacionado con el cine.

Desde hoy, todos los malagueños también podrán disfrutar de este nuevo espacio que se convertirá en un imprescindible. La película que inaugura el autocine es el clásico Grease, que ha logrado conquistar a varias generaciones. Los asistentes podrán asistir también a conciertos de rockabilly y bodas al estilo Elvis La Vegas.

Este nuevo espacio cultural- que promete ser el más famoso de la ciudad- está ubicado en una parcela del polígono industrial Guadalhorce y permanecerá abierto durante todo el año.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

Malagaes conciertos La tercera edición del Festival Benalfest con Amaral como cabeza de cartel

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; la concejala de Juventud, María Isabel Ruiz; y el representante de El Planeta Sonoro, Raúl González, han presentado este viernes la tercera edición del Benalfest, que se celebrará en el recinto ferial de Los Nadales en Benalmádena Pueblo los próximos días 15 y 16 de octubre, con Amaral como cabeza de cartel.

«Benalfest nació con la clara intención y con la vocación de crear un festival de referencia durante el otoño, para romper la estacionalidad en un periodo en el que baja el número de visitantes como es octubre», ha explicado el alcalde.

Asimismo, ha destacado que «es un evento que atrae a un perfil de visitante que disfruta de la música en directo, con un poder adquisitivo medio-alto, y que se aloja en los establecimientos hoteleros de la localidad, contribuyendo a que el turismo en Benalmádena se revitalice en un momento en el que el grueso de los turistas del periodo estival ya se ha ido», ha valorado.

Por su parte, Ruiz ha agregado que «venimos de un paréntesis de un año en el festival como consecuencia de la pandemia, y empezamos 2021 con mucha incertidumbre, por desconocer si podríamos llevar a cabo el evento este año».

Asimismo, la concejala ha señalado que «como decía Javier Ajenjo, promotor del festival, lo verdaderamente fácil sería no celebrarlo, tal y como están las circunstancias y restricciones como consecuencia de la pandemia, pero no podíamos esperar un año más sin celebrar Benalfest y sin traer la mejor música independiente nacional a las calles de Benalmádena Pueblo».

Ruiz ha apuntado que el cartel ha salido con los primeros grupos confirmados, aunque faltan más bandas por anunciar, «y alguna que otra sorpresa: esperamos que público y vecinos vuelvan a vivir el festival con la misma ilusión que en ediciones anteriores, porque es un evento que implica a todo Benalmádena Pueblo y nos gustaría que todos lo sintieran como suyo». Asimismo, ha agradecido a El Planeta Sonoro «por apostar por Benalmádena y la cultura, uno de los sectores más castigados por la pandemia».

«Con Benalfest, Planeta Sonoro ha cumplido con su deseo de venir desde Aranda de Duero al sur para trasladar su filosofía y su forma de hacer en la música en directo para plasmarla en Benalmádena», ha declarado Raúl González.

También ha destacado que «tenemos un compromiso con el municipio, para seguir creando y situar el nombre de Benalmádena en el circuito de festivales, creando además un impacto económico y mediático favorable en la localidad».

González ha incidido en que el cartel «estará a la altura, con bandas consagradas como Amaral, nuevas bandas de éxito como Jack Bisonte, Ladilla Rusa o Arde Bogotá, y también con un elemento que tenemos muy presente en Benalfest: apostar por bandas locales, y por ello este año tendremos a Bauer de Málaga, Scandinavia de Pizarra y una banda muy conocida y querida en este pueblo, Ziryab».

«Los asistentes disfrutarán de una cultura segura: vamos a disponer de todas las medidas de seguridad, repitiendo el ejemplo de éxito de Sonorama, en la que hemos contado con 5.000 personas diarias de público sin que se produzca ningún contagio», ha subrayado.

Suscríbete a nuestra newsletter!

Málaga recibe con un éxito sin precedentes la tercera etapa del CNP888

Como excepcional se puede definir la respuesta que los aficionados están dando a la tercera etapa de la novena temporada del CNP888 que tendrá lugar en el Casino Torrequebrada de Benalmádena.

El festival que se celebrará del martes 28 de septiembre al domingo 3 de octubre tiene colgado en la actualidad el cartel de aforo completo.

Y es que si tomamos como referencia su plato fuerte que será su Evento Principal de tres días de duración la respuesta de los aficionados ha sido abrumadora. Esto quiere decir que el aforo inicial aprobado por la Junta de Andalucía está completo para los días 1A, 1B y 1C. Tan solo quedan algunas plazas para el 1D Non Stop. En estos días, la organización del circuito junto a la dirección del casino trabajan conjuntamente para poder ampliar el aforo permitido amparándose en las nuevas medidas sanitarias aprobadas por esta comunidad el pasado día 14. Esto permitiría ofrecer nuevas plazas  aunque serían de venta exclusiva en el casino los días del torneo.

Apuntar que los clasificatorios online que 888poker puso en exclusiva a disposición de los aficionados para hacer asequible su participación han batido todos los récord. Donde hubo 60 plazas garantizadas se han alcanzado los 200 clasificados en apenas dos meses desde que se iniciaron los satélites.  

Todo apunta a unos grandes días de póker para los que CNP y 888poker mantienen su apuesta por la salud de todos sus participantes. Ya en Madrid se tomaron todo tipo de medidas para asegurar que el torneo fuese seguro y así se repetirá en Málaga. De esta manera las instalaciones serán desinfectadas antes, durante y después del evento así como crupieres y miembros de la organización contarán con una formación específica en protocolos Covid-19. Señalar también que el uso de la mascarilla será obligatorio; la distancia de seguridad entre mesas de 1,5 metros;  la movilidad solo estará permitida en los descansos para ir al cuarto de baño; habrá dispensadores de gel y el acceso a la sala siempre estará regulado para la entrada y la salida.

Con este nuevo torneo se persigue satisfacer la demanda existente por el juego presencial que reclama nuevas ideas al alcance de cualquier presupuesto. El acceso a las promociones de 888poker solo está disponible para jugadores verificados con al menos 30 días de antigüedad y cuya documentación haya sido validada.

888 mantiene su apuesta por una oferta de juego de calidad en un entorno legal, seguro y responsable. Las comunicaciones de 888poker tienen carácter informativo y solo persiguen que tanto los seguidores del operador como el resto de aficionados al póker estén al día de su oferta de juego. 

888 Holdings

 888holdings.com es uno de los principales operadores de juego y entretenimiento online del mundo, así como proveedor de soluciones para terceros. 

 Fundada en 1997, la empresa cuenta con 1.500 empleados y presencia en más de 60 países. 

  888.es ofrece en España desde junio de 2012 un servicio regulado de póquer online en el sitio www.888poker.es y de casino online en www.888casino.es, dos plataformas de juego en línea de fácil acceso y que se adaptan a las necesidades de los jugadores españoles. 

  Los últimos lanzamientos en España han sido  el portal de apuestas deportivas www.888sport.es  a finales de 2014 y su oferta de máquinas (slots) a través  www.888casino.es  en junio de 2015.

  888.es se ha posicionado en España como uno de los operadores de juego online que generan mayor fiabilidad, al ofrecer un entorno de juego regulado, responsable, entretenido y seguro para sus usuarios.

  888 Holdings plc cotiza en la Bolsa de Londres. La empresa cerró el ejercicio 2020  con unos ingresos de 849,7 millones de dólares en todas sus actividades.

  España es el tercer mercado para 888 con 67,5 millones de dólares de facturación en 2020 

  Mas información sobre 888 en http://corporate.888.com/

El Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar reúne a más de 230.000 personas

La vuelta del Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar tras la ausencia en 2020 por la pandemia ha sido ún éxito según la organización, que calcula que el público ha superado las 230.000 personas gracias a las fotos aéreas tratadas por software de control de personas.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha resaltado que la cita «ha superado todas las expectativas». «Pasábamos de un mes de julio en plena temporada alta a la segunda semana de septiembre, por lo que para nosotros era todo un reto que nos ha dejado a todos sorprendidos», ha manifestado.

El edil ha recordado que tras un año «muy malo, de los peores de nuestras vidas» como 2020, ver Torre del Mar «de nuevo llena de gente, en un mes de septiembre, me hace recapacitar en que las cosas, con trabajo, se consiguen».


En cuanto a la dinamización de la economía local, uno de los objetivos principales de este evento, Pérez Atencia ha asegurado que se ha alargado el verano: «Hemos roto la temporada para que septiembre vuelva a colgar el cartel de lleno absoluto. Un planteamiento que hemos hecho pensando en nuestros empresarios y comerciantes, en ese motor económico de nuestro municipio que se vio muy afectado por la pandemia y que sigue firme, apostando por un Torre del Mar que hoy le ha devuelto parte de ese terreno perdido».

También se ha referido a la seguridad y ha resaltado la responsabilidad, «otro de los aspectos fundamentales de hoy». «Quiero agradecer a los que nos han visitado esa paciencia para entender que las medidas de seguridad son por el bien de todos. Se ha respetado el parcelado de playas, la distancia social y se seguido un comportamiento ejemplar para que entre todos podamos decir que hoy hemos disfrutado en un ambiente seguro», ha enfatizado.

Finalmente, el teniente de alcalde ha agradecido a todos los que han velado por nuestra seguridad: Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, sanitarios. También a los servicios de Limpieza, Playas, brigadas y personal municipal que ha estado al pie del cañón para que todo salga a la perfección».

LA COCHERA CABARET DE MÁLAGA ARRANCA NUEVA TEMPORADA

La Cochera Cabaret arranca nueva temporada manteniendo la misma ilusión desde el día que empezó hace 10 años, apostando por la cultura, con una programación estable como se ha hecho en los años anteriores , con un amplio abanico de artistas y espectáculos , música, teatro, monólogos, magia, danza, etc., así como nuestra exposición donde diferentes artistas de las artes plásticas seguirán teniendo su lugar.

Según normativa debido a las restricciones sanitarias seguirá el uso de mascarilla obligatoria.

Esta semana contaremos con:

  • Maribel Moreno quartet , miércoles 8 de septiembre a las 20:30 horas.
  • Ángel Rielo «El Cabronólogo», jueves 9 de septiembre a las 21:00 horas. 

El hombre que más ha apostado, estudiado, creado, compartido y promulgado la felicidad, El Feliciólogo, ha sido hackeado desde dentro y su alter ego ha tomado el mando. Hoy se presenta en sociedad: el Cabronólogo, para poner firmes a más de cuatro, para decir verdades como puños y, quizá, para dar hostias como panes. ¡TE LO ADVIERTO! De este espectáculo el público sale encabronao. Ahora, eso sí, con el ego disparao y el autoestima por las nubes.

  • El Balsero, viernes 10 de septiembre a las 21:00 horas. 

El Balsero es un espectáculo músico-teatral que mezcla la música de autor con una base de carnaval de Cádiz y otras músicas del mundo. Tanto las composiciones como la interpretación, corren a cargo de Jesús Bienvenido.

  • Jose Tejada «El hacker de mentes»,sábado 11 de septiembre a las 19:00 horas.

El joven prestidigitador malagueño José Tejada pone en escena el espectáculo «MIND HACKER» en el cual realiza en directo diferentes experiencias mentales con miembros del público y muestra su habilidad para poder hackear la mente de cualquier individuo utilizando diferentes técnicas mentales, como la programación neurolingüística, el poder de sugestión o el lenguaje no verbal.

  • Impröv #SoloLosValientes, sábado 11 de septiembre a las 22:00 horas.  

Espectáculo teatral de improvisación basado en estilos y desafíos de impro. Sobre ideas propuestas por las personas asistentes al espectáculo nuestros actores y actrices crean e interpretan piezas cómicas siendo el público cómplice y testigo de todo el proceso.

  • Jabetín Teatro «Los tres cerditos», domingo 12 de septiembre a las 12:00 horas.  

Adaptación del cuento clásico dentro de la Colección de Los Cuentos del Conejo Blanco de la compañía malagueña.

  • Open Mic «La Cochera Comedy», domingo 12 de septiembre a las 18:00 horas.  

Nueva edición del Open Mic de la Cochera Cabaret, el micro abierto donde se encuentran monologuistas, cómicos y amantes de la Comedia en general, de la Costa del Sol y otras provincias andaluzas, que vendrán a mostrarnos sus destrezas en el humor, presentando sus textos y propuestas cómicas en los diez minutos que se les asigna para darlo todo sobre el escenario.

  • Mis idas de olla, domingo 12 de septiembre a las 20:30 horas.

Un psicólogo al borde de una crisis existencial es una obra escénica que fusiona microteatro, stand up comedy, cuenta cuentos (o psico cuentos, en este caso), teatro de improvisación y charlas tipo TED. Y todo con un mismo nexo de unión: la psicología. Una manera novedosa de acercarte la terapia psicológica, con un formato único, para decirte lo que nunca nadie se atrevió a contar sobre la felicidad.

Entradas: https://lacocheraentradas.com/shows/list

Orozco ofrece un concierto rebosante de energía y sentimiento en Starlite Catalana Occidente

Antonio Orozco orquestó una noche mágica en Starlite Catalana Occidente. Se movió como pez en el agua entre la energía más explosiva y los momentos más emotivos de esta décima edición del festival boutique más importante de Europa. La velada, repleta de la mejor música gracias a una banda que sonó impecable, a un artista al que se le notaban las ganas de disfrutar sobre las tablas, un público entregado que se dejó la piel en las dos horas de concierto y una luna casi llena, presagio de todo lo bueno, fue sencillamente inolvidable.

«Este ha sido uno de los mejores conciertos de nuestra vida», decía un Orozco emocionado al fin de un show que iba subiendo en intensidad a cada minuto y que arrancó con los temas ‘Hoy’, ‘Mírate’ y ‘Llegará‘, interpretadas en el escenario de luces de colores diseñado para la gira de ‘Aviónica’, una propuesta de vuelo por las mejores canciones del cantante y compositor catalán.

Precisamente con la canción ‘El viaje’, Orozco sorprendió a los presentes al ponerse una mascarilla negra como su atuendo y bajar a la platea para sentir más de cerca a sus fans. En su recorrido hizo parada en el Palco Presidencial para dedicar un fragmento a la fundadora del festival, Sandra García-Sanjuán.

El público acompañó cada tema con una perfecta y sincronizada coreografía de palmas desde sus asientos, conocedores de la prohibición de levantarse a causa de la pandemia. «Una de las cosas que les puedo prometer es que aunque estemos sujetos a una silla, aunque hoy la mascarilla sea ese párpado que nos han puesto en la boca de repente, les prometo que la música tiene una capacidad alucinante de rememorar momentos. Esta noche tus oídos están más abiertos que nunca, vamos a intentar que escuches y vivas un concierto que quede eternamente en tus recuerdos», decía Orozco a sus seguidores.



«Esta noche es idílica, estamos en el universo de las estrellas, no hay ningún límite. Ni una mascarilla ni una silla podrán con nosotros. Canten, disfruten y sobre todo sientan y piensen que no hay ni una sola canción ni un solo verso que no hable de cada una de las personas que estáis aquí», manifestaba Orozco después de uno de los momentos de mayor sentimiento de la noche. El artista había arrancado un aplauso desde el escenario que enseguida fue secundado por los asistentes al Auditorio y que se mantuvo durante varios minutos en silencio a modo de reconocimiento y agradecimiento «a quienes hacen que esta noche vuelva cierta normalidad. Estoy especialmente agradecido de poder compartir este escenario por el que pasan grandes artistas».

La noche fue avanzando con temas como ‘Si quieres hablamos’, ‘Seis segundos’, ‘Hoy será’ o los archiconocidos ‘Que me queda’ o ‘Te esperaré’. Con esta canción cerró inicialmente un espectáculo que supo a poco y que los espectadores no estaban dispuestos a dejar así, de manera que pidieron a Antonio de todas las formas posibles que volviera al escenario.

‘Devuélveme la vida’ y ‘Pedacitos de ti’, con el único acompañamiento de la voz de Antonio y su guitarra, hicieron las delicias del público con una vuelta muy deseada y aprovechada hábilmente por un asistente para pedir matrimonio a su pareja. El artista, al percatarse del romántico momento, pidió foco para los enamorados y les deseó «mucha suerte».

Con la voz rota y dirigiendo la mirada al cielo estrellado, Orozco interpretó ‘Mi héroe’ una canción que introdujo explicando que «no me hubiese gustado nunca escribir estos versos: los héroes son héroes porque no saben que lo son. Hay un momento en la vida de las canciones donde todo converge y no quiero divagar mucho, no quiero tener un discurso angustioso, pero quiero que sepáis que hemos descubierto que hay mucha gente que se levanta cada mañana con la única intención de hacer el bien por los demás y que cuando pensábamos en los héroes no nos imaginábamos que no tenían capa ni volaban, más bien era el vecino de enfrente. Esta noche con estas palabras quiero decir gracias. Me quiero acordar de tus héroes, de los que están y de los que no están».

‘Entre sobras y sobras’, fue dedicado a Narcís Rebollo, «gracias Narcís por las alas a mí y a mi familia. A veces para soñar solo hace falta que te digan que puedes hacerlo». Y después de un juego con el público en el que se hacía de rogar para seguir cantando un poco más, Orozco ofreció un final apoteósico con ‘Una y otra vez’ y ‘Lo que tú quieras soy’. Un fin de fiesta explosivo que dejó un maravilloso sabor de boca para la banda y los asistentes: «Ha sido uno de los mejores conciertos de nuestra vida. Gracias».


Entre los asistentes que acudieron al histórico concierto se encontraban Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo, Andrea Duro, Álvaro Moreno de la Santa, el futbolista Kike Estebaranz y el entrenador del Málaga C.F. Sergio Pellicer.


El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Antonio José, David Bisbal, Aitana, Raphael, Rozalén, Morat o Ara Malikian.


Estopa celebra sus 20 años en la música con un concierto incendiario en el 10º aniversario de Starlite Catalana Occidente

La rumba rock más famosa de España, la de Estopa, se apoderó anoche de La Cantera de Starlite Catalana Occidente. David y José Manuel Muñoz están de celebración, como el festival que anoche incendiaron con un concierto muy coreado. Los hermanos Muñoz cumplen 20 años sobre los escenarios y Starlite Catalana Occidente celebra su década de vida subiendo a los mejores artistas del mundo a las tablas. Un doble motivo festivo como éste merecía un concierto divertido, canalla y con canciones guardadas en el recuerdo de varias generaciones.

«Es una fecha muy bonita, porque es un festival muy consolidado. La gente ya lo ha tomado como algo de culto, la verdad es que la acústica es maravillosa y hemos estado unas cuantas veces, porque siempre que te escuchas bien, lo disfrutas», declaraban momentos antes de salir ante su público.

Empezaron pisando fuerte con ‘Tu calorro’ y ‘Vino tinto’, dos himnos de la carrera musical del dúo de Cornellá de Llobregat que fueron acogidos con el entusiasmo de todo el Auditorio al unísono. Acto seguido y a modo de presentación decían: «El año pasado íbamos a dar este concierto, hemos pasado un año congelados, nos congelamos todos un poco, muchas gracias por asistir y apoyar la cultura para que podamos hacerlo así de esta manera. Haremos un concierto con nuestras canciones de toda la vida, con las últimas, con las de en medio… Ustedes pásenlo muy bien».

Y así, hicieron un recorrido por canciones tan emblemáticas de Estopa como ‘Partiendo la pana’, ‘La raja de tu falda’, ‘El del medio de Los Chichos’ o ‘Me falta el aliento’, intercaladas con temas de su último disco, ‘Fuego’, publicado en octubre de 2019 y cuya gira se vio interrumpida por la pandemia. Entre las canciones del nuevo álbum, los Muñoz escogieron la homónima además de ‘Camiseta de rokanrol’, ‘El último renglón’ y ‘Yo no estoy loco’ para cantarlas frente a su público .



Sensibilizados con la situación actual de pandemia, los integrantes de Estopa tuvieron unas palabras de recuerdo y homenaje «a sanitarios, sanitarias y sanitaries; a los trabajadores de los supermercados, charcuteras, charcuteros, pescaderos, pescaderas, a quienes han estado en primera línea de fuego», para quienes pidieron un fuerte aplauso que el público dio con agrado.

Además de brindar un gran concierto, estuvieron simpáticos y graciosos con unos seguidores a quienes de seguro echaban de menos tras el parón forzoso de año y medio de duración. «Llevamos muchos años haciendo muchas canciones, de añadas distintas, motivaciones distintas, antes escribíamos en un parque tomando litronas y ahora en casa con un botellín», explicaban entre risas.

Los máximos exponentes nacionales de la rumba rock se hicieron de rogar a la hora de volver para los bises, pero sus fans no estaban dispuestos a dejarles marchar tan fácilmente e insistieron con palmas, vítores y zapatazos sin descanso hasta que salieron al escenario de nuevo para interpretar ‘Mi primera cana’ -dedicada a Joaquín Sabina, Pancho Varona y García de Diego-, ‘Demonios’, ‘Ojitos rojos’ y «una canción que os gusta mucho y a nosotros también», ‘Cacho a cacho’.

Para finalizar, los de Estopa reservaron la mejor bala, ‘Como Camarón’. «Nos queremos despedir con, a nuestro juicio, nuestra mejor canción. Muchas gracias, ha sido una fecha muy bonita estar aquí en el décimo aniversario».

Entre los asistentes que acudieron al histórico concierto se encontraban Manuel Quijano, José Ramón de la Morena, Kike Santiesteban, Arancha de Benito, Bernardo Hernández, Gonzalo de la Cierva y Patricia Olmedilla, Fernando Ramos y Luis Rollán, entre otros.  


El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Orozco, Antonio José, David Bisbal, Aitana, Raphael, Rozalén o Morat.


La leyenda viva de la música, sir Tom Jones, celebra su carrera musical en el escenario de Starlite Catalana Occidente

Tom Jones, la leyenda viva de la música pop conocida como ‘El tigre de Gales’, ofreció anoche un apoteósico recital musical con el que recorrió los mejores hits de su dilatada carrera de casi 60 años en activo. Concretamente son 58 años los que lleva subiendo el artista galés a los escenarios de todo el mundo para hacer disfrutar a los amantes de su música. A sus 81 años, hizo honor a su apodo y ofreció un potente concierto en el que demostró que su voz sigue intacta.

El artista y actor británico, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el planeta, visitaba por segunda vez el Auditorio de Starlite Catalana Occidente, hecho por el que decía a sus seguidores: «hace unos años estuve aquí y esto sigue igual de maravilloso». Para comenzar, unas declaraciones que dejaban ver sus intenciones: «¿Cómo estáis todos? Vamos a pasarlo bien esta noche».

Tom Jones está presentando último trabajo, el disco ‘Surrounded by time’, justo grabado antes del inicio de la pandemia y en el que se pueden encontrar versiones de otros artistas como Cat Stevens o Bob Dylan, en un tránsito por estilos musicales como el blues, folk, soul y electrónica. Un disco que le he llevado directamente al número 1 de las listas de ventas, convirtiéndole, como él mismo dijo sobre las tablas de Starlite Catalana Occidente, «en la persona de más edad en conseguir el número uno».

Abriendo el repertorio de canciones, ‘What’s new Pussycat?’, el súper ventas ‘It’s not unusual’  y ‘Pop star’, un tema lanzado por Cat Stevens en 1970. ‘Sex bomb’, que empezó en versión pausada para terminar tan electrizante como siempre, no podía faltar en la selección de temas de la noche y el público la recibió con la ovación que se merece e inmortalizando, con sus teléfonos móviles, el mítico momento para la posteridad.



‘Green green grass of home’, ‘One more cup of coffee’ (tema de Bob Dylan de 1976) y ‘Delilah’ (interpretada por primera vez por Tom Jones en 1976) fueron algunos de los temas más aplaudidos de la noche junto ‘You can leave your hat on’ y ‘Kiss’, que fue el broche del concierto antes de los bises.

Cerrando el impresionante espectáculo de esta prodigiosa voz estuvieron los temas ‘I’m growing old’, ‘No hole in my head’ y ‘Strange things’, tras el cual Tom Jones procedió a presentar a los integrantes de la banda, a despedirse de sus espectadores y a desearles «buenas noches y que Dios os bendiga a todos».

Tras el increíble concierto de Tom Jones, la música siguió en la Zona Sessions con Lérica, el dúo estrella de los hits del verano capaz de superar los 100 millones de streams en un mismo año. Los gaditanos Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo se han hecho un hueco en la industria musical gracias a su especial fusión urbana y latina de matices flamencos. Con sus colaboraciones de la talla de Gente de Zona, Leslie Shaq, Juan Magán o Danny Romero, Lérica se ha convertido en el grupo artífice de las melodías más pegadizas del momento.

Un concierto lleno de ritmo el que ofreció Lérica en la calurosa noche de Starlite Catalana Occidente para regocijo de quienes acudieron a La Cantera a disfrutar de una velada de música por partida doble.

Entre quienes acudieron a La Cantera a disfrutar de la ‘experiencia Starlite’, Olivia de Borbón y Julián Porras, Valeria Mazza acompañada por Alejandro Gravier, la empresaria Monika Bacardi, Simona Gandolfi y Hubertus Hohenlohe, Gunilla von Bismarck, el director de Cadena 100, Javier Llanos y los televisivos Agustín Bravo (acompañado por Susana Abad) y Luis Rollán.

Translate »

Compare